5 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3831

30 de Mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos

0

El 30 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos. Este año la educación será el eje de las distintas acciones que se realizarán en todo el país. Se convoca a toda la comunidad a participar a través de las redes sociales.

Foto febrero 2014: Futbolistas locales y Asociación Manhala, organizaron un Torneo Senior en beneficio de Gustavo Reinoso trasplantado de corazón.
Foto febrero 2014: Futbolistas locales y Asociación Manhala, organizaron un Torneo Senior en beneficio de Gustavo Reinoso trasplantado de corazón.

Haciendo eje en la Educación el 30 de mayo el INCUCAI invita a la comunidad a participar de la promoción de la donación de órganos. En este año, el eje de la convocatoria del Día Nacional de la Donación de Órganos estará puesto en la Educación. El INCUCAI invita a todos los estudiantes, docentes y familias a sumarse al Día Nacional de la Donación de Órganos realizando actividades en el aula y compartiendo mensajes positivos sobre la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células con la comunidad. El Acto Central tendrá lugar en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°7 de Avellanada «José Hernández»,y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de los Ministerios de Salud y de Educación. En el mismo se realizará la presentación las nuevas propuestas pedagógicas para abordar la donación y el trasplante en los distintos niveles educativos y de la campaña#YoEducoPorLaDo nación, invitando a los estudiantes a participar compartiendo sus mensajes utilizando las TICs. La fecha del 30 de mayo se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante. Para acompañar las propuestas pedagógicas, el INCUCAI ofrece materiales curriculares útiles para desarrollar actividades en el aula, en la escuela y en la comunidad, los cuales se pueden encontrar en la página web del INCUCAI. También se puede consultar y descargar el nuevo Newsletter Educativo.
Redes sociales Al igual que en años anteriores, se convocará a la comunidad a participara través de las redes sociales. En esta ocasión la propuesta es que todos podamos ayudar a educar por la donación y el trasplante, compartiendo imágenes con información sobre la temática que estarán disponibles en las redes sociales Facebook y Twitter del INCUCAI, acompañándolas de los hashtags #YoEduc3PurLaDonacion y #Soy0onante. (Prensa INCUCAI)

Patricios recibe a la Copa de Maratones «Ciudad de 9 de Julio»

0

En el marco del desarrollo de la Copa de Maratones «Ciudad de 9 de Julio», este sábado 31 de mayo, en la localidad de Patricios, tendrá lugar la quinta fecha de este certamen, organizado por la Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Deportes.

maraton dudignac (1)

Cabe recordar que la Copa de Maratones incluye un total de 8 competencias en casi la totalidad de las localidades del partido yen planta urbana, entregando cada una de ellas un puntaje por participación y otro por resultado; en tanto que el campeón y subcampeón de cada categoría -divididas cada 5 años- y a la que se agrega la de elite, obtendrán como premio el viaje a la Maratón de Mar del Plata que se realizará el día 30 de noviembre, incluyéndose el viaje, la estadía y el almuerzo gratuito. La competencia comenzará a las 16 y 30 hs, con un recorrido aproximado entre 4 y 7 km para las distintas categorías, por las calles de la localidad. Aquellos que quieran participar pueden inscribirse previamente en la Dirección de Deporte; Municipal slta en 25 de Mayo y Gardel, o desde la 14 hs. en el lugar de la competencia..

SADOP presentó la Videoteca para docentes

0

El Consejo Directivo de SADOP 9 de Julio recibió al Secretario de Organización y Tesorería de la Provincia de Buenos Aires José Luis Fernández, en el marco de las actividades que lleva adelante el Sindicato Argentino de Docentes Privados a nivel local y provincial.

sadop30

El Secretario de Organización y Tesorería de la Provincia de Buenos Aires José Luis Fernández explicó que su presencia obedecía a una serie de visitas «que tienen a reforzar el vínculo, entre las distintas delegaciones y el Secretariado Ejecutivo Provincial para darle continuidad al plan de trabajo». «Esta llegada a 9 de Julio responde a una dicisión tomada, que se basa en la tarea diaria, cotidiana que llevamos adelante desde SADOP. Estamos en contacto con los compañeros tratando de dar respuestas a las necesidades de toda índole» sostuvo Fernández quien señaló que en un tiempo breve se puede mantener un contacto más furte para compartir una actividad. Del 23 al 27 de junio se realizarán actividades en toda la Provincia de Buenos Aires, concurriendo a dar clases a compartir las inquietudes con los docentes y los padres. La Delegación 9 de Julio está preparando actividades. Por su parte, Darío Benftez (SADOP 9 de Julio) señaló que es importante ver cómo ha crecido SADOP 9 de Julio en números y en la organización. «Queremos seguir en bene-ficio de los docentes privados». Explicó Benítez el marco de las actividades que lleva a diario SADOP se intenta profundizar la tarea del gremio no sólo con los docentes, sino con aquellos que dirigen las escuelas, para «dar a conocer y analizar el convenio colectivo, que se firmó en dos actas en julio y diciembre de 2013». El Secretario local de SADOP Darío Benítez recordó que dicho sindicato comenzó en 9 de Julio en 1997, recorriendo los colegios. En cada localidad había uno o dos colegios privados, notaban que los docentes se encontraban «solos» o «aislados». Con el paso de los años al concretar la videoteca les da la posibilidad que se cominiquen docentes de distintas ciudades. La videoteca está abierta a determinados temas para trabajar de acuerdo a los pedidos de los docentes. «Está la posibilidad que un docente trabajando con el video haya tenido una buena experiencia y la comunique con sus compañeros al lograr los objetivos. Se favorece a los docentes para que se comuniquen», destacó Benítez.

VIDEOTECA

La Videoteca forma parte de una de las actividades que lanza SADOP en 9 de Julio. El responsable del área de prensa Walter Pacheco destacó que el material se estuvo armando desde hace cuatro meses.
Docentes privados puedan disponer de material para trabajar en el aula. Explicó Pacheco que se hizo una selección cuidadosa, con el aporte de los docentes privados. La videoteca viene acompañada de un sitio web, para evitar dejar un catálogo en las escuelas porque tienen poco tiempo para consultarlos en el recreo. «Está bueno que los docentes discutan el material que se encuentra en las videotecas y dieran aportes de cómo trabajar en el aula», explicó el encargado del área de Prensa Walter Pacheco.
Es así que los docentes ingresando en la web pueden descargar materiales, con contenidos que se reprodujeron en dvd. La mayoría son de 25 minutos y algunos llegan hasta los 50 minutos, en capítulo para verlos en el aula. Se pueden consultar en www.videotecasadop9dejulio.hol.es

La Rendición de Cuentas pasa por el Concejo

0

El Concejo Deliberante tratará este viernes 30 de mayo la rendición de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2013 (finalizado el 31 de diciembre) de la Municipalidad de 9 de Julio, cuyo monto ronda los $ 140 millones de pesos. El único tema para tratar será la Rendición y quedó para otro momento el tratamiento de un expediente relacionado con otro terna como el Código Urbano.

