5.5 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 3854

Patricios recibe a Def. de la Boca, en un choque de escoltas

0

patriciosatletico21Este fin de semana está programada, la Tercera Fecha de la Segunda Fase del Torneo de Primera «B» LNF que lleva el nombre de «Gastón Tripulillo» (el de Reserva de Ascenso se denomina «Jorge Iriarte»).

Como Once Tigres juega hoy por el Argentino B, los tres encuentros de la jornada podrán jugarse el domingo 27 de abril a partir de las 16 horas.
El único líder del certamen y ganador de la Primera Fase Libertad, queda libre en esta ocasión y es por eso que los seis equipos que tendrán acción este fin de semana tendrán la ocasión de acercarse a la punta del campeonato.
Dos de sus escoltas, Atlético Patricios y Defensores de la Boca jugarán entre sí y de haber un ganador alcanzarán al Lagunero en la cima. Otro que puede llegar a la punta es Compañía que estará visitando a 12 de Octubre (en cancha de French). Cerrarán la fecha Naón y 18 de Octubre de El Provincial.

PROXIMA FECHA (3º)
Patricios – Def. de la Boca
Naón – 18 de Octubre
12 de Octubre – Compañía
Libre: Libertad

Camioneros ganó y se clasificó a la Tercera Fase

0

CAMIONEROS26En el adelantado de la 9na fecha de la Zona G del Argentino B, Atlético Camioneros venció a Sports Salto por 3 a 0 con goles convertidos en el segundo tiempo por Marcos Villalba, Sebastián Allende y Matías Fischer. La victoria le sirve para meterse en la tercera fase y recuperar la confianza en si mismo.

El primer tiempo no tuvo puntos interesantes para destacar, una entrada de salto Kilmot de cabeza, alguna salida en falso de Plana y una entrada punzante del Lobo de cabeza. Pero en el segundo la cosa cambió sustancialmente, porque al trabajo de recuperación de Molina y Martínez, se le empezó a adosar algunas pinceladas de Pena y Medina.
El primer gol llegó en el momento oportuno. Fue una especie de córner corto, Medina lo vio venir a Villalba y este sometió a Plana luego de desviarse en el camino por un defensor.
Camioneros aumentó por una buen jugada de Allende dentro del área y 10′ después, Matias Fischer terminó el pleito con el 3-0.
El puntero de la Zona G se recuperó del decaimiento y se había empezado a perder algo que ha destacado a este conjunto, la confianza. Además de merecido el triunfo, se intentó volver a las fuentes y como el fútbol son resultados, se pasó de ser un equipo timorato a otro goleador, eficaz y contundente (para el mero espectador) en 20 minutos.

CAMIONEROS 3 – SPORTS SALTO 0
Cancha: Flandria, Estadio Carlos V, Jáuregui
Arbitro: Claudio Roberto Notta. Asistentes: Hernán Héctor Carini y Gerardo Raúl Banuera (Pergamino).
CAMIONEROS: Matías Villalba, Diego Macha do,Lozano, Jorge Molina, Gonzalo Martínez, Kilmot, Marcos Villalba, Jonathan Pena, Matias Fischer, Fernando Medina, Sebastian Allende. Suplentes: Burrai, Kevin Smaldone, Pablo Jerez, Pablo Berra, Jorge Nazar, Federico Gonzalez, Herrera y Nazar. DT: Hugo Smaldone
SPORTS DE SALTO: Hernán Plana; Matías Gómez, Daniel Alessandro, Juan Martínez, Germán Zalvania; Joel Bernal, Joel Chaves, Ignacio Tabárez , Gonzalo Bernárdez, Juan Alessandro, Franco Tissera. Suplentes: Federico Verge, Pablo Sosa, Ramiro Puyó, Israel Chávez, Quidu Lavagna, Germán Bertolini, Luciano Basualdo. DT: Adrián Nasta.
Goles en el segundo tiempo: 12′ Villalba, 14′ Allende, 27′ Fischer.

Bar «Life»: un servicio gastronómico en una nueva etapa

0

LIFE25«Life» se renovó. El buffet de la calle Robbio Nº 950, entre Mitre y San Martín, cambió de dueños hace aproximadamente un mes, iniciando una nueva etapa con la intención de brindar más servicios.

