spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Boca dio una clínica de fútbol con Mouzo, Larrosa y el Profe Tognella

Por intermedio de la Peña «Antonio Roma», el Club Atlético Boca Juniors llevó adelante una Clínica de Fútbol destinada a futbolistas infantiles en el Estadio Santiago Noé Baztarrica del Club Atlético San Martín de la Ciudad de 9 de Julio, con la presencia de Roberto Mouzo el ex jugador xeneize con mayor presencia en la historia (426 partidos), junto a Omar Larrosa (ambos campeones del mundo de clubes en 1978) y el Profesor Daniel Tognella.

boca
En una conferencia de prensa en el Hotel Libertad, en representación de la Peña, Daniel Barrera destacó el trabajo que se hace a través de Boca Social, en un ida y vuelta entre el Club y las peñas, visitando La Bombonera, las instalaciones para acercar a los simpatizantes boquenses.
Roberto Mouzo se mostró muy conforme con el trabajo que pudo comprobar de los futbolistas nuevejulienses, preparados por sus respectivos clubes nuevejulienses, que posibilitó el desarrollo de la jornada. «Nos damos cuenta cuando vamos a cada lado, el trabajo que se hace con los chicos. Esto también nos sirve»
«Esto se empezó a hacer en 1996, Omar y yo en un principio estábamos abocados a las inferiores, pero ahora estamos con esta tarea. Planificamos un trabajo de dos horas, una vez que los chicos ven la pelota no se sintieron cansados porque trabajan el doble»
En el marco del último proceso que lleva adelante Boca en las inferiores, destacó que salieron muchos futbolistas y los casos más notorios son Carlos Tévez y Fernando Gago, Sanchez Miño, siguiendo con Colazo, Blandi, Araujo, Marín, Erbes. El objetivo de la Clínica es parte de un proceso de enseñanza aunque eso no quita a que observen la técnica o la pegada y «uno se la puede llegar a jugar de una manera, acercar jugadores aunque esa función de la captación no nos corresponden».
«Boca es el único que da estas posibilidades de la Clínica. El entorno de las peñas, da estas posibilidades: es un sentimiento. Boca tiene esta posibilidad de hacer más de 20 clínicas al año. Boca invierte con un gasto muy importante», indicó Mouzo.
Omar Larrosa destacó la labor social entregando los materiales de las clínicas para que las peñas lo distribuyan, así también el perfil social que ha adoptado el Club desde la llegada de Mauricio Macri, con organización y ampliando el radio de acción solidario.
El Profesor Daniel Tognella se refirió al trabajo realizado con los chicos. «Fue un entrenamiento de dos horas con pelota, una entrada en calor de técnica individual.
Se trabaja en espacios reducidos, control de pelota, trabajo de superioridad numérica. Hace 16 años que estoy dando clínicas y me sorprendieron los chicos porque las cosas salieron rápidas, porque están bien trabajados».

MUTUAL DE JUGADORES

Omar Larrosa fue consultado por la Mutual de Jugadores, que preside Nicolás Novello y su vicepresidente es Antonio Rattín. Larrosa sintetizó que «la mutual hace una obra de bien a ex jugadores que de repente la están pasando mal por enfermedad o porque no le vienen bien las cosas. Para eso es fundamental el club que está ordenado. La mutual se financia con el aporte del Club y de los técnicos que quieren colaborar».

Más noticias