8.3 C
Nueve de Julio
sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 3723

Once Tigres recibe a Juventud de Pergamino

0

Por la 10º fecha del Torneo Federal B, en la Zona 5 Once Tigres se juega un compromiso importante para las aspiraciones pensando en la lucha por la clasificación porque estará recibiendo a Juventud de Pergamino, rival directo que marcha en tercer lugar.

FEDERALB8
El conjunto de Daniel Tato Márquez ha logrado un equilibrio defensivo en los últimos dos partidos en los que no recibió goles cuando recibió a Agropecuario en cancha de Atlético y cuando visitó a Bragado Club y cuando empató por la Copa Argentina con Argentinos de 25 de Mayo (el Tigre fue eliminado por penales).
Sin embargo debe mejorar en ataque porque tampoco marcó goles en los dos encuentros mencionados del Federal B y en la Copa. Desde la ausencia de Daniel González -operado de ligamento- al equipo de Once Tigres le ha costado más generar situaciones de peligro y convertir goles.
La entrega y la lucha del plantel es constante y Once Tigres tiene esperanzas de sumar un triunfo que le permita ilusionarse con acercarse a la posibilidad de clasificación, en una lucha para intentar llegar a la tercera ubicación o sumar puntos como uno de los mejores cuartos, en las últimas cuatro fechas de la competencia.
Con el triunfo de El Linqueño, Once Tigres queda en el quinto lugar de la tabla de posiciones antes de completar su partido.
GANABA EL LINQUEÑO, PARTIDO SUSPENDIDO
El Linqueño le ganaba 4 a 1 a Social Obrero con goles dos de Carpata, uno de Perujo y otro de Millares hasta que un jugador visitante agredió a uno de los asistentes y el árbitro suspendió el encuentro. En el primer tiempo Del Potro atajó un penal y en el complemento fue expulsado Badano por doble amonestación.

FEDERAL B
VIERNES 8
EL LINQUEÑO 4 – SOCIAL OBRERO ZÁRATE 4
Goles: Juan Carpata 2, Emiliano Perujo, Luciano O. Millares (EL); Fabián Vázquez (SO).
Arbitro: Dante Liporace. Asistentes: Javier Espinoza y Juan Martín Pereyra (Vedia).

DOMINGO 9
16.00 HS: ONCE TIGRES – JUVENTUD. Arbitro: Carlos Javier Alfonso, Darío Delgado y Pablo Funes.
16.00 HS: BRAGADO CLUB – RIVADAVIA LINCOLN. Arbitro: Carlos Guiotto. Asistentes: Leonardo Bonello y Julio Márquez.

LUNES 10
21.30 HS: J. NEWBERY  JUNÍN – AGROPECUARIO CARLOS CASARES. Arbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Federico Chappel y Luciano Tessandori (asistentes).