Juan José Podestá y Roberto Paz, tomaron la posta de «Life». Contaban experiencia previa como trabajadores del rubro gastronómico, en otras empresas, hasta que se les presentó una segunda oportunidad que no quisieron desaprovechar se decidieron lanzar al ruedo como los emprendedores a cargo del bar.
Life ofrece pizzas, empanadas, hamburguesas, lomito, prensados, planchitas, pescados (filetes y rabas), tartas, tortillas y más. Se realizan envíos a domicilio (delivery al Tel. 520224) y se pueden poner en contacto a través de facebook/lifes.tulugar
En pocos días más «Life», en medio del proceso de organización del bar, reanudará el servicio de cafetería. «Life» abre sus puertas de 7 a 14 horas y de 17 a 24 horas.
«La intención es que la gente venga a Life a disfrutar de un buen momento. Funciona como buffet y también es un lugar para compartir, tomar algo después de cenar» explicaron los nuevos propietarios de Life.
Aclararon los jóvenes emprendedores de Life que se utiliza materia prima de muy buena calidad, para ofrecer los mejores productos elaborados.
«Con el bar propio se nos cumplió el sueño del pibe», comentaron Podestá y Paz quienes pusieron todo el esfuerzo en el emprendimiento y mucha dedicación para llevar adelante esta tarea.
«En este mes empezamos muy bien. La gente nos ayuda y estamos con muchas ganas de trabajar. Le agradecemos mucho a todos los que nos visitaron, e invitamos a la gente que quiera conocernos. Queremos seguir creciendo. Tenemos muchas ideas para concretar» concluyeron en el diálogo con «EL 9 DE JULIO».

El deporte que no se ve: chicos de 9 de Julio harán una exhibición en el CENARD

0

blanco* Por Guillermo Blanco.
Será una docena, un ramillete de pibes nuevejulien ses los que el domingo estarán en el CENARD haciendo una exhibición nada convencional, aunque profunda: aunados por el profesor Jorge Charra, estos chicos con discapacidades mentales y motrices realizarán una muestra de lo que se puede cuando la pablara humanidad adquiere un sentido claro, en este caso a través del taekwondo.
En el marco de la Open Poomsae (distintas formas de este deporte), y bajo la organización de la Confederación Argentina de Taekwondo, habrá un tiempo para que la delegación bonaerense con centro en 9 de Julio muestre sus progresos.
El maestro Jorge Charra ([email protected]) explicó el proyecto que aspira a transformarse en nacional. “La exhibición será vista por las autoridades de la Federación de Taekwondo Bonaerense y de la Confederación Argentina para poder realizar este programa a nivel nacional. Nuestro proyecto lleva el nombre: Equipo Proyección 9 de Julio Taekwondo Sin Fronteras”.
Y prosiguió: “Hace tres meses que trabajamos con estos chicos, los fuimos buscando en distintos ámbitos y actualmente tenemos 12 chicos en nuestro proyecto. Somos el primer proyecto de estas características en el país. Yo les doy taekwondo marcial de nivel inicial, técnica básicas, combinaciones, patadas golpes de mano y Poomsae (formas). Esto les ayuda a controlar sus emociones ya que son chicos muy sensibles, hasta reciben sesiones de masajes. Van a llevar a cabo algunas roturas de maderas en la exhibición. La idea es que en un futuro que estos chicos puedan competir.”

La comunidad de Quiroga pide la estatización del Instituto «Mariano Moreno»

0

REUNION23-TAPALa Cooperadora «Bartolomé Mitre» del Instituto «Mariano Moreno» de la localidad de Facundo Quiroga, propone que dicha institución educativa que pertenece a la gestión privada de educación, pase a l ámbito de la gestión pública provincial. Uno de los motivos más importantes es que en Quiroga no pueden afrontar la cuestión económica.

El Instituto «Mariano Moreno» con 54 años de vida, actualmente tiene una matrícula de 176 alumnos del nivel secundario y está ubicado en las calles 28 de marzo y San Luis de la localidad. La Directora es Marisol Isasi.
Este miércoles 23 de abril tuvo lugar una reunión en el Colegio Jesús Sacramentado de 9 de Julio. En la sala de la Biblioteca se reunieron integrantes de la Unidad Ejecutora de Gestión Educativa Distrital. Participaron del encuentro con representantes del Instituto (la secretaria Anabela Lauría, el representante legal Matías Seltzer y el Presidente de la Cooperadora Miguel Pagella) autoridades educativas (inspectores y consejeros escolares entre ellos el Presidente Carlos Brangeri), políticas (el Intendente Walter Battistella y la Directora de Educación Adriana Lanzi), como así también representantes gremiales de SADOP, FEB y UPCN.
La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio Iris Estelrich explicó ante los medios de prensa que junto a los inspectores jefes regionales se está trabajando en «un pedido de la comunidad de Facundo Quiroga para pasar a manos del Estado el Instituto ‘Mariano Moreno’; para eso nos reunimos los integrantes de la comunidad y del sector docente».
La Inspectora Jefe Regional Ana Chaves se refirió a la gestión en cumplimiento de la solicitud de la comunidad de Quiroga que «desean y necesitan empezar a pensar en la estatización del servicio educativo que hasta hoy pertenece a la gestión privada».
«Este es un proceso que comienza hoy y que no es sencillo porque lleva su tiempo. Procedemos al análisis de factibilidad: esto no se hace sin el acuerdo previo de todos los actores», agregó Chaves
La Inspectora Jefe Regional de DIPREGEP María Elena Vega se encarga de pasar a la gestión estatal los datos que se necesitan para armar la propuesta. Una vez que está el acuerdo de todas las partes se eleva a la Dirección General de Educación y sigue el trámite hasta lograr la estatización.
Las autoridades educativas aclararon que se cuidarán y protegerán los derechos de los trabajadores de los trabajadores (docentes y auxiliares). La intención del traspaso es que «no se dañe ningún derecho adquirido».
La Inspectora Jefe Regional de DIPREGEP María Elena Vega aclaró que «estamos hablando de una escuela de gestión privada pero que no es arancelada, no cobra cuota mensual. Está articulada a una escuela primaria de gestión estatal y un anexo a 40 kilómetros (La Corona)».
También explicó Vega que en la cartera educativa en su momento se tomará la decisión con respecto al pedido de estatización. Mientras tanto la institución seguirá trabajando como hasta el momento, «esto no puede implicar la pérdida de un día de clase», afirmó Chaves asegurando que hasta que no esté la resolución no habrá cambios en la rutina diaria como así la continuidad del anexo.
Al ser consultadas por otras estatizaciones, recordó Cháves que la primera que se hizo en la Provincia de Buenos Aires fue en Urdampilleta (partido de Bolívar) y demandó 4 años. La primera vez que se hizo en la Región XV fue en Juan José Paso (Pehuajó) y demandó menos de dos años. La agraria de Chivilcoy demandó menos tiempo porque era municipal y fue más rápido.

Se intenta instalar la marca «9 de Julio Turismo»

0

TURISMO23En las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, el lunes 21 de abril se desarrolló una importante reunión de autoridades municipales, presididas por el Intendente Battis- tella –a quien acompañaron el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el Director General de Turismo, Prof. Roberto Castro; el Subsecretario de Producción, Adalberto Páez y ediles de la UCR-, de la entidad empresarial local y comerciantes de los rubros gastronómicos y de hotelería, a fin de definir la instrumentación de un interesante programa turístico para instalar al distrito como un nuevo destino turístico de fin de semana.

“Días atrás desarrollamos una primera reunión, y ahora seguimos avanzando en el objetivo de instalar la marca “9 de Julio Turismo” junto al empre- sariado hotelero y gastronómico del distrito, generando la posibilidad de posicionar al mismo como destino de fin de semana, aprovechando la gran cantidad de feriados y fines de semana largos que tiene el calendario del presente año”, explicó el Intendente Battistella, adelantando además que uno de los objetivos inmediatos es crear un circuito turístico que se encuentre disponible para los visitantes.
“Naturalmente sabemos de la importancia del turismo como generador de recursos para nuestra comunidad, por lo que se intenta ampliar la tarea que venimos desarrollando desde hace años en la generación de circuitos turísticos, abriendo el abanico de debate con el sector empresario, a fin de mejorar y ampliar la oferta”, agregó el jefe comunal.
Asimismo Battistella destacó el excelente servicio de gastronomía y hotelería que se brinda actualmente en nuestro distrito, por lo que consideró que este es un momento ideal “para trabajar en este sentido”.

Comenzaron los encuentros de Adultos Mayores con el conurbano bonaerense

0

quilmesEn el marco del proyecto “Adultos mayores en Movimiento” dio comienzo el pasado martes 15 de abril al 1º Intercambio Turístico y Cultural con el Conurbano Bonaerense, en esta ocasión con el Circulo de Socios Vitalicios del Club Quilmes.