Sesión en Concejo

El expediente ingresó al Concejo Deliberante, presentado por el Departamento Ejecutivo el 31 de marzo y se tratará al finalizar el plazo de 60 días, este 30 de mayo para luego enviarlo al Tribunal de Cuentas, organismo provincial que se encarga de analizar la documentación de los municipios. Como antecedente es necesario recordar que en los cuatro ejercicios anteriores la Rendición no fue aprobada. El Gobierno Municipal sufrió el rechazo de los ejercicios 2012, 2011, 2010 y 2009. De acuerdo a las informaciones a las que .EL 9 DE JULIO» pudo acceder, desde distintos sectores no oficialistas se quejaron por la falta de información en tiempo y forma por parte del Ejecutivo. «Antes se ofrecía documentación y los funcionarios aportaban más información, pero este año sólo una vez los concejales pudieron reunirse con el Secretario de Hacienda», informaron desde el Concejo ante la consulta. La Comisión de Presupuesto y Hacienda pasó el expediente para su tratamiento al resto del Concejo el día martes 27. El panorama previo no es claro y es por eso que resulta difícil que se apruebe. El oficialismo necesita de la mitad más uno de los integrantes para la aprobación (diez miembros). Después de la resolución del Concejo se envía el expediente para que el Tribunal de Cuentas lo trate y si es necesario puede apercibir o aplicar multas, de acuerdo a las observaciones que se realicen.
La Rendición de Cuentas, al igual que el Presupuesto son dos de los expedientes que suelen generar los debates más prolongados y las discusiones más importantes a nivel político entre las distintos espacios que componen el Concejo.

Alerta Meteorológico

0

Atención: posible frente de tormenta avanzando por el noroeste de Bs.As.

Fuente: DCPBA.

La Segunda Fase y las variantes de una definición apasionante

0

ASCENSO30

Este fin de semana se define la Segunda Fase del Torneo de Primera “B” de la Liga Nuevejuliense de Fútbol que lleva el nombre de “Gastón Tripulillo”. Este domingo más que nunca desde las 15 y 30 horas hay muchas expectativas por las emociones que se pueden trasladar de una cancha a la otra. En los tres partidos se juegan cosas importantes y la gente va a estar pegada a la radio porque un resultado puede condicionar a otro

El paro bancario se hizo sentir

0

En 9 de Julio, al igual que en muchas ciudades, el paro bancario se hizo sentir. Las sucursales locales de Banco de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación Argentina, de 9 de Julio permanecieron con las puertas cerradas. Al no haber cámara compensadora, la actividad no se pudo desarrollar con normalidad.

bancostapa29
En el caso de Banco Superville no atendió aunque los jubilados podían retirar dinero por el cajero. Las sucursales de entidades privadas, en su mayoría, permanecieron con las puertas abiertas.

LA MEDIDA

La Bancaria ratificó la medida de fuerza de 24 horas, sin atención al público, a pesar de que el subdirector nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, impuso la conciliación obligatoria.
Trabajadores bancarios que realizan un paro nacional se movilizaron, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Manifestantes cortaron totalmente esta mañana la calle Carlos Pellegrini a la altura de la Avenida Diagonal Norte.
Se trata de una columna de trabajadores bancarios que realizan hoy un paro nacional para repudiar la represión a una protesta que exigía la reincorporación de empleados despedidos en la provincia de Tucumán.

bancoparo29-2
Banco Nación – Sucursal 9 de Julio

Los manifestantes se concentraron la casa central del Banco Ciudad, en Carlos Pellegrini al 200, y se ubican en toda la cuadra desde la calle Sarmiento hasta Diagonal Norte, donde podrían marchar desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo.
A raíz del corte total, personal de la Policía Federal realizaba un operativo para desviar el tránsito que circula por la zona.

EL RECLAMO

bancoparo29La Asociación Bancaria declaró el paro de actividades en reclamo de la reincorporación de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán. La Bancaria obtuvo un fallo favorable del Ministerio de Trabajo que le ordena al gobierno tucumano reincorporar los despedidos.
El 15 de mayo los empleados bancarios de todo el país hicieron un cese de actividades en las dos ultimas horas de atención al público.
Ahora se decidió ampliar su protesta a nivel nacional con una huelga de 24 horas, en repudio a la represión sufrida por una veintena de dirigentes del sindicato por parte de la policía tucumana el pasado 13 de mayo.
A pesar de los anuncios realizado por la Asociación Bancaria fuentes del Banco Central indicaron que mañana operará la Cámara Compensadora para el clearing de cheques y documentos, que constituye uno de los núcleos sensibles del sistema financiero.-