Las inundaciones dejarán su huella en la producción de trigo y soja

0

Desde el sector advierten que el intenso caudal de agua afectará el rendimiento de los campos. El Gobierno decretó zonas de emergencia. Fuente: El Enfiteutasendbinary.asp
La lluvia se retiró, pero el agua que inundó los suelos continuará provocando trastornos en la población. Operadores y representantes de la actividad agropecuaria indicaron que hubo «daños severos» en los campos, y manifestaron un panorama desalentador para la siembra de soja y el cultivo de trigo.
Fabio Macías, referente de la Sociedad Rural de Bragado, señaló que el exceso de agua «va a producir enfermedades en el trigo, con hongos y otro tipo de padecimientos», por lo que «los rendimientos no van a ser los esperados y estimados».
La Bolsa de Comercio de Rosario, a través de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), indicó ayerque las lluvias registradas durante el fin de semana pasado fueron generalizadas en toda la región núcleo, y totalizaron más de 100 milímetros de agua en el sur santafesino y noreste bonaerense.
«Este fuerte temporal llegó luego de que la falta de humedad paralizara la actividad de siembra de soja y la ola de calor afectara al cultivo de trigo en etapas claves», sostuvo la GEA. Ahora bien, se espera que las fuertes lluvias provoquen nuevas demoras en la implantación de la oleaginosa por la falta de piso y los problemas de acceso a los lotes de las zonas más afectadas.
«Las lluvias que se preveían para el lunes de la semana anterior se retrasaron en gran parte de la región central. El volumen de agua que se esperaba se descargó de forma anticipada en la provincia de Buenos Aires, ocasionando serios problemas de inundaciones que dejaron severos daños en áreas urbanas y rurales», analizó el reporte.
Alertado por este difícil cuadro, el Ministerio de Agricultura de la Nación declaró ayer el estado de «emergencia y/o desastre agropecuario» para varias localidades del interior del país. El organismo dictó el régimen de excepción por las inundaciones en lospartidos bonaerenses de Lobos, Las Flores, Roque Pérez y de General Paz. La medida, que otorga beneficios impositivos y financieros, alcanza a «las explotaciones agropecuarias dedicadas a la ganadería bovina lechera y de carne afectadas por inundaciones desde el 1º de abril de 2014 y el 30 de septiembre pasado».

LA SITUACION EN 9 DE JULIO PREOCUPACION EN EL TEJAR

El partido de 9 de Julio se ve afectado por los excesos hídricos y la falta de obras que solucionen la problemática. En la zona de El Tejar hay preocupación.
En ese sector hay campos bajo agua y la localidad está aislada. Los productores no pueden llevar a cabo su tarea de siembra y otros han tenido que cerrar sus tambos. El panorama en esa zona es complicado y por el momento no aparecen soluciones.
Este miércoles 6 de noviembre tuvo lugar una reunión para abordar la problemática de la situación hídrica, que afecta especialmente la zona de El Tejar. En el encuentro realizado en la sala del Concejo Deliberante participaron productores y vecinos afectados, autoridades de entidades ruralistas y municipales, encabezadas por el Intendente Dr. Walter Battistella.

Mauricio Rongvaux

0

Mauricio RongvauxPensamiento y acción
* Nacido en esta ciudad, tempranamente sintió su vocación hacia la Filosofía.
* Finalizado sus estudios secundarios, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para usar los universitarios, escogiendo el profesorado en Filosofía.
* De regreso a esta ciudad, ya graduado, además de dictar clases en diferentes establecimientos secundarios y terciarios, ha creado un espacio de reflexión y pensamiento en la Biblioteca Popular «José Ingenieros», desde hace tiempo era.
* Hoy es un joven nuevejuliense que se destaca en su área, un joven intelectual que ha elegido retornar al interior, demostrando que es posible hacer filosofía lejos de las grandes metrópolis.

Desde el año pasado, en que Mauricio Rongvaux ha regresado esta, su ciudad natal, ha sucedido un hecho muy significativo para la cultura de nuestra comunidad. En el ámbito de la Biblioteca Popular «José Ingenieros», ha creado, con el solicito apoyo de la Comisión directiva de esa entidad, un interesante espacio para la reflexión y el pensamiento, para la práctica filosófica.
En efecto, a través de diferentes cursos y seminarios, Mauricio ha tratado temas gravitantes para la comprensión de la sociedad, de la historia, de la tradición, del tiempo actual, del pasado y del presente. Estos espacios han sido motivadores y fueron acogidos con beneplácito.
Mauricio, ha devuelto la comunidad una praxis que, varias décadas atrás, era impulsada desde la misma Biblioteca con los ciclos de conferencias o pláticas que se realizaban y también por la Federación Cultural.
Nacido en 9 de Julio el 7 de enero de 1981, en el hogar formado por padres trabajadores, Susana García y Horacio Rongvaux.
«Viví -rememora en una entrevista con EL 9 DE JULIO- una infancia tranquila, en una familia de trabajo, que tenía las rutinas diarias de cualquier familia. Tenía una vida similar a la de cualquier chico, que jugaba con sus amigos y concurría para participar del fútbol en el Club Atlético».
Sus primeros estudios los cursó en la escuela Nacional Normal Superior mientras que los secundarios en la Escuela de Educación Técnica Nº 2. De esta última ingresó en el año 1999, siendo la última promoción de la modalidad de sexto año, con el título de Técnico Mecánico.
«De esa época -añade-, del paso por la escuela primaria, es importante  destacar la calidad docente con que las maestras nos formaban. Eran personas muy comprometidas con su profesión. Recuerdo, entre otras a Naná Sosa, Gladys Failache, María Angélica Truant, entre otras. Era, sin duda, una época muy particular; pues, habían pasado relativamente pocos años desde la finalización de la dictadura y existían determinados discursos que se pronunciaban desde algún posicionamiento».
De su paso por la escuela primaria, Mauricio subra ya, de manera especial, el policlasismo social que existían en las aulas de las escuelas estatales de entonces. «En los cursos -recuerda- compartían el aula hijos de familias muy humildes con otros niños con mejores posiciones económicas. Creo que esa es una situación que nos marcó mucho a todos; sobre todo, si se tiene en cuenta lo que devino la tarde, cuando los hijos de las familias más pudientes, o que pretenden ascender socialmente, comenzaron a ser enviados a colegios exclusivos o de gestión privada».

[slideshow]
UNA VOCACION POR LA FILOSOFIA

Inicio de los estudios secundarios, Mauricio Rongvaux, inició el Ciclo Básico Común (C.B.C.) En la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de inscribirse en la carrera de Biología. Pero, apenas transcurrido el primer cuatrimestre de este año advirtió que interés profesional no marchaba en ese sentido.
Afortunadamente, en una de las materias del C.B.C., Introducción al Pensamiento Científico, tuvo como profesor a la filósofa argentina Esther Díaz. Participar de la catedral de esta docente le permitió confirmar su deseo de estudiar filosofía.
Mauricio ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, casa de la cual egresó con el título de profesorado en Filosofía.
«Pienso -infiere- que, como intuición o como pulsión afectiva, mi interés por la Filosofía se encontraba desde muy chico. Quizá, accedemos a la conciencia de ello cuando ha pasado mucho tiempo o, incluso, cuando finaliza la carrera, ocasión en la cual nos damos cuenta que estábamos interesados desde hacía bastante».
«La presencia de Esther Díaz fue la figura que terminen cristalizar aquello que, en mi, parecía como guardado. Ella nos enseñó que hay otra forma de hacer filosofía, una manera que no se centra solamente en un conocimiento erudito o academicista, que termina siendo un conocimiento endogámico», comenta.

DOS MAESTROS

Mauricio tuvo el privilegio de contar entre los profesores que conformaban el claustro universitario a muchos filósofos que, durante la dictadura militar argentino que exiliarse y, tras la recuperación de la democracia, poco a poco habían retornado al país. Ellos entendían a la Filosofía como una práctica política, una práctica de intervención sobre la realidad que no es una mera teoría.
«En los primeros años -explica el entrevistado- en que me encontraba cursando la carrera me sorprendió grata-mente un profesor, ya fallecido, Oscar Terán, oriundo de Carlos Casares, como hombre del interior me incentivó en el hecho de estar en ese ámbito, de la gran ciudad, que todavía no me resultaba tan familiar para mover». Terán no solamente fue un profesor clave en su formación por el hecho de ser del interior; no fue, principalmente, porque desde su cátedra de Pensamiento Argentino y Latinoamericano, el incentivo a leer las obras de los pensadores argentinos, en clave filosófica.
Otra figura, del pensamiento argentino, que ha influido en la formación de Mauricio es el filósofo José Sazbón, fallecido en 2008, a quien Ricardo Piglia, con justicia, ha definido como “el maestro secreto de toda una generación”.
«Sazbón -dice- fue para cada uno de nosotros un ejemplo de cómo desarrollar una vida vinculada al pensamiento y la acción».

AUTORES Y AREAS  REFERENCIALES

La Teoría Ética y la Teoría del Arte estuvieron entre las áreas de pensamiento filosófico de mayor interés. Así redescubrió la riqueza de algunos pensadores que, en esta época, no se encuentran tan en boga o, más bien, no están de moda, aunque sus obras y ideas son sustanciales y de permanente actualidad. Entre los más importantes, se encuentran Walter Benjamin, Georg Lukács y Theodor Adorno,
tanto en la formación universitaria y académica como en las ocasiones en que ha participado de grupos de investigación, esos autores como así también la línea teórica de la Escuela de Fráncfort y de la teoría crítica, lo han acompañado.
León Rozitchner, fallecido hace poco más de tres años, es otro pensador destacado cuyas obras llegaron a Mauricio mucho antes que éste ingrese a la Universidad.
Los campos de interés en Filosofía, para Mauricio, fueron ampliándose, abordando la Teoría del Lenguaje, como elemento para pensar otras disciplinas filosóficas. Sobre todo, en los últimos años, su mayor interés está puesto en la Filosofía Política, desde un abordaje heterodoxo.
Existen muchos prejuicios acerca de la práctica filosófica, como una actividad aburrida, carente de atractivos. Por el contrario, Mauricio contribuyó con su palabra a desmitificar ese
« La Filosofía, sin duda alguna, nace como respuesta a situaciones históricas existenciales; una actividad de intervención crítica, el sentido propositivo. La filosofía no debe convertirse en un conocimiento melancólico; por el contrario, debe representar a la alegría del pensamiento».

EL REGRESO A 9 DE JULIO

Como dijimos en la introducción a esta nota, hace poco más de un año Mauricio regresó a su ciudad natal. Actualmente ejerce la docencia en la educación secundaria y superior. Asimismo continúa coordinando el, ya mencionado, espacio de pensamiento y reflexión que la Biblioteca Popular «José Ingenieros» promociona a través de charlas y seminarios
«Desde 9 de Julio -refiere  Mauricio- siempre se ha generado pensamiento, aunque ello no siempre se ha conocido. En efecto, esta comunidad ha sido centro productor de pensamiento. Si bien, cuando muchas veces encontramos una reflexión acerca de los fenómenos locales, éstas parecen venir de fuera, sin embargo, han surgido del seno de nuestra sociedad».
Tal como lo indica, «los cursos y seminarios que se brindan en la Biblioteca sobre Filosofía tienen, de alguna manera, el cometido de recuperar el pensamiento sobre nuestra realidad actual».
«Existe -agrega- una muy buena recepción y, desde el inicio del curso, no dejó de sorprender la participación en las diferentes actividades realizadas. Hay una necesidad vital de comprender los fenómenos que afectan, en la actualidad, a las personas; y, sin duda, la Filosofía puede intervenir en esa interpretación, la cual no siempre tiene que ser, necesariamente, tranquilizadora».
«Muchas veces pretenden hacer aparecer la Filosofía con un toque de romanticismo. En realidad, en menester desprender a la Filosofía de todo discurso de autocomplacencia. El pensamiento de alguien, que la lectura de un autor o una reflexión, nos descoloque, nos cause inquietud, en muchas ocasiones, puede ser saludable, sin caer extremo de generar ansiedades», afirma.

PALABRAS FINALES

Mauricio Rongvaux está realizando un importante aporte a la formación cultural de la comunidad. El último Seminario realizado, acerca de la filosofía y la obra de Armando Poratti, ha constituido un acontecimiento muy significativo.
Desde la filosofía política, Mauricio también milita en una filosofía de la acción. En cierto modo, como lo afirma Maurice Blondel, «la acción es la síntesis del conocer, del querer y del ser, el vínculo del compuesto humano […]; es el punto preciso donde convergen: el mundo del pensamiento, el mundo moral y el mundo de la ciencia; sino se unieran en la acción, todo estaría perdido».
En ese dinamismo de voluntades, que hace interactuar al pensamiento filosófico con la acción, se encuentra Mauricio. Celebramos, que lo haga en nuestro contexto, en nuestra realidad; que lo haga en 9 de Julio, para que su pensamiento también invite a la acción a sus semejantes.

