spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

En Bragado comenzaron los Play Off

Al fin llegó el día de comienzo de los Play Off y fue en el circuito ¨Jorge Lizarraga¨ de la ciudad de Bragado con un trazado bien presentado con un piso parejo, que debió haberse regado un poco mas en algunos sectores claves y de ambos lados, pero fue aprobado y se vió el trabajo de la gente del Automóvil Club Bragado.

KARTING12
La jornada se presentó muy calurosa y las libres de la gomas se iban para arriba desorientando a varios pilotos.
En la categoría de los 150 Menores se presentaban 9 competidores y varios de ellos competían por los Play Off que indicará quien es el campeón de la temporada.
En ¨Poleman¨de los mas chicos fue el retornado Estéban Jaime y también fue el dueño de la serie escoltado por Matías Orsetti y Justino Villarrubias.
En la competencia final ibamos a tener varias alternaivas cambiantes en su desarrollo porque desde el vamos tomaba la punta el rápido de Jaime, seguido por Orsetti y Villarrubias, pero en la vuelta 6 el puntero se pasaba en una curva y tomaban la punta el de Bolívar Matías Orsetti y el de 9 de Julio, Justino Villarubias era su escolta. Detrás venían Balbona, Santana, Mateos, Carabajal, Aguilar y Jaime.
La lucha por la punta se venía poniendo áspera, porque Villarrubias, lo venía desacomodaando en varias curvas al puntero, hasta que llegó la última vuelta y el ¨Chiquitín¨ de 9 de Julio lo enganchó el puntero y ambos quedaron a la vera de la pista, perdiendo toda posibilidad a un buen resultado.
Tomó la punta Balbona y con Santana detrás, que aprovecho una equivocación del puntero y se apoderó ed la vanguardia hasta llegar a la bandera a cuadros, a su primer victoria y especialmente ya es ganador para luchar por la corona 2014. Fue segundo Balbona y tercero Valentín Mateos de buen trabajo. Cerraron el clasificador Carabajal, Aguilar, Jaime, Orsetti y Fiamma Tabella.
Luego de la carrera se desató en boxes una discución entre los adultos allegados a Orsetti y a Villarrubias, lo que es lamentable, porque estas cosas no deben ocurrir.
De acuerdo a lo que pasó se podría haber evitado con el trabajo de los que trabajan en pista – ( Veedores ) habiendo apercibido en tiempo y forma a Justino para que tomara recaudos y no se hubiese llegado al toque final y al bochornoso episodio posterior, pero algún día sabremos quienes son les veedores ?
En la categoría 125 Directos solo 4 máquinas se presentaron y como viene ocurriendo ultimamente Facundo Longarini ganó todo y estiró su ventaja en el campeonato. Su rival mas duro en pista es Federico Viñales, que fue escolta en todo, pero está muy lejos en el torneo, que creemos será fundamental lo que pase en la próxima fecha doble en Casares el 23 de noviembre. Han ganado en la categoría Longarini, Viñales y Meli.
Longarini fue el ganador seguido por Viñales, Agustín Meli y Justino Villarrubias. Ya han ganado para campeonar Orsetti, Villarrubias, Balbona y Santana.
En los 150 Juveniles A, había ganado la clasificación el del Avilés Racing, Santiago Fuentes que se llevó también la primera serie, escoltado por el toldense y piloto ¨Nutralmix¨ Mariano Patti, quedando tercero Federico Librandi de buen trabajo.
En la segunda batería se llevaba la victoria el casarense Juan Baldrés venciendo al puntero del campeonato Federico Díaz que fue segundo y luego otro de Casares, Jorge Berclaz.
En la final, largaron tres en la punta y en la primer curva se armó un desparramo que originó la bandera roja.
Se involucraron Librandi L. Elescano y Justo Sebastiano, que resultaron con leves golpes.
Se tuvo que reanudar la carrera y fue excluído Juan Baldrés, responsabilizándolo del accidente por haberse cerrado en la largada, accidente que ocurrió muchos metros mas adelante y si no hubiese ocurrido seguiría en pista. La consecuencia hizo que lo condenaran a no largar la segunda parte.
Reanudada la prueba nuevamente Diaz se apoderaba de la punta y no la dejaría hasta el banderazo final, escoltado por otro de Bolívar y que anda muy rápido con los motores de Avilés, Santiago Fuentes, dejando en el tercer lugar a Mariano Patti.
Cerraron el clasificador Jorge Berclaz que había tenido un problemita con su máquina, el campeón Juan Garaicoechea que venía rompiendo relojes, Julián Campoy, Facu Rassi, Facundo Salas, Ignacio Elescano, Justo Sebastiano que corrió igual, aun con dolor en su pie y Ezequiel Marconi.
Diaz lidera los Play Off con 33 puntos y ya es ganador, junto a Fuentes, Berclaz, Salas y Patti, todo con victoria.