Con el objetivo de atraer inversiones, Julián Domínguez expuso en Alemania los avances argentinos en materia energética

0

dominguez8El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “una Argentina soberana en producción de petróleo impulsa la consolidación de la confianza internacional y una proyección de acceso a los mercados de capitales que buscan invertir en todo el sector hidrocarburífero nacional”, luego de encabezar la comitiva de legisladores argentinos de diversos partidos que en Alemania participó de un encuentro con la segunda máxima autoridad y ministra de Economía, Medios, Energía y Tecnología del Estado Libre de Baviera, Ilse Aigner, también ex ministra de Agricultura de Alemania.
El titular de la Cámara baja nacional ponderó la proyección de la industria petrolera argentina. “El crecimiento notable de producción de gas y petróleo de YPF adquiere crecimiento en los niveles de competitividad e interés en los mercados mundiales”, dijo, y agregó: “Propiciamos las inversiones necesarias para facilitar la explotación de uno de los yacimientos petrolíferos más importantes, Vaca Muerta”.
“Nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner implementa una estrategia orientada al incremento de la producción de gas, casi exclusivamente del desarrollo del no convencional. Este desarrollo permite proyecciones que dejan a la Argentina a un paso de convertirse en país exportador para el año 2018”, sostuvo Domínguez.
“La explotación potencial de reservas petrolíferas de la Nación a corto plazo pasa de 4.400 millones de barriles a 27.000 y de 29 a 802 TCF de gas. Si pensáramos en términos económicos, los 27.000 millones de barriles representan a valores de hoy más de 2.500 billones de dólares”, sustentó el legislador.
Integran la delegación que se halla en Alemania los diputados nacionales Jorge Landau, Oscar Romero, Fabián Francioni (FPV), Luis Fernando Sacca (UCR), Cornelia Schmidt Liermann (PRO) y el senador por la provincia de Buenos Aires Patricio García (FPV).
Avances para potenciar el campo biotecnológico agroalimentario
En otro orden, el presidente de la Cámara baja destacó la posibilidad de coordinar políticas sobre los avances biotecnológicos: “Argentina se consolida como exportador de alimentos en el mundo”, y remarcó que “buscamos vender tecnología en forma de semillas y no de granos”.
“Argentina provee de alimentos a 450 millones de personas y gracias a la incorporación de biotecnología y desarrollo genético para su producción beneficiará a 200 millones de habitantes más”, sostuvo el titular de la Cámara baja nacional. En ese sentido, se pronunció sobre el rol del Estado Argentino frente a las demandas actuales: “Es necesario actuar estratégicamente frente a las necesidades de nuestro país y del mundo para poder ser protagonistas”.
En esa línea, Domínguez subrayó que “el desarrollo de la biotecnología en nuestro país es el único camino para aumentar la producción. El gran desafío está en la incorporación de nuevas tecnologías, en el aumento de la productividad y semillas que puedan adaptarse a condiciones adversas del clima».
“El Plan Estratégico Agroalimentario Agroindustrial 2010-2020 tiene un andamiaje basado en el conocimiento con el objetivo de consolidar a la Argentina como líder agroalimentario en el mundo, con el desarrollo industrial del valor agregado en origen”, señaló.-

Todo el fútbol Infantil y Juvenil

0

SEXTA FRENCH5º DIVISION
San Agustín 3 – French 1

Nahuel Salas-Nicolás Longarini-Pedro Casey (SA)
Gustavo Falcone (F)
Once Tigres 1 – Quiroga 3
Juan Cruz Suñe (2) Fabricio Corvalán (Q) Enzo Lolla (OT)

[slideshow]