Hoy se celebra el Día del Empleado Municipal

0

El 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país.dia del municipal
Los trabajadores municipales realizan todo tipo de tareas, principalmente las relacionadas a servicios.
En conmemoración de la creación y constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), el 8 de noviembre de 1959, es que se celebra en Argentina el Día del Empleado Municipal con distintas actividades. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical ocurrida durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.
Historia
El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional. Luego, con el paso del tiempo, de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.

En la ENS, se armó la Fiesta de la Tradición

0

En la Escuela Normal Superior se vivió por anticipado la Fiesta de la Tradición, con la realización del encuentro «Valorando nuestras raíces». Equipos Directivos de Nivel, docentes y alumnos llevaron adelante una serie de actividades. Este viernes 7 de noviembre desde la hora 9.30 y hasta las 15 se desarrolló la tarea que consistió en una muestra, con la presentación de los alumnos en el escenario.

[slideshow]
La música llegó de variadas formas, dando espacio a expresiones del canto y del baile de los alumnos que formaron parte del acto.
Un párrafo aparte mereció la Banda Municipal, a cargo del Profesor Gustavo Teves, con un repertorio que incluyó temas de folklore, tango y la canción de 9 de Julio.
El Director de la ENS  Marcelo Baglietto celebró el encuentro de la comunidad educativa,haciendo notar que «juntos podemos demostrar que no somos cuatro escuelas en un edificio, sino somos más que eso: una unidad académica».
En ese sentido Baglietto rescató el trabajo. Señaló que en su gestión la prioridad es «la escuela es de los alumnos» y señaló que «eso se ve reflejado en los trabajos que han hecho y en la presencia de las familias acompañando».
La Inspectora Jefe Dis- trital Iris Estelrich se sumó a las palabras del Director destacando el accionar mancomunado de la educación. «Juntos podemos demostrar que los chicos son capaces de hacer todo esto», sostuvo, destacando las propuestas diferentes de los equipos docentes a la tarea que se realizan todos los días.
Los alumnos hicieron hincapié en las cosas que ayudan a identificarse, las costumbres de la tradición que formaron parte del proyecto «Valorando nuestras raíces», rescatando experiencias y compartiendo vivencias.-
En la ENS, se armó la Fiesta de la Tradición

La Policía aprehendió a un sujeto con pedido de captura

0

MOVILES-DETENCIONEste jueves 6 de noviembre en horas de la tarde la Policía Comunal conjuntamente con el GAD (Grupo Apoyo Departamental) de la ciudad de Pehuajó aprehendieron a un sujeto de la ciudad de Moreno que tenía pedido de captura. El procedimiento se realizó en en Av. Eva Perón (ex Río Paraná) en intersección con calle Coronel González, identificando a una persona en actitud sospechosa.
Fue así como este sujeto de 48 años domiciliado en calle Moser Nº 2251 de la localidad de Moreno (Conurbano), intentaba evadir la presencia policial. Poseía pedido de captura activa por averiguación de paradero por el delito de usurpación, solicitada por la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de San Nicolás.
El detenido fue trasladado a la Estación de Policía, lugar donde se cumplieron recaudos legales solicitados a la Fiscalía de Intervención y posteriormente recuperó la libertad.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 18 horas, en circunstancias de una recorrida en la prevención de delitos y/o faltas en general.
Este operativo se produjo, de acuerdo a la información policial, en el marco de la Orden de Servicio «Prevención Pública General – Emergencia en Seguridad».-

Importante empresa española visitó la planta de eMeGe Equipamientos

0

El  miércoles pasado eMeGe Equipamientos  recibió la visita de dos personas representantes de la firma THESIZE de España. El objetivo principal fue la capacitación del personal  de planta y ventas para el lanzamiento de un nuevo producto llamado NEOLITH, que encuentra en la construcción múltiples aplicaciones para el diseño, tales como revestimientos, pisos, mesadas, fachadas, interiores y exteriores, etc.

