spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

SADOP presentó la Videoteca para docentes

El Consejo Directivo de SADOP 9 de Julio recibió al Secretario de Organización y Tesorería de la Provincia de Buenos Aires José Luis Fernández, en el marco de las actividades que lleva adelante el Sindicato Argentino de Docentes Privados a nivel local y provincial.

sadop30

El Secretario de Organización y Tesorería de la Provincia de Buenos Aires José Luis Fernández explicó que su presencia obedecía a una serie de visitas «que tienen a reforzar el vínculo, entre las distintas delegaciones y el Secretariado Ejecutivo Provincial para darle continuidad al plan de trabajo». «Esta llegada a 9 de Julio responde a una dicisión tomada, que se basa en la tarea diaria, cotidiana que llevamos adelante desde SADOP. Estamos en contacto con los compañeros tratando de dar respuestas a las necesidades de toda índole» sostuvo Fernández quien señaló que en un tiempo breve se puede mantener un contacto más furte para compartir una actividad. Del 23 al 27 de junio se realizarán actividades en toda la Provincia de Buenos Aires, concurriendo a dar clases a compartir las inquietudes con los docentes y los padres. La Delegación 9 de Julio está preparando actividades. Por su parte, Darío Benftez (SADOP 9 de Julio) señaló que es importante ver cómo ha crecido SADOP 9 de Julio en números y en la organización. «Queremos seguir en bene-ficio de los docentes privados». Explicó Benítez el marco de las actividades que lleva a diario SADOP se intenta profundizar la tarea del gremio no sólo con los docentes, sino con aquellos que dirigen las escuelas, para «dar a conocer y analizar el convenio colectivo, que se firmó en dos actas en julio y diciembre de 2013». El Secretario local de SADOP Darío Benítez recordó que dicho sindicato comenzó en 9 de Julio en 1997, recorriendo los colegios. En cada localidad había uno o dos colegios privados, notaban que los docentes se encontraban «solos» o «aislados». Con el paso de los años al concretar la videoteca les da la posibilidad que se cominiquen docentes de distintas ciudades. La videoteca está abierta a determinados temas para trabajar de acuerdo a los pedidos de los docentes. «Está la posibilidad que un docente trabajando con el video haya tenido una buena experiencia y la comunique con sus compañeros al lograr los objetivos. Se favorece a los docentes para que se comuniquen», destacó Benítez.

VIDEOTECA

La Videoteca forma parte de una de las actividades que lanza SADOP en 9 de Julio. El responsable del área de prensa Walter Pacheco destacó que el material se estuvo armando desde hace cuatro meses.
Docentes privados puedan disponer de material para trabajar en el aula. Explicó Pacheco que se hizo una selección cuidadosa, con el aporte de los docentes privados. La videoteca viene acompañada de un sitio web, para evitar dejar un catálogo en las escuelas porque tienen poco tiempo para consultarlos en el recreo. «Está bueno que los docentes discutan el material que se encuentra en las videotecas y dieran aportes de cómo trabajar en el aula», explicó el encargado del área de Prensa Walter Pacheco.
Es así que los docentes ingresando en la web pueden descargar materiales, con contenidos que se reprodujeron en dvd. La mayoría son de 25 minutos y algunos llegan hasta los 50 minutos, en capítulo para verlos en el aula. Se pueden consultar en www.videotecasadop9dejulio.hol.es

Más noticias