La delegación estuvo compuesta por integrantes del Barrio Los Abuelos, la Asociación de Tejo, el Grupo Rincón de las Curiosidades de Cáritas, el Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán, el Centro de Jubilados de las localidades de Morea, Patricios y planta urbana, siendo coordinada la delegación por personal del área Andrea Sandez acompañada de lo colaboradores Nélida Spinetta y Carlos Montaldo.
Fueron recibidos por el presidente del centro de Jubilados vitalicios Don Ricardo Soria y la Sra. Silvia Roldán del Centro de Jubilados Rosa y Celeste.
Luego de saborear un rico desayuno, partieron hacia el centro de Quilmes iniciando un interesante recorrido cultural visitando la Plaza del Bicentenario, las casas antiguas, la peatonal, la escuela técnica, la Parroquia de la Inmaculada Concepción -que al asumir Monseñor Nowak paso a ser Catedral Inmaculada Concepción-, la Plaza de la Cruz, el Parque Ecológico Cultural Guillermo Hudson -naturalista y escritor quilmeño-, observando los jardines y trabajos arquitectónicos.
El recorrido fue de 20 cuadras y culminó a orillas del rio.
No faltaron los discursos, recordatorios y muestras de afecto para con nuestro contingente, que regresó muy contento con las atenciones recibidas y con el compromiso de esperarlos en nuestra ciudad.
Próximamente se notificara la próxima salida.

Fue respondida la solicitud de entrevista con el Gobernador Daniel Scioli

0

UDUV logoDespués de reiterados pedidos de audiencias, y en vísperas de una nueva reunión regional de Unión de Usuarios Viales (UDUV) en la ciudad de Pehuajó, desde la Gobernación respondieron la solicitud de entrevista con el primer mandatario provincial, Daniel Scioli.
La primera nota emitida este año por parte de la UDUV fue el día 24 de Enero, reiterándose a instancias de la Asamblea provincial desarrollada en la ciudad de 9 de Julio.

Entre los principales pedidos, se encuentra la solicitud de cumplimentar el presupuesto vial que año a año se enuncia publicitariamente, y luego, al concluir el ejercicio, se aplica en una proporción inferior a la mitad, con correlatos que se evidencian en el mal estado de varias rutas, caminos y accesos. Así por ejemplo, existen obras viales sin iniciarse o atrasadas, además de otras directamente no contempladas por la órbita provincial.
De acuerdo al diagnóstico de la UDUV, aplicar íntegramente el presupuesto vial sería la primera medida concreta y contundente, pero a ella, deben adicionarse otras que propicien un desarrollo de la seguridad vial en todos los órdenes. Esto implica inversiones a largo plazo, dotación de maquinarias en parques viales para mantenimientos regulares, conversión de rutas a autovías, mejoramiento de accesos a todos los pueblos sin pavimento, más controles de carga, educación vial, medidas de control tendientes a la prevención de accidentes y ordenamiento de áreas viales superpuestas con zonas urbanas.
En este contexto, la UDUV ratifica como inadmisible que hasta el presente existan rutas intransitables, pueblos sin accesos seguros, alteos viales en zonas inundables, autovías en áreas sumamente congestionadas y ausencia de controles en corredores logísticos, o también, medidas que exceden lo publicitario a la hora de referir a educación vial y prevención de accidentes.
El vocero y representante de la UDUV ante el Ejecutivo provincial será Ignacio Zavaleta, quien recibió la confirmación de la audiencia del Ministro de Infraestructura Bonaerense Lic. Alejandro Arlía.
«UNIÓN DE USUARIOS VIALES»

El gobierno de la Provincia dejó conformada una mesa de trabajo con asociaciones de motociclistas

0

motosEn el marco de las nuevas medidas impulsadas por el Gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad, el gobierno provincial conformó una mesa de trabajo encabezada por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, con las asociaciones de motociclistas en la que coincidieron en sumar esfuerzos.

La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial en donde las autoridades expusieron el espíritu de la normativa impulsada para desalentar el delito en motocicletas y fomentar la seguridad vial. Las asociaciones expresaron sus diferencias al respecto pero se mostraron abiertas a consolidar el diálogo.

Al término del encuentro, Baloira señaló que “las asociaciones de motociclistas están dispuestas a brindar propuestas para trabajar en conjunto en esta mesa y que mejoren la seguridad vial y la seguridad ciudadana, más allá de los reparos que expresan frente a lo dispuesto en el decreto 224/14 para el uso obligatorio de casco y chaleco con patente en el caso del acompañante”.