[slideshow]

Con características especiales que responden a exigencias  de normas Internacionales en cuanto a resistencia al rayado, al fuego, al hielo, a la flexión, a los rayos UV, de alto tránsito, ligero,  higiénico, impermeable, 100% natural, 100% ecológico y fácil de limpiar.
Los representantes de la firma incluyeron en su visita la inspección de máquinas  y herramientas, para  sugerir adaptaciones e incorporación de tecnología para la elaboración de NEOLITH.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Pedro Cortez, de la firma Thesize explicó que  “el producto tiene unas propiedades mecánicas que permite ser, especialmente, colocado en mesadas de cocina”.
Según Cortez, “entre las propiedades que sobresalen en este material se puede citar que el mismo no se raya, no se mancha ni se quema; tampoco se decolora por efecto de la radiación ultravioleta y, al no tener porosidad, es antibacteriano”
Puede decirse que “Neolith” es una piedra construida por el hombre, que permite realizar diferentes diseños por medio de impresiones digitales sobre la misma piedra, realiza a con tintas especiales, con los propios pigmentos extraídos de la tierra”.
“Si bien –añadió- este producto surge alrededor del año 2000, entonces solamente era concebido para un espesor de tres milímetros. Nosotros hemos ido avanzado, dándole mayor espesor de cinco y 12 milímetros”.
En una parte de la entrevista, Cortez, manifestó su beneplásito de estar en esta ciudad, en eMeGe. En el mismo sentido, subrayó que “los propietarios de eMeGe van con frecuencia a Europa para tomar conocimiento acerca de los nuevos materiales que van ingresando al mercado; visitando empresas, ferias y exposiciones, para estar al día sobre las diferentes innovaciones que van surgiendo”.

LA EMPRESA THESIZE

THESIZE, inicia su actividad a finales de 2009. Durante los dos primeros años, centra su I+D en el desarrollo y perfeccionamiento de su producto NEOLITH (la superficie compacta sinterizada más grande del mercado, con distintos espesores y excelentes propiedades mecánicas).
Empresa de marcada vocación exportadora, centra sus objetivos en la mejora continua del producto y el servicio al cliente.
Quienes deseen obtener mayores referencias acerca de “Neolith”, puede consultar la página web:

http://www.thesize.es/

Agradecimiento de la firma eMeGe
Directivos de la firma eMeGe Equipamientos, aprovecha la ocasión para agradecer a la firma THESIZE de España el haberles confiado la distribución en nuestra zona de influencia, La Pampa y parte del interior de Buenos Aires.

Importante empresa española visitó la planta de eMeGe Equipamientos

Charla sobre Violencia Familiar y de Género

0

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección General de Discapacidad, la Dirección General de Adultos Mayores y la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género perteneciente a la Policía Comunal de 9 de Julio, desarrollaron en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el pasado miércoles, una interesante charla sobre Violencia Familiar y de Género, que hizo hincapié en la forma de abordar las situaciones de violencia.

charla sobre violencia6
La misma estuvo especialmente dirigida a poblaciones vulnerables de la comunidad, como las personas con discapa- cidad o ancianos, y la invitación abierta a la comunidad en general y especialmente a profesionales e integrantes de instituciones públicas y privadas que desearan intercambiar experiencias y conocer las formas de abordaje a estas problemáticas sociales.
Tras el encuentro, el titular de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Luis Beraza, resumió sus alcances, poniendo de manifiesto que se abordaron características “de los distintos tipos de violencia que se da en las familias o instituciones, profundizán- dose aspectos sobre el encuadre que hace la Ley de Violencia Familiar una vez que se produce el acto de violencia, y este es denunciado por la persona”.
“Observamos a quiénes comprende la violencia familiar y quiénes pueden denunciarla, ya que no solamente son los damnificados, sino también terceros; cuáles son los procedimientos que deben seguirse en este sentido en la Oficina de Violencia Familiar de  la Comisaría local, cómo es el procedimiento en el Juzgado de Paz y cuáles son las medidas que se pueden tomar”, completó. Consultado respecto de si se han registrado aumentos de los casos de violencia familiar en el distrito, Beraza apuntó que “si bien resulta difícil establecer estos parámetros, se han incrementado las denuncias, lo que denota una mayor concienti- zación al respecto”.
Finalmente, respecto del tratamiento del tema de la violencia en la tercera edad y en la discapa- cidad, el funcionario explicó que si bien la Ley de Violencia Familiar encuadra lógicamente a todas las personas, “hay artículos especialmente dirigidos a ancianos, niños con discapacidad y mujeres, sectores a los que se considera especialmente vulnerables”.
(Prensa Municipal)-

