spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Gran expectativa por la Venta Directa de antigüedades y objetos de valor

El próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las 10 hasta las 20 horas, tendrá lugar la Venta Directa de muebles de estilos, adornos, vajillas, obras de arte y objetos de valor consignados por Marta Falco, por cuenta y orden de los herederos de María Antonia “Tona” Cancelleri, fallecida años atrás. Lo recaudado en la misma será a total beneficio de Cáritas.
En efecto, “Tona” Cancelleri, por medio de un legado testamentario, donó todas sus pertenencias a Cáritas para que, lo producido por la venta de las mismas, pueda servir como ayuda a los más necesitados.

[slideshow]

LAS CONDICIONES DE LA VENTA

La Venta Directa se realizará en el señorial departamento que fuera de “Tona” Cancelleri, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 881, 2º “B” (altos del edificio del Banco de Galicia).
En el marco de una conferencia de prensa brindada, con la finalidad de difundir los detalles organizativos de la misma, Marta Falco recordó que “la venta de todos estos objetos, muebles y adornos se realiza por expresa voluntad de ‘Tona’ Cancelleri, a total beneficio de Cáritas”.
“Hemos tratado –añadió- de armar lotes accesibles a todos los bolsillos. Habrá lotes desde 20 pesos y, por supuesto, hay mercadería a la cual se cuidará especialmente el precio por tratarse de objetos de importancia”.
Tal como lo subrayó Marta, “los valores en los que se ofrecerá la mercadería se encuentran muy por debajo del precio real”
Al respecto, la consig- nataria aclaró que “se trata de una venta directa, no es un remate”.
“Cuando llegan a la casa encontrarán todos los lotes con su respectivo precio. Quien llegue primero se llevará la mercadería que desee”, expresó.
La venta se realizará al contado y la entrega de los objetos adquiridos el sábado se efectuará el mismo día o el lunes 17, en horario comercial.

OBJETOS DE EXCELENCIA

En el conjunto, amplio por cierto, de artículos que se ofrecen a la venta se encuentran artículos de notable calidad;  alguna de las cuales su propietaria la adquirió en el exterior, durante sus frecuentes viajes por diferentes partes del mundo.
Espíritu cultivado y formado en al valoración estética, “Tona”, conocía el auténtico valor artístico o cultural de una pieza, sea cual fue su naturaleza. Por eso, muchos de los objetos que saldrán a la venta, aún aquellos más mínimos y más económicos, han sido escogidos cuidadosamente.
Entre los artículos que conforman el stock de esta  Venta Directa se encuentran sillones Luis XV; un juego de comedor francés, un imponente espejo Luis XV dorado a la hoja; arañas y apliques de caireles y alabastro; un escritorio Reina Ana; varias bibliotecas y meses bajas, bellas alfombras persas de diferentes medidas, tapices en petit point; gran cantidad de adornos, entre los que sobresalen varias porcelanas valencianas de Lladró y Verbano.
Entre la vajilla, pueden mencionarse cubiertos de Plata Lappas, juegos de té y café, entre otros.
Carlos Fournier, integrante de Cáritas, refirió que, “los interesados en conocer previamente la mercadería lo podrán hacer, en el lugar de la venta, el viernes 14 de noviembre, de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas”.
“Todos quienes lo deseen pueden visitar y revisar la mercadería, la cual se encuentra en muy buenas condiciones de conservación y es de excelente calidad”, indicó Fournier.

NO SE REALIZARÁN RESERVAS

Eduardo Bonoldi, referente de Cáritas, informó que  “el viernes solamente se podrá revisar la mercadería, no se podrá adquirir ni tampoco reservar; la venta será directamente el sábado en los horarios anunciados al efecto”.
Algunos artículos, el día viernes, los reservarán los herederos de “Tona” Cancelleri, quienes han solicitado gozar de ese derecho; ellos los pagarán como un comprador más.

UN AGRADECIMIENTO

El Cura Párroco de la Catedral, monseñor Daniel Camagna, en contacto con los medios de prensa,  destacó el gesto de “Tona” y agradeció “a sus herederos, por la buena disposición para cumplimentar su voluntad, su testamento”.

PARA DESTACAR

Ciertamente es digno de valorar la actitud de María Antonia “Tona” Cancelleri.
“Filantropía” es un vocablo de origen griego que significa “amor al género humano”. Se trata de un concepto utilizado, de manera positiva, para hacer referencia a la ayuda que se ofrece al prójimo sin requerir una respuesta o algo cambio.
En ese término encaja el acto noble de “Tona”, quien pensó en los más necesitados a la hora de legar aquellos objetos preciados, que había atesorado durante gran parte de su vida. En estos tiempos, en los cuales no siempre priman las buenas noticias, el gesto de “Tona” merece ser destacado.

Gran expectativa por la Venta Directa de antigüedades y objetos de valor

Más noticias