spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

30 de Mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos

El 30 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos. Este año la educación será el eje de las distintas acciones que se realizarán en todo el país. Se convoca a toda la comunidad a participar a través de las redes sociales.

Foto febrero 2014: Futbolistas locales y Asociación Manhala, organizaron un Torneo Senior en beneficio de Gustavo Reinoso trasplantado de corazón.
Foto febrero 2014: Futbolistas locales y Asociación Manhala, organizaron un Torneo Senior en beneficio de Gustavo Reinoso trasplantado de corazón.

Haciendo eje en la Educación el 30 de mayo el INCUCAI invita a la comunidad a participar de la promoción de la donación de órganos. En este año, el eje de la convocatoria del Día Nacional de la Donación de Órganos estará puesto en la Educación. El INCUCAI invita a todos los estudiantes, docentes y familias a sumarse al Día Nacional de la Donación de Órganos realizando actividades en el aula y compartiendo mensajes positivos sobre la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células con la comunidad. El Acto Central tendrá lugar en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°7 de Avellanada «José Hernández»,y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de los Ministerios de Salud y de Educación. En el mismo se realizará la presentación las nuevas propuestas pedagógicas para abordar la donación y el trasplante en los distintos niveles educativos y de la campaña#YoEducoPorLaDo nación, invitando a los estudiantes a participar compartiendo sus mensajes utilizando las TICs. La fecha del 30 de mayo se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante. Para acompañar las propuestas pedagógicas, el INCUCAI ofrece materiales curriculares útiles para desarrollar actividades en el aula, en la escuela y en la comunidad, los cuales se pueden encontrar en la página web del INCUCAI. También se puede consultar y descargar el nuevo Newsletter Educativo.
Redes sociales Al igual que en años anteriores, se convocará a la comunidad a participara través de las redes sociales. En esta ocasión la propuesta es que todos podamos ayudar a educar por la donación y el trasplante, compartiendo imágenes con información sobre la temática que estarán disponibles en las redes sociales Facebook y Twitter del INCUCAI, acompañándolas de los hashtags #YoEduc3PurLaDonacion y #Soy0onante. (Prensa INCUCAI)

Más noticias