7 de Noviembre – Día del Canillita

0

canilla7«El 9 de Julio», llega a los hogares de nuestra ciudad y el partido desde hace más de un siglo, gracias a los canillitas que son el nexo insustituible.
El canillita al comando de su bicicleta o de a pie recorre las calles de la ciudad, cada tardecita sale a cumplir con su misión  dejarle al lector el diario en la puerta de su casa o entregarlo en sus manos. A lo largo de más de cien año, cientos de jóvenes han pasado llevando las noticias de «El 9 de Julio», formando un lazo de afecto y buenos recuerdos de tiempos pasados , tanto para ellos como para quienes conformamos este diario.
Vaya hoy en este día , un abrazo y agradecimiento permanente  para quienes fueron y son nuestros queridos canillitas.

La UDUV irá la semana próxima a la Legislatura y reiterará casos como el de la histórica “Ruta del Cereal”

0

La Unión de Usuarios Viales (UDUV) irá a la Legislatura Bonaerense a reclamar por la falta de obras viales y el desvío de fondos que estaban presupuestados en rutas, caminos y accesos que nunca se hicieron, pero que el Gobernador Daniel Scioli los presenta como terminados en su propaganda política de 4.000 kilómetros de rutas nuevas.

UDUV reunion anterior

Incluye en ellas hasta la Ruta del Cereal, pero en Mones Cazón y Salazar acusan que jamás se empezó con la pavimentación ni se sabe cuándo. Lo mismo se ha repetido en Rutas 60, 70 y 67, que comunican con La Pampa, y que esta fin de semana involucra reuniones zonales en Puán, Rivadavia y Rivera.
El Coordinador General de la UDUV, Ing. Ignacio Zavaleta explicó que  la realización de la jornada de trabajo en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires será el día Jueves 13 de Noviembre, “con el objeto de exponer el cuadro de situación en cada región, fundado en la exposición de la realidad que sufre cada Ciudadano, viva donde viva, y no de funcionarios de camisa blanca y corbata azul que deciden mirando mapas… lo cual se traducirá, a partir de la compilación de todas las exposiciones de los referentes, de estadísticas, trabajos prometidos y anunciados sin concreción e inconclu sos, lugares críticos  de recurrentes accidentes, etc.,  en un plan de trabajo Provincial, que se entregará a cada bloque político, a fin de que lo traduzcan en acciones, trazando políticas con prioridades, asignación de recursos y planificación estratégica.”
Además agregó: “También haremos referencia a los oportunismos que en la coyuntura mediática, aparecen interesados en la temática, haciendo referencia a alguna ruta u obra, mostrándose preocupados, en todo caso les requeriremos que no hagan anuncios a la prensa y se aboquen a trabajar con seriedad en un problema que no es de una ruta aislada que les puede dar algún rédito político efímero, sino que se debe pensar integralmente y como política de Estado de largo plazo.”
Por último añadió: “Es de real importancia la participación de todos los vecinos que puedan acompañar fuera y dentro de la Legislatura Bonaerense, aclara el parte de prensa.”
El lugar preciso será el   Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sito en calle 54 entre 8 y 9, a las 12 horas.