spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Ofelia Figueroa tiene su radio propia, FM Bálsamo 106.5 mhz

ofelia figueroa2Cuando hace ocho años la nuevejuliense Ofelia Figueroa comenzó a conducir el programa radial «Entre a mi pago sin golpear», el paso del tiempo no dejó de sorprenderla por el seguimiento de sus fieles radioescuchas trascendiendo sus propias expectativas.

Con su estilo muy particular, Ofelia compartió con su gente la música folklórica (especialmente), también el tango, lo melódico y por qué no abriendo puertas al rock. Claro está que además de entretener, con el sonido de la guitarra antes o después, también su cometido pasó por la información y por su interés de ofrecer ayuda solidaria a la comunidad, entendiendo que la radio tiene «una función social» que cumplir. Al menos así lo deja entreveer.
Desde hace un par de meses que Ofelia logró instalar su propia radio, en la comodidad del living de su casa. La propuesta se la hizo el propietario de FM Control, la emisora en la que Ofelia inició su programa, y por un gesto de Bustelo le permitió equiparse trasladando el proyecto a su casa de Salta y Heredia.
La jornada arranca a las 6 o a las 7, con «Entre a mi pago sin golpear», el folklore forma parte de la compañía que luego continúa con el tango desde el mediodía a la tarde. El folklore vuelve a la radio con un programa a las 18.30, hasta las 21 y 30. A las 22.30 llega el turno del programa romántico esperado que cierra la jornada. La línea de comunicación es el 02317 15473427 y próximamente se habilitará una línea fija.

EL PERFIL POPULAR
«Más que una conductora, yo siento que soy una simple difusora de la música y la cultura. Mi radio es una radio de pueblo», así definió su rol en una entrevista con «EL 9 DE JULIO».
«Tener una FM es muy importante, porque muchas veces entra donde no logra hacerlo una AM, por un teléfono logra meterse en el hogar y también llega a los chicos», señaló sobre las alternativas de la comunicación y la tecnología.
Ofelia también hizo mención a exponer las problemáticas, señalando que «el programa lo hace la gente» trasladando su demanda para que las autoridades resuelvan los problemas que se presentan, siempre con respeto. Las preguntas a los funcionarios a través del teléfono, consideran que pueden ser una buena herramienta para aclarar un tema.
Figuero no sólo es seguida aquí en 9 de Julio, sino tiene contacto permanente con amigos, y colegas de distintas ciudades a través de Facebook o Internet (www.fmbalsamo.com.ar). Maximiliano Aguerrido desde San Miguel hizo la instalación del sitio de Internet para que la Radio de Ofelia pueda escucharse desde cualquier lugar.
En las relaciones que establece en las peñas folklóricas, un fin de semana en cada ciudad, logra concretar muchas amistades. La peña de Río Luján (Escobar) de Walter Mari, fue uno de los lugares donde Ofelia se llevó una grata impresión de la recepción del público.

UNA MISION SOLIDARIA
En ese camino solidario que decidió emprender con su familia, Ofelia Figueroa lleva apadrinando a 19 escuelas (la próxima será la Esc. N 30). Los cantores actúan voluntariamente, subiéndose a la noble causa de aportar con su granito de arena a la educación. «Ellos no me piden ni cinco centavos para el gasoil y son los primeros en pagar la entrada de cada fogón», se encargó de aclarar. Poder ayudar a instituciones educativas, es útil y eso hace feliz a Ofelia y a su gente.

Más noticias