El próximo encuentro entre los representantes de los motociclistas y el gobierno provincial quedó definido para el lunes próximo para seguir avanzando en la implementación de las medidas y en la elaboración de nuevas iniciativas.

Torchio anunció importantes obras para Carlos Casares

0

TorchioEn una conferencia de prensa el Intendente Municipal habló sobre viviendas, asfalto, seguridad, la rotonda de la Ruta 5, cloacas y demás obras y cuestiones que hacen a la actualidad de los casarenses.

– Nuevas cámaras de seguridad: A partir del próximo mes se comenzará a comprar una cámara de seguridad cada 30 días para llegar a fin de año con 8 nuevas cámaras y así poder ampliar la sala de monitoreo y mejorar aún más en este tema, algunos de los lugares puntuales donde vamos a poner las cámaras son la intersección Santa Fe y Seijo (zona planta de Tomás Hnos.), en la plaza Gardel (frente a Velatorio Vita), la placita ubicada en Las Heras y Moreno, otra frente a la Escuela Nº 9 y una frente al ex Colegio Nacional.

– Rotonda Ruta 5 y Acceso Roberto Mouras: El agradecimiento muy especial al Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la República Argentina Julio De Vido ya que gracias él y a su equipo han comenzado las tareas en todo lo que tiene que ver con la diagramación de la misma, cuestiones con EDEN (por las torres de iluminación), ABSA, Telefónica, Hidráulica (por el canal) y el tema de las cañerías del gas. Ya se está trabajando en la obra y entendemos que de cara al futuro no deberíamos tener detenciones, sino por el contrario ir trabajando en forma continua. Torchio: “Gracias al Ministro Julio De Vido y al OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) Carlos Casares podrá tener la tan ansiada rotonda”

– Plan de viviendas: El último día viernes entregamos 4 terrenos en la localidad de Smith para viviendas por esfuerzo propio. La idea es ir avanzando con otras en distintas localidades del partido. Próximamente vamos a estar en Moctezuma y en Bellocq para seguir en forma continuada con las demás localidades.

– Cordón cuneta y mejorado: Iniciamos a partir del próximo mes los trabajos, vamos a hacer 10 cuadras.

– Más cuadras de asfalto: En el corto plazo vamos a asfaltar 4 cuadras, una es la Falucho contra las vías del ferrocarril, Alvarado y Córdoba (2 cuadras) y la calle Shapira.

– Cloacas y desagües pluviales: Estamos en los próximos días con una licitación, ya firmamos los papeles con el Ministerio de Planificación y esperamos que esto se defina prontamente.

– Viviendas para empleados municipales: Tenemos pensado en el mes de agosto poner en marcha un programa para aquellos empleados municipales que tengan necesidad de una vivienda propia se inscriban en dicho programa, en una primera etapa serán 30 las viviendas que se construirán pero luego seguiremos con muchas más.

– Canal La Sofía – Cadret: Queremos aclarar que el canal se hizo con toda la documentación de la Dirección de Hidráulica de la provincia, es un canal que se construyó con el apoyo del Gdor. Daniel Scioli y del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, bajo ningún punto de vista puede generar una situación comprometida para algún otro distrito ya que está ampliamente analizado y estudiado, la cantidad de agua que va a drenar por el mismo está dentro de circunstancias lógicas.

– Censo de viviendas este jueves y viernes: En esta oportunidad los barrios censados serán Buttazzoni, 110 viviendas Raúl Alfonsín, UPCN, 46 viviendas por esfuerzo propio (detrás del UPCN) y 18 viviendas por esfuerzo propio (al lado UPCN).

A diferencia de otros censos, los propietarios deberán acercarse al CIC (Centro Integrador Comunitario) los días Jueves 24 de abril de 11:00 a 17:00 horas y el viernes 25 de abril de 09:00 a 12:00 horas. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de CUIT/CUIL, una factura de pago de servicio a nombre del propietario, contrato de compra venta o acta de adjudicación, en el caso de estar casados acta de matrimonio y si estuvieran divorciados copia de la sentencia de divorcio.

El censo está organizado por la Subsecretaria Social de Tierra y Urbanismo de la provincia de Buenos Aires.

– Importante apoyo para terminar la pista de ciclismo en San Esteban: Vamos a colaborar con el Club Ciclista para poder tener terminada la pista de acá a fin de año o a más tardar para el próximo verano, esto servirá para fomentar la actividad y para dar mayor seguridad de quienes deseen entrenar en ese lugar.