spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Comenzó el Taller sobre Periodismo

cursoperiodismo5-2 En la tarde de ayer, martes, tuvo lugar el comienzo del Taller de Periodismo que, la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, conjuntamente con la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), brindan a los trabajadores de prensa de esta ciudad. Se trata de un significativo aporte que, desde la Cámara de Comercio, se ha impulsado con absoluta generosidad en favor de los periodistas, tanto profesionales como del oficio, que se desempeñan en esta comunidad.

En ocasión de la apertura de este Curso, que contó con representantes de los medios escritos y orales, tanto de 9 de Julio como de la localidad de Facundo Quiroga, el presidente de la entidad anfitriona, Luis Valinotti, se refirió a los alcances de este Taller que es brindado gratuitamente.
La encargada de dictar el Taller es la licenciada Yanina Frezzotti, periodista y socióloga, docente de la aludida casa de altos estudios.
Durante la primera jornada de clase, la docente abordó, en permanente diálogo con su auditorio, una definición acerca del oficio o profesión del periodista y de las características del periodismo de investigación e información. Asimismo, invitó a la reflexión acerca de algunos tópicos importantes en la labor: periodismo y objetividad, periodismo y poder, y el periodista como intérprete de la realidad.
cursoperiodismo5-3Independientemente de la importancia que, en sí mismo, posee esté interesante taller; a lo largo de la duración de las clases, también se convierte en un espacio de encuentro entre los colegas en el periodismo, muy apropiado para la reflexión acerca de su rol en la sociedad y para el intercambio de experiencias. Está demás decirlo, un espacio de esta naturaleza se echaba de menos en 9 de Julio y gracias al esfuerzo de la Cámara de Comercio e Industria, con la participación de la UNNOBA, ahora es posible.
El Taller de Periodismo es dictado a lo largo de cuatro encuentros sucesivos, de tres horas de duración.

Más noticias