6º DIVISION
Atlético 3 – Dudignac 1
Felipe Martínez-Agustín Martínez-Dino Zanetti (A) Patricio Longarini (arq.) (D)
San Agustín 4 – French 0
Fermín Ferrara (2) Lucas Molina-Julián Sancholuz (SA)
Once Tigres 2 – Quiroga 1
Lucas Bagnis-Martín Barda (OT) Valentín Zárate (Q)
Libertad 0- San Martín 9
Agustín Hipkins (2) Emir Buldain-Franco Casas-Facundo Salas-Valentín Guzzo-Matías Facchina-Rodrigo Frontini-Franco Galassi (SM)

7º DIVISION
18 de Octubre 2 – Ag. Alvarez 4
Tomás Gualdi-Joel Medina (18) Nicolás Bordoni-Matías Piombo-Martín Distéfano-Emanuel Umbide (AA)

8º DIVISION
Dudignac 0 – Atlético 4
Valentín Alvarez-Francisco Rocca-Laureano Quintana (2) (A)
Once Tigres 0 – Quiroga 4
Federico Paradela (2) Thiago Toledo-Ramiro Maccaroni (Q)
18 de Octubre 0 – Ag. Alvarez 5
Alejo Vila (F)Ramiro Radiciotti (1) Manuel Scarnichia (4) (AA)
Libertad 0 – San Martín 5
Matías Meli (2) Juan Molle-Manuel Romero-Josué Lucero (SM)

9º DIVISION
No se jugaron partidos
en esta fecha

A tres años de la gran campaña de Once Tigres en el TDI

0

El 29 de mayo de 2011 se terminó de escribir un capítulo glorioso en la historia del fútbol de 9 de Julio, con la obtención del ascenso del Torneo del Interior coronando una gran campaña. A nivel clubes fue el acontecimiento más importante.

ONCETIGRES-2011
Hoy se cumplen tres años de aquella tarde en que Once Tigres culminó con la gran campaña. El Tigre ganó en General Pico ante Alvear Foot Ball Club, por 1 a 0 para lograr el ascenso al Argentino B, con un 3 a 1 en el resultado global.

ONCETIGRES2011-2
De la mano de Omar Santorelli como entrenador, Carlos Maineri como Preparador Físico el cuerpo técnico condujo al plantel logrando una gran campaña como Campeón invicto en 18 partidos: 14 partidos ganados y 4 empatados.
De ese modo se cumplió el sueño del Presidente Fernando Salva, como el de la hinchada de Once Tigres logrando ganar un reconocimiento en el fútbol del interior.

LA SINTESIS DE AQUEL PARTIDO
ALVEAR FBC 0 (1) – ONCE TIGRES 1 (3)
ESTADIO: Cultural Argentino, Gral Pico.
ARBITRO: Darío Españon (Bell Ville).
ALVEAR FBC: Alomo; Llamos, Urreaga; Viangule y E. Gómez; Formigo, Valdez, Morete, Díaz; Rosiere y J.Gómez. SUPLENTES: Pereyra: Espíndola, Bertaina, Canciani y Chiattalino. DT: Carlos Del Popolo.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho; Emanuel Zam- progna, Mariano Delamer, Leandro Dizeo, Agustín Celín; Maximiliano Ojeda, Carlos Frisenda, Julio San Miguel, Ignacio Bossio; Vladimir Ascani y Daniel Montenegro. SUPLENTES: Patricio Torres, Facundo Venditto, Martín Tempesti, Mauricio López, Pablo Maccagnani. DT: Omar Santorelli.
Gol: 35′ Ignacio Bossio (OT).
RESULTADO GLOBAL: Alvear FBC 1 – Once Tigres 3

EL MENSAJE DE SANTORELLI
El entonces DT de Once Tigres Omar Santorelli hoy dejó su mensaje a «EL 9 DE JULIO», a tres años del acontecimiento, dirigido a la comunidad: «tres años de la epopeya más grande del fútbol nuevejuliense. Gracias jugadores, Cuerpo Técnico, hinchada,  dirigentes de Once Tigres y a la Ciudad».