Llegó el turno de los Juveniles B y fue el más rápido en calsificación el del VG Team, Patricio Maldonado que cuenta con la motorización de Fernando Moras y Bibiloni, quien también se llevó la serie escoltado por el ganador de la etapa regular Federico Battistín y el de Los Toldos Juan Ignacio Luberriaga.
En la competencia final, luego de sortear ls espera de engrillar los 10 kart, salió en punta Maldonado, escoltado por un amenazante Battistín que que ría la punta y se fue acercando al líder hasta que faltando dos giros lo pasó al final de 4ta. curva. quedándose con la posición hasta la bandera a cuadros.
Segundo quedaba el ¨Pato¨ Maldonado que había perdido rendimiento al final y tercero Luberriaga, pero esto se iba a modificar en la balanza cuando el ¨Balancero¨ le marcó a Federico que le faltaba algún kilo, lo que le rsutó quedar afuera de la final, pero con los 10 puntos de la etapa regular sigue prendido en los Play Off.
Luego de los dos punteros Maldonado y Luberriaga quedaron Araes, Linares, Martino, el campeón Peres, Ruiz, Malfatto, Montini y Aragón. Ya han ganado en la categoría Martino, Battistín, Ruiz y Maldonado y han cumplido con el requisito para ser campeón 2014.
En los Master había sido el más rápido Juan Maineri y ganador de la primera serie, escoltado por un excelente trabajo del ¨Laucha¨ Prieto y Germán Dandlen el piloto de Casares.
En la segunda Batería ganaba un impecable Darío Torno que dejaba a trás a Marcelo Belardo de buen trabajo y a Orlando Miranda que retornaba a los primeros lugares.
En la final iba a quedar a fuera Agapito Inda, porque se pasó del cajón de largada y no quisieron empujarlo hacia atrás en un episodio confuso pues daban 2 vueltas en algunos casos y en otros una vuelta previa, opero el engrillado no estuvo a la altura de las circunstancias ya que también hubo problemas en los B con las líneas marcadas de cal. Creo que se debe ser mas tolerante por pequeñeces que no hacen a una ventaja porque se espera un momento y se soluciona y no está la categoría de darse el lujo de echar 2 a 3 pilotos por carrera. La intransigencia deberá pasar a un segundo plano y hablando respetuosamente se pueden solucionar varios altercados.
Se largó la final y Juan Maineri iba a corroborar todo lo hecho hasta el momento y se quedaba con la carrera para alegría del ¨Candu Team¨ del ¨Chicato¨ Sproviero.
Lo escoltaron al de Bolívar Darió Torno y Orlando Miranda que hicieron una muy buena final, Marcelo Belardo y el ¨Laucha¨ Prieto reafirmando su avance en la categoría y cerraban el de Lincon Mariano Claverol que llegó bien a la Master siendo protagonista, Juan Ferriol, Vallan, Cepedal, Palermo, I. rlando, M. Orlando. Martin, Lagorio, Villarreal, Gaute, Dupero y Dandlen.
Ya han ganado para los Play Off De la Barrera, y Arizcurre, dos ausentes en Bragado, por viaje y los demás deberán hacerlo para pretender ser Campeón.
Llegaba el turno de los KMX y allí retornaba el de Chacabuco Tomás Marino para quedarse con todo.
Se hizo dueño de la ¨Pole¨ y de la primera serie escoltado por el de 25 de Mayo, Axel Mediotte y el de Bragado ¨Nacho¨ Roldán.
En la segunda batería se quedaba con la victoria el de Carly Kart, Saul Agallano, seguido por Renzo Testa y el ¨Pibe¨ Juan Panet de buen trabajo.
En la final el de Chacabuco se quedaba con el triunfo, sescoltado por Saul Agallano y ¨Nacho¨ Roldán.
Llegaron detrás de los tres del podio, Axel Mediotte, Kevin Barkovski, Julián Arzuaga, Renzo Testa, Gastón Altamirano, Marcos Barressi, Mauricio Tenorio, Juan Panet y el ¨Pato¨ Rodriguez de MR camiones.
Ya cunplieron con la victoria en la categoría, Axel Mediotte, Fernando Arizcurre, que faltó a la cita por viaje, Mariano Orejón, Saul Agallano y ¨Nacho¨ Roldán.
En los XX 125 Cajeros venía todo para ¨Nacho¨ Roldán que fue el ¨Poleman¨y ganador de la serie mas rápida, escoltado por Lacanna y Bovio, mientras que Ignacio Velasco se llevaba la segunda seguido por ¨Pancho¨ Suarez y Federico Rodriguez.
En la final Roldán iba a tomar la punta seguido por Velasco pero nada hacía preveer que el del RPM Motos se iba a pasar en una curva y le iba a dejar servida la victoria a Velasco que ganó y fue escoltado por ¨Nacho¨ y por Suarez.
Cerraron Rodriguez, Muro, Lacanna, Marcos Roldán, Bovio y Fuentes.
Acá no hay play off, pero el que quiera ser campeón deberá ganar y ya lo han hecho, Lacanna, Ruben Roldán, Federico Rodriguez, Marcos Roldán y Franco Gómez.
Ya pasó la primera de los Play Off y se espera la fecha doble en Casares el 23 de noviembre.

Más noticias