spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Defensoría del Pueblo bonaerense y ONGs proponen una mesa de diálogo ambiental

la-defensoria-y-ongs-proponen-una-mesa-de-dialogo-ambientalUna mesa de diálogo para realizar el seguimiento de cuestiones vinculadas al ambiente, con la participación de los actores públicos y privados y la promoción del cuidado y respeto por el medio ambiente, plantearon la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y las fundaciones Nuevo Ambiente y Biósfera.

«Es necesario crear una concientización sobre el cuidado del ambiente y la participación de la gente a través de las organizaciones no gubernamentales es fundamental», manifestó el Defensor, Carlos Bonicatto.

Durante el encuentro, los representantes de las ONG, Marcelo Martínez y Horacio Beláustegui, expresaron su preocupación sobre la calidad del aire, las cuencas, el Puerto local y otras temáticas en la región del Gran La Plata, de las cuáles «se necesita que los responsables informen a la comunidad qué se está haciendo».

En concreto, la mesa de diálogo se propone realizar el seguimiento de las políticas públicas que afecten a las decisiones ambientales de la Región, convocar a funcionarios y empresarios vinculados a la temática y promover campañas de concientización de respeto al medio ambiente.

«La idea de estos espacios de trabajo y seguimiento de la agenda ambiental, es importante para luego poder recomendar cambios y asignación de recursos en las políticas públicas», concluyó Bonicatto.

Más noticias