Se cumplen 30 años de una curiosa y particular historia de fe que tuvo como protagonistas a dos nuevejulienses que partieron desde nuