5.5 C
Nueve de Julio
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 3855

Concejales del FpV se refieren a la inseguridad en Quiroga

0

bloquefpv completoLos vecinos de la localidad de Quiroga han manifestado su preocupación por los reiterados hechos delictivos ocurridos en los últimos días y la falta de prevención, la ausencia policial en las calles y escasos recorridos nocturnos; en esta localidad los vecinos enumeran un gran número de robos que va desde bicicletas, motocicletas, lechones a varios productores, roturas de vidrios e ingresos a casas particulares y el robo de la caja fuerte de una estación de servicios, entre otras hechos.

Esta ola delictiva preocupan profundamente a los vecinos ya que para llevar adelante estos ilícitos se requiere de una organización con más de una persona, movilidad en vehículos mayores para realizar el rápido traslado.
Por otro lado los habitantes de la localidad observan la desatención del destacamento policial y el accionar insuficiente ante las denuncias que se realizan, obteniendo una respuesta muy lenta y en la mayoría de los casos nula, de las autoridades municipales y policiales. Además también se observa que las autoridades policiales no conocen a los vecinos de Quiroga, siendo esta una de las quejas enumeradas en la reunión del pasado miércoles en el local del Centro de Jubilados.
Además los vecinos en dicha reunión plantearon la falta de iluminación en determinados lugares considerados peligrosos y la falta de limpieza de terrenos, la preocupación por los menores de edad en la localidad sin una estrategia del municipio para evitar los conflictos sociales que estos generan, dada esta situación los vecinos se manifestaron preocupados por la pérdida de la paz y tranquilidad social a la que estaban acostumbrados.
Por todo lo narrado anteriormente los concejales de FPV, solicitan: ARTICULO 1; Este Honorable Concejo Deliberante resuelve dirigirse al Departamento Ejecutivo, que ordene a la policía Comunal la urgente intervención y adopción de medidas para devolver la Paz y tranquilidad social a los vecinos de la localidad de Quiroga; ARTICULO 2. Con la misma urgencia se solicita que se dispongan de todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos delictivos que han ocurrido en el pueblo;
ARTÍCULO 3: Realizar las gestiones necesarias para que los agentes afectados a brindar seguridad sean nuevejulieneses con amplio conocimiento de los vecinos que viven en Quiroga, de manera que no continúen confundiendo entre habitante y forastero como ocurre actualmente.
Prensa Bloque Frente para la Victoria

Piden la creación de la escuela secundaria en Morea

0

moreaHoracio Delgado junto al bloque de concejales del FPV solicita la urgente necesidad de extender la escuela secundaria superior a la localidad de Mórea como una continuidad de la ESB N° 9 de Dudignac.

Dicha solicitud radica en que los estudiantes que terminan la enseñanza primaria tienen la posibilidad de continuar la ESB en la misma localidad a través de una extensión de la ESB N°9 de la localidad de Dudignac; y que actualmente los alumnos que finalizan el 9no año deben completar sus estudios secundarios en la localidad de Dudignac donde cursan el 4to, 5to y 6to año.
Los estudiantes recorren 17 kms todos los días en un servicio privado que los transporta ida y vuelta y el costo del pasaje esta financiado por convenio con la Dirección Gral. de Escuelas que se instrumenta a través del Consejo Escolar.
Dicho servicio no continuaría prestándose a partir del próximo mes y esto preocupa a los padres de la localidad ya que no todos cuentan con los recursos económicos ni con vehículos particulares en condiciones para transportarlos, la matrícula proyectada es de unos 25 alumnos para el próximo año.
Dada esta situación resulta imprescindible la extensión secundaria en la localidad de Morea, la misma ayudaría a la inclusión educativa, al arraigo de las localidades del interior del Partido y al desarrollo de nuestra comunidad rural.
En este contexto, los concejales del FPV solicitan que: el Honorable Concejo Deliberante resuelva dirigirse a la jefa Distrital de Educación de la provincia de Buenos aires, Iris Estelrich y por su intermedio a las autoridades que corresponda a los efectos de solicitarle, con carácter de urgente, la implementación de la extensión de la Escuela Secundaria Superior (4to, 5to y 6to año) para que los estudiantes de la localidad de Mórea cursen sus estudios en la misma localidad.
Como asi también que dicho proyecto sea elevado con vistos y considerando a la jefa Regional de Educación, a la Dirección Provincial de Educación Secundaria y a la Directora General de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Guillermo Castellanos: a siete años de su fallecimiento

0

CASTELLANOS22Ayer, martes, se cumplieron siete años del fallecimiento de Guillermo Castellanos, el recordado piloto nueveju liense, un apasionado del automovilismo, que entregó su vida al deporte motor.

Al cumplirse  el séptimo aniversario, ayer se realizó una misa en la Iglesia Catedral a las 19 horas.
Castellanos nació el 3 de julio de 1966, en 9 de Julio y murió el 22 de abril de 2007 en Como- doro Rivadavia, víctima de un accidente cuando competía en la final del Turismo Carretera. Guillermo era hijo de Oscar Castellanos e Hilda Zontella. Sus hermanos Oscar (h) y Claudia. Se casó con Paola De Marco y fue padre de dos hijos: Paulina y Guillermo.

EL AUTOMOVILISMO
Castellanos comenzó sus pasos en el automovilismo, como muchos pilotos, con la escuela del karting. Posteriormente continuó en la Fórmula Renault Argentina categoría que promociona muchos pilotos.
En 1997 se incorporó a la Monomarca Gol. En 1998 se sumó al TC Pista, la divisional menor de la ACTC: en esta categoría, corriendo con Chevrolet, comenzó a demostrar que estaba para más.
Ganó cuatro competencias en 2002, 2003, 2004 y 2005. La mejor ubicación en una temporada fue la sexta posición en el campeonato de 2004.
En el año 2005, por sus antecedentes deportivos, Castellanos se ganó el derecho a conseguir un lugar en el Turismo Carretera, la categoría que siempre aspiró correr por ser la más popular del automovilismo nacional.
En el TC debutó el 19 de enero de 2006 en el Autódromo de Mar de Ajó (con el 11º puesto). Se despidió del automovilismo y de la vida en el 22 de abril de 2007, mientras disputaba la cuarta fecha del campeonato de TC al involucrarse en un violento accidente en Comodoro Rivadavia.
Cuando falleció Castellanos tenía 40 años de vida. Había alcanzado 18 carreras de TC entre 2006 y 2007.
Tras el lamentableme episodio, la ACTC tomó la histórica decisión de suprimir del Turismo Carretera y el TC Pista la figura del copiloto, como medida de seguridad.

El poeta Horacio Ferrer celebró la versión de «Balada para un loco» de Brancaleone

0

ferrer-dufouDesde hace un tiempo, la Televisión Pública puso al aire un comercial de la Selección Nacional de Fútbol que tiene como banda de sonido la versión de Balada para un Loco de Brancaleone, banda integrada por dos nuevejulienses: Pedro y Martín Dufou y Alejo Urbani, José Giorgi, Chelo Henin y Eleduars Bonanni. Si bien esto fue una gran alegría para la banda, ninguno se imaginaba que Horacio Ferrer, el autor de la canción junto con Astor Piazzolla, iba a estar mirando fútbol en su casa y la iba a escuchar por primera vez.

La invitación no se hizo esperar y fueron contactados por el asistente del Maestro Ferrer, quien les transmitió:
¨Hace unos días, el maestro, mirando fútbol como casi siempre hace, tuvo el agrado de observar el spot publicitario donde brancaleone versiona muy eclécticamente Balada para un Loco. Siempre pensé que Horacio reñegaria de una versión rockera de Balada, pero por lo visto me equivoqué con agrado. Porque al maestro le encantó. Como todas las personas siempre tenemos que esperar el momento justo. Y en este caso fue durante un partido de primera división del fútbol argentino. Luego del preámbulo, paso a comunicarte que Horacio estaría encantado de conocer a la banda y diagramar algún espectáculo.
Estoy al tanto que Brancaleone se encuentra girando por México. En cuanto regresen a la Argentina, ponete en contacto y hablamos. Saludos, Federico Finocchietti¨
Así, al regreso de su gira por México, la banda fue recibida por Horacio Ferrer y su esposa Lulú en el Alvear Palace Hotel, lugar donde residen desde hace 40 años. Luego de las presentaciones, los agradecimientos y las muestras de afecto compartieron una charla distendida de casi tres horas.
Finalizando la reunión, el Maestro Ferrer ofreció a la bandarealizar un espectáculo en conjunto en La Casa del Tango y también acercarse a un recital de Branca- leone a recitar su Balada para un loco en vivo. La invitación no puede venir en mejor momento ya que Branca- leone se encuentra preparando una presentación en el Teatro Rosinni de 9 de Julio el viernes 20 de junio (feriado) antes de terminar su quinto disco de estudio y presentarlo en Capital Federal en septiembre de este año.

