spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El deporte que no se ve: chicos de 9 de Julio harán una exhibición en el CENARD

blanco* Por Guillermo Blanco.
Será una docena, un ramillete de pibes nuevejulien ses los que el domingo estarán en el CENARD haciendo una exhibición nada convencional, aunque profunda: aunados por el profesor Jorge Charra, estos chicos con discapacidades mentales y motrices realizarán una muestra de lo que se puede cuando la pablara humanidad adquiere un sentido claro, en este caso a través del taekwondo.
En el marco de la Open Poomsae (distintas formas de este deporte), y bajo la organización de la Confederación Argentina de Taekwondo, habrá un tiempo para que la delegación bonaerense con centro en 9 de Julio muestre sus progresos.
El maestro Jorge Charra ([email protected]) explicó el proyecto que aspira a transformarse en nacional. “La exhibición será vista por las autoridades de la Federación de Taekwondo Bonaerense y de la Confederación Argentina para poder realizar este programa a nivel nacional. Nuestro proyecto lleva el nombre: Equipo Proyección 9 de Julio Taekwondo Sin Fronteras”.
Y prosiguió: “Hace tres meses que trabajamos con estos chicos, los fuimos buscando en distintos ámbitos y actualmente tenemos 12 chicos en nuestro proyecto. Somos el primer proyecto de estas características en el país. Yo les doy taekwondo marcial de nivel inicial, técnica básicas, combinaciones, patadas golpes de mano y Poomsae (formas). Esto les ayuda a controlar sus emociones ya que son chicos muy sensibles, hasta reciben sesiones de masajes. Van a llevar a cabo algunas roturas de maderas en la exhibición. La idea es que en un futuro que estos chicos puedan competir.”

Más noticias