23 enero 2021

El Club Ciclistas Unidos invita a una fiesta del deporte pedal

TARANTINO27La Comisión Directiva del Club Ciclistas Unidos de 9 de Julio se prepara para celebrar el primer aniversario de la Escue lita de Ciclismo «Raúl Tarantino» para menores, que tendrá lugar el domingo a partir de las 9 y 30 horas en el Velódromo de Cardenal Pironio y Acceso Perón.

La incorporación de la Escuelita para menores, fue el artífice de las convicciones de Miguel Giménez, fundador integrante de la Comisión Directiva, con gran vocación de servicio como también las madres que lo acompañan que forman parte de un grupo homogeneo, en las convicciones para llevar a los menores a los escenarios deportivos.
Se invita al público a sumarse y presenciar la jornada deportiva, en una fiesta del deporte pedal de la entidad deportiva de bien público. Se invita a los niños a participar con cualquier bicicleta.
«La Escuelita nos jerarquiza. En un año tenemos un semillero de chicos que van a la prácticas de ciclismo, con un profesor apasionado por la enseñanza de los chicos y la lleva muy bien», comentó el Pro Tesorero Raúl Tarantino.
Los chicos interesados en sumarse pueden hacerlo los días lunes y se pueden inscribir, comenzando la actividad a partir de las 17 y 30 y 18 horas.
EL SALON
El Club Ciclistas Unidos de 9 de Julio avanza en la construcción de la obra del salón de la sede social, avanzada en un % 80. «Nos faltan los pisos. Tenemos todo comprado, no debemos nada, lo vamos haciendo de a poco, cosa de no empeñarnos porque no tenemos deudas», indicó.
El salón tiene 10 metros por 25. Si bien se utilizará como sede social, la intención es ponerlo a disposición para alquilarlo teniendo en cuenta que la institución necesita de recursos para seguir adelante.
«Se hace mucho trabajo, que demanda mucho esfuerzo, pero es nuestra pasión» comentó Raúl Tarantino.
LA PISTA
Otro de los objetivos del Club Ciclistas Unidos es mejorar la pista del Velódromo. Si bien se encuentra en muy buen estado, por las inclemencias del tiempo es necesario hacerle una carpeta de 7 u 8 milímetros «para que quede diez puntos».
Claro está que el primer objetivo es terminar la sede y una vez concluida esa obra, se abocará a la planificación de la obra de la capa asfáltica.

Últimas noticias

A 100 años del natalicio de Jorge Abelardo Ramos

Escribe el Arquitecto Martín Banchero Durante los años 80 en la Argentina, se fueron olvidando los nombres de los grandes...

Cuando los nuevejulienses veraneaban en Epecuén

Por Héctor José Iaconis. Desde mediados de la década de 1920 hasta entrada la década de 1970 la Villa Epecuén, hoy en ruinas, tuvo su...

Lanús-Defensa y Justicia, una final única en su especie

Lanús y Defensa y Justicia marcarán un hito este sábado al animar la definición de la Copa Sudamericana, la primera final internacional de la...

Mortandad de peces en laguna de Junín

https://youtu.be/ahkdyueN3Sc Un panorama devastador se vio en las últimas horas en las cercanías de la laguna El Carpincho, ubicada en el distrito de Junín, donde...

Recomendaciones para el uso de piletas domiciliarias

Esta temporada seamos responsables con el uso racional del agua para llenado de las mismas. Entender que el agua es imprescindible y escasa puede...

Noticias relacionadas

- Advertisement -