Once Tigres perdió en Tres Algarrobos

0

ONCETIGRES6Por la 8° fecha de la Segunda Fase del Argentino B, Once Tigres sufrió la sexta derrota 3-2 en Tres Algarrobos y de este modo se esfumaron las ilusiones de intentar seguir con chances de pelear por los puestos de clasificación.

El equipo de 9 de Julio empezó perdiendo lo pasó a ganar en un minuto (entre los 37 y 38 PT) y luego se lo dieron vuelta. En el complemento con el resultado adverso se quedó con un jugador menos (expulsado Landaburu) y aún así el conjunto de Márquez dio todo por el resultado aunque no le alcanzó con un Millares implacable, autor de los tres goles.
El partido se jugó con mucha intensidad, propia de dos equipos que se jugaban la clasificación y con aspiraciones ofensivas.
En Once Tigres el único cambio en relación al encuentro anterior con Salto fue el ingreso de movida de Tomás Landaburu por Agustín Rezzano que venía con una molestia por un golpe y por precaución no fue de la partida (terminaría ingresando en el complemento).
Arrancó con más llegadas el conjunto local que se quería hacer el dominador de la pelota y del campo, exigiendo a Patricio Torres. A Once Tigres le costaba responder en el inicio del encuentro.
Hasta que a los 21′ de la etapa inicial el Luciano Millares quedó solo y no desaprovechó la oportunidad decretando el 1-0 para FC Tres Algarrobos.
Once Tigres se recuperó y en un lapso de un minuto pasaría a ganar un partido complicado. A los 37′ llegaría el empate por un penal que le cometieron a Ignacio Bossio y el propio Bossio se encargó de marcar el 1-1.
A los 38′ el que no desaprovechó su oportunidad fue Lucas Espíndola, para decretar el 2-1 que hacía ilusionar al conjunto de Tato Márquez.
Pero Once Tigres no lo pudo aguantar y antes de que termine la primera parte volvió a aparecer Luciano Millarez para poner las cosas 2-2 en el minuto 44.
En el segundo tiempo, a los 10 minutos por tercera y última vez en el partido Luciano Millares terminaría decretando el 3-2 que a esa altura sería definitivo.
Más tarde, a los 24 del complemento se iría expulsado Tomás Landaburu por doble amonestación. Ingresó Rezzano por Pizarro, Hazaña reemplazó a Vicente, y Rodríguez por Lucas Espíndola (lesionado).
Un dato curioso para las estadísticas es que en 8 partidos de la Segunda Fase Once Tigres no empató nunca: ganó dos partidos y perdió seis. En la próxima fecha visitará a Estudiantes de Río Cuarto, equipo que le ganó 2-0 en 9 de Julio.
La derrota dejó más lejos a Once Tigres, prácticamente sin chances de clasificar que ya no podrá alcanzar los primeros dos lugares (Camioneros 15 y FC Tres Algarrobos 13). Para el tercer puesto Once Tigres podría llegar a 12 puntos si gana los dos partidos que le quedan, pero Estudiantes ya tiene esa cantidad de unidades.
Clasifican los cuatro mejores terceros de las zonas de seis equipos y ya hay un equipo con 14 unidades y otro con 13, más tres equipos con 12 puntos (uno de ellos Estudiantes de Río Cuarto).

RESULTADOS 8º FECHA
Sports Salto 2 – Alianza Cnel. Moldes 2
FC Tres Algarrobos 3 – Once Tigres 2
Camioneros (Luján) 0 Estudiantes (RC) 0

LAS ULTIMAS DOS FECHAS
Fecha 9
Camioneros (Luján) – Sports Salto
Alianza (Moldes) – FC Tres Algarrobos
Estudiantes (RC) – Once Tigres
Fecha 10
Once Tigres – Alianza (Moldes)
FC Tres Algarrobos – Camioneros (Luján)
Sports Salto – Estudiantes (RC)

FC TRES ALGARROBOS 3 – ONCE TIGRES 2
ESTADIO: Pedro Tártara.
ARBITRO: Damián Gastó.
ASISTENTES: Rodrigo Néstor Roffe y Facundo Carballo.
FC TRES ALGARROBOS: Antonio Carreras, Elvis Ezequiel, Alejandro Arce, Antonio Pérez, Guillermo Quintana; Lucas Fernández, Gastón Bornes, Lucas Maldonado, Marcos Jendrulek; Luciano Millares y Matías Sepúlveda. DT: Paulo Tabasso.
ONCE TIGRES: Patricios Torres, Lucas Márquez, Cristian Cepeda, Tomás Landaburu, Alejandro Pizarro; Franco Vicente, Hernán Azaguate, Julio San Miguel, Pablo Cerfoglia; Lucas Espíndola e Ignacio Bossio. SUPLENTES: Braian Avilés, Agustín Rezzano, Franco Irusta, Maximiliano Ojeda, Ruben Lora, Ezequiel Hazaña, Ignacio Rodríguez. DT: Daniel Márquez.
GOLES: Millares 3 (TA); Bossio y Espíndola (OT).
EXPULSADO: Landaburu (OT).

La concejal del GEN, Marianela López impulsó un reclamo sobre el mal funcionamiento de la telefonía celular en las localidades del distrito

0

marianela lopez12En el año 2006 la concejal había presentado un proyecto al Concejo Deliberante solicitando la intervención del Comisión Nacional de Comunicaciones para solucionar esta problemática que afecta a la mayoría de los pueblos del distritos y a las zonas rurales. En esta oportunidad, el reclamo fue presentado ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Bonicato.

La presentación efectuada tiene como objeto solicitar la intermediación del Defensor del Pueblo frente a las empresas prestatarias del servicio de telefonía móvil (Claro, Movistar y Personal) a fin de que las mismas realicen las inversiones necesarias para garantizar un servicio de calidad.
“Desde el GEN creemos necesario que se aborde seriamente este tema para que las empresas que cobran importantes tarifas brinden un servicio de calidad a todos los usuarios independientemente de la zona en la que vivan.
El uso del celular se ha convertido en un elemento de fundamental importancia frente a situaciones de emergencia, sobre todo en aquellos pueblos o zonas rurales alejadas de la ciudad cabecera del distrito.
También consideramos que existe una situación injusta para los usuarios que pagan sus tarifas como si usaran el servicio normalmente, cuando en realidad solo pueden comunicarse en determinados lugares de sus viviendas o de sus pueblos.
Tenemos la obligación de trabajar para que nuestras localidades obtengan servicios de calidad y mejoras en su calidad de vida” afirmó Marianela López.
Junto con la presentación efectuada a la Defensoría se anexó un relevamiento realizado en todo el distrito mediante el cual se estima que la cantidad de habitantes afectados por este servicio deficitario es de aproximadamente 5.700, alcanzando a las localidades de French, La Niña, Patricios, 12 de Octubre, Dennhey, Morea, Santos Unzué, Bacacay, El Tejar, Fauzón y zonas rurales aledañas.
Desde el Partido GEN se realizará el seguimiento del trámite y se brindará información a los vecinos sobre el estado del mismo.

Festival infantil en Barrio Los Aromos

0

aromos22El pasado domingo, en la Plaza del barrio “Los Aromos”, se desarrolló un grato festival infantil, auspiciado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Cultura.

El mismo se extendió entre las 10 y 30 y las 17 y 30 horas, con entrada libre y gratuita y contó con la presencia de números artísticos como “Los bailarines del alma” de la localidad de Morea, Batucada “Sol y Mar”, y Maru Brenna y su grupo de latino salsa.
Castillos inflables, y un cierre con chocolate y golosinas, completaron una divertida tarde para los más chicas.

Presentan un Proyecto de Ley para crear el Parque Nacional Impenetrable

0

Tapir (Tapirus terrestris) in dry chaco forest from La Fidelidad ArgentinaPor Guillermo Meliseo (Agencia CTyS) 

Los viajes al centro de la selva argentina le valieron de inspiración al célebre cuentista Horacio Quiroga para escribir su exitosa antología Cuentos de la Selva, una obra que, de forma realista, muestra la variedad de animales que puebla el impenetrable bosque misionero y chaqueño. Desde las medias de los flamencos, hechas de serpientes de coral, hasta la historia de dos cachorros de coatíes, según su narración.

Esa pasión y amor por retratar y cuidar la diversidad animal, hoy en día puede verse reflejada en Verónica Quiroga, una bióloga e investigadora del CONICET y del CeIBA que hace varios años colabora con su trabajo en un proyecto que, de concretarse, podría salvaguardar la flora y la fauna de toda la región norte del Chaco. ¿El objetivo? crear un parque nacional en la estancia La Fidelidad, un área de biodiversidad exquisita por la abundancia de animales (tanto reptiles, como mamíferos y aves) y por la riqueza de su vegetación.

En diálogo con la Agencia CTyS, la investigadora cuenta la importancia del Proyecto de Ley, que se presentará hoy a las 12hs en el Senado de la Nación. «Hoy al mediodía los senadores Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara presentarán el Proyecto por el cual se acepta la cesión de jurisdicción por la Provincia de Chacho al Estado Nacional con la idea de crear el Parque Nacional Impenetrable».

La idea de tomar posición sobre el predio surge a partir de un grupo de ONGs que buscan conservar la vida de los animales que se hayan dentro de La Fidelidad, porque allí descubrieron grupos de animales que están en peligro de extinción, pero en perfecto estado de conservación.

La primera parte de la investigación consistió en colocar cámaras trampa en los arboles. “Son unos dispositivos sensibles al calor y al movimiento que, ante la presencia de un animal, dispara una fotografía o un video”, expresa la bióloga. Y continua: “La segunda parte, lo que estamos haciendo ahora, es buscar donantes que apuesten por este proyecto, a demás de trabajar con los pobladores haciendo difusión del trabajo para que sepan la gran importancia que tendrá como puente para el ecoturismo”.

La geografía de la estancia La fidelidad se encuentra en el centro de una zona del Chaco conocida como El Impenetrable. La estancia es una finca de 250.000 hectáreas, separada por el rio Bermejo y el Bermejito, por lo que también comparte sus causes con la provincia de Formosa. “Si uno viaja por el río Bermejo, entre medio de ambas provincias, ya puede apreciar la hermosura de la biodiversidad, animales y vegetación, que no se observan en todo el Chacho y el resto de la Argentina”, expresa Quiroga.

El predio siempre fue foco de interés de muchas organizaciones como Greenpeace, la Fundación Banco de Bosques, la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales y la Administración de Parques Nacionales, por ser un área muy grande, sin pobladores dentro (o sea, sin el paso del hombre), con una carga ganadera baja y de escaza cacería.

Biodiversidad al descubierto

La abundancia de especies que se hallan en la estancia se debe a que La Fidelidad está situada entre el Chaco seco y el Chaco húmedo, por lo que se encuentran ejemplares de ambos ecosistemas. “Esto permite que especies como el aguará guazú, coatíes, carpinchos o el hurón mayor (Eira barbara) puedan observarse, porque son especies relacionadas con el Chaco húmedo que en el resto de El Impenetrable no están o son raros”, informa la experta.

La ubicación de la estancia hace que esa biodiversidad sea extraordinaria, no solo en mamíferos y en vegetación, sino también en aves y reptiles. “Otra particularidad importante es que está ubicada entre dos ríos que generan un interfluvio. Esto hace que haya toda una serie de ambientes, de bañados, lagunas, de madrejones asociados a los ríos que permite que convivan otras especies”, señala la investigadora.

Hasta el momento, el trabajo de las cámaras trampa y los últimos relevamientos han registrado tropas de más de 200 pecaríes de labio blanco (una de las presas preferidas del yaguareté), y pecaríes de collar (con manadas de 20 a 30 individuos). También se han hecho observaciones de pumas, tapires, corzuelas y yaguaretés (al menos 2 individuos). Otra especie también vista es el tatú carreta (armadillo gigante), aves como el águila coronaria y flamencos. De esta forma, ya son más de 215 las especies de aves encontradas, además de distintas especies de plantas como quebrachales, palo-santales y algarrobales, entre otros.

“Animales como el aguara guazú, el yaguareté, el tapir, el ocelote, el oso hormiguero gigante y el tatú carreta, son especies que están en peligro de extinción o son vulnerables, y en la estancia, aparentemente, las poblaciones están en un perfecto estado de conservación, a diferencia de otras zonas de Chaco y Argentina”, informa Quiroga.

Algunas especies llamadas “endémicas”, propias de la región chaqueña, son las que más incitan a la creación del parque nacional La Fidelidad, ya que son especies que no se encuentran en ninguna parte del mundo, como el pecarí quimilero, el cabasú chaqueño (una especie de armadillo), el conejo de los palos y el pichiciego chaqueño. “La idea del proyecto es asegurarnos que esas especies tengan un área núcleo, para desarrollarse al máximo, y puedan convivir con otras especies, para que de ahí puedan dispersarse hacia otros lugares del Chaco”, concluye la bióloga.

Implicancias políticas

En un principio, la estancia pertenecía a dos hermanos de origen italiano que, tras su muerte, la finca quedó sin propietarios, pero con varios herederos. En el 2011 el gobierno de Chaco expropió las tierras mediante una ley y la declaró “reserva de recurso” impidiendo, de esta manera, la intromisión de vecinos al predio, el desmonte y el uso ganadero. Además, se creó un fideicomiso para recaudar fondos para su pronta creación.

“Un decreto del gobierno de Chaco en el 2013 declaró a la estancia como zona I (o roja), dentro de la ley de bosques, lo cual le agrega más restricciones al uso del bosque, es decir, dentro de la parte chaqueña se prohíbe la intromisión de vecinos para la explotación comercial”, expresa Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques. “También -agrega- salió otra ley provincial a fines del año pasado para respaldar el decreto de zona I, y una ley de cesión de jurisdicción de la provincia a favor de la Administración de Parques Nacionales (APN)”.

En el fideicomiso puede aportar dinero cualquier persona, es decir, desde pymes y grandes empresas, hasta personas altruistas o filántropos. “El Banco de Bosques se encarga de custodiar el dinero de los donantes, que muchos de ellos son organizaciones no gubernamentales, asociaciones sin fines de lucro, también gente de clase media y alta, además de extranjeros”, informa Ezcurra.

“Lo que estaría faltando es que el Congreso de la Nación apruebe la ley para crear el parque nacional y que se pague el monto determinado a los herederos de la finca”, agrega al comentar el último paso necesario para “salvaguardar a muchas especies de animales, la mayoría, únicas de la región chaqueña”.

Excelente marco cobró el 5º Motoencuentro

0

motoqueros21-5Este fin de semana tuvo lugar en esta ciudad el 5º Motoencuentro, organizado por «Guerreros del Camino». El evento cobró gran magnitud teniendo en cuenta la cantidad de participantes que asistieron, provenientes de los más variados lugares del país.

En las instalaciones del Club Atlético «San Martín» se ubicaron las carpas que alojaron a los concurrentes. Allí también se desarrolló un atractivo festival de rock, con la participación de diferentes bandas.
En la tarde del sábado las calles del centro de la ciudad se vieron pobladas por centenar de motos y, conformando una imponente postal, las mismas conformaron una caravana. En la avenida San Martín entre 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen se desarrollaron las pruebas con motos especiales, diversas acrobacias que el público siguió con particular interés.
Una vez más el Motoen- cuentro se vio coronado con el mejor de los éxitos, merced a la tarea orga- nizativa apoyada por los integrantes del Grupo «Guerreros del Camino».

Venció la concesión del servicio de agua corriente en Ciudad Nueva

0

ceysEste lunes 21 de abril de 2014 venció el último plazo de la extensión de la concesión del servicio de agua potable en la zona de 9 de Julio denominada «Ciudad Nueva».

La concesión fue otorgada por la Municipalidad de 9 de Julio a la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» hace 21 años. En un primer momento se cumplió con el período de 20 años desde 1993 hasta el año 2013.
Cuando se cumplió el plazo hace un año, el Gobierno Municipal resolvió extender por decreto en dos períodos de seis meses la concesión.
Ahora que se cumplió con el último plazo de la extensión, la Municipalidad deberá hacerse cargo de la situación y llevar adelante las acciones para mejorar el problema de la calidad y cantidad de agua en ese amplio sector de la ciudad de 9 de Julio.