spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Con el objetivo de atraer inversiones, Julián Domínguez expuso en Alemania los avances argentinos en materia energética

dominguez8El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “una Argentina soberana en producción de petróleo impulsa la consolidación de la confianza internacional y una proyección de acceso a los mercados de capitales que buscan invertir en todo el sector hidrocarburífero nacional”, luego de encabezar la comitiva de legisladores argentinos de diversos partidos que en Alemania participó de un encuentro con la segunda máxima autoridad y ministra de Economía, Medios, Energía y Tecnología del Estado Libre de Baviera, Ilse Aigner, también ex ministra de Agricultura de Alemania.
El titular de la Cámara baja nacional ponderó la proyección de la industria petrolera argentina. “El crecimiento notable de producción de gas y petróleo de YPF adquiere crecimiento en los niveles de competitividad e interés en los mercados mundiales”, dijo, y agregó: “Propiciamos las inversiones necesarias para facilitar la explotación de uno de los yacimientos petrolíferos más importantes, Vaca Muerta”.
“Nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner implementa una estrategia orientada al incremento de la producción de gas, casi exclusivamente del desarrollo del no convencional. Este desarrollo permite proyecciones que dejan a la Argentina a un paso de convertirse en país exportador para el año 2018”, sostuvo Domínguez.
“La explotación potencial de reservas petrolíferas de la Nación a corto plazo pasa de 4.400 millones de barriles a 27.000 y de 29 a 802 TCF de gas. Si pensáramos en términos económicos, los 27.000 millones de barriles representan a valores de hoy más de 2.500 billones de dólares”, sustentó el legislador.
Integran la delegación que se halla en Alemania los diputados nacionales Jorge Landau, Oscar Romero, Fabián Francioni (FPV), Luis Fernando Sacca (UCR), Cornelia Schmidt Liermann (PRO) y el senador por la provincia de Buenos Aires Patricio García (FPV).
Avances para potenciar el campo biotecnológico agroalimentario
En otro orden, el presidente de la Cámara baja destacó la posibilidad de coordinar políticas sobre los avances biotecnológicos: “Argentina se consolida como exportador de alimentos en el mundo”, y remarcó que “buscamos vender tecnología en forma de semillas y no de granos”.
“Argentina provee de alimentos a 450 millones de personas y gracias a la incorporación de biotecnología y desarrollo genético para su producción beneficiará a 200 millones de habitantes más”, sostuvo el titular de la Cámara baja nacional. En ese sentido, se pronunció sobre el rol del Estado Argentino frente a las demandas actuales: “Es necesario actuar estratégicamente frente a las necesidades de nuestro país y del mundo para poder ser protagonistas”.
En esa línea, Domínguez subrayó que “el desarrollo de la biotecnología en nuestro país es el único camino para aumentar la producción. El gran desafío está en la incorporación de nuevas tecnologías, en el aumento de la productividad y semillas que puedan adaptarse a condiciones adversas del clima».
“El Plan Estratégico Agroalimentario Agroindustrial 2010-2020 tiene un andamiaje basado en el conocimiento con el objetivo de consolidar a la Argentina como líder agroalimentario en el mundo, con el desarrollo industrial del valor agregado en origen”, señaló.-

Más noticias