spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El paro bancario se hizo sentir

En 9 de Julio, al igual que en muchas ciudades, el paro bancario se hizo sentir. Las sucursales locales de Banco de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación Argentina, de 9 de Julio permanecieron con las puertas cerradas. Al no haber cámara compensadora, la actividad no se pudo desarrollar con normalidad.

bancostapa29
En el caso de Banco Superville no atendió aunque los jubilados podían retirar dinero por el cajero. Las sucursales de entidades privadas, en su mayoría, permanecieron con las puertas abiertas.

LA MEDIDA

La Bancaria ratificó la medida de fuerza de 24 horas, sin atención al público, a pesar de que el subdirector nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, impuso la conciliación obligatoria.
Trabajadores bancarios que realizan un paro nacional se movilizaron, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Manifestantes cortaron totalmente esta mañana la calle Carlos Pellegrini a la altura de la Avenida Diagonal Norte.
Se trata de una columna de trabajadores bancarios que realizan hoy un paro nacional para repudiar la represión a una protesta que exigía la reincorporación de empleados despedidos en la provincia de Tucumán.

bancoparo29-2
Banco Nación – Sucursal 9 de Julio

Los manifestantes se concentraron la casa central del Banco Ciudad, en Carlos Pellegrini al 200, y se ubican en toda la cuadra desde la calle Sarmiento hasta Diagonal Norte, donde podrían marchar desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo.
A raíz del corte total, personal de la Policía Federal realizaba un operativo para desviar el tránsito que circula por la zona.

EL RECLAMO

bancoparo29La Asociación Bancaria declaró el paro de actividades en reclamo de la reincorporación de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán. La Bancaria obtuvo un fallo favorable del Ministerio de Trabajo que le ordena al gobierno tucumano reincorporar los despedidos.
El 15 de mayo los empleados bancarios de todo el país hicieron un cese de actividades en las dos ultimas horas de atención al público.
Ahora se decidió ampliar su protesta a nivel nacional con una huelga de 24 horas, en repudio a la represión sufrida por una veintena de dirigentes del sindicato por parte de la policía tucumana el pasado 13 de mayo.
A pesar de los anuncios realizado por la Asociación Bancaria fuentes del Banco Central indicaron que mañana operará la Cámara Compensadora para el clearing de cheques y documentos, que constituye uno de los núcleos sensibles del sistema financiero.-

Más noticias