spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Rendición de Cuentas pasa por el Concejo

El Concejo Deliberante tratará este viernes 30 de mayo la rendición de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2013 (finalizado el 31 de diciembre) de la Municipalidad de 9 de Julio, cuyo monto ronda los $ 140 millones de pesos. El único tema para tratar será la Rendición y quedó para otro momento el tratamiento de un expediente relacionado con otro terna como el Código Urbano.

Sesión en Concejo

El expediente ingresó al Concejo Deliberante, presentado por el Departamento Ejecutivo el 31 de marzo y se tratará al finalizar el plazo de 60 días, este 30 de mayo para luego enviarlo al Tribunal de Cuentas, organismo provincial que se encarga de analizar la documentación de los municipios. Como antecedente es necesario recordar que en los cuatro ejercicios anteriores la Rendición no fue aprobada. El Gobierno Municipal sufrió el rechazo de los ejercicios 2012, 2011, 2010 y 2009. De acuerdo a las informaciones a las que .EL 9 DE JULIO» pudo acceder, desde distintos sectores no oficialistas se quejaron por la falta de información en tiempo y forma por parte del Ejecutivo. «Antes se ofrecía documentación y los funcionarios aportaban más información, pero este año sólo una vez los concejales pudieron reunirse con el Secretario de Hacienda», informaron desde el Concejo ante la consulta. La Comisión de Presupuesto y Hacienda pasó el expediente para su tratamiento al resto del Concejo el día martes 27. El panorama previo no es claro y es por eso que resulta difícil que se apruebe. El oficialismo necesita de la mitad más uno de los integrantes para la aprobación (diez miembros). Después de la resolución del Concejo se envía el expediente para que el Tribunal de Cuentas lo trate y si es necesario puede apercibir o aplicar multas, de acuerdo a las observaciones que se realicen.
La Rendición de Cuentas, al igual que el Presupuesto son dos de los expedientes que suelen generar los debates más prolongados y las discusiones más importantes a nivel político entre las distintos espacios que componen el Concejo.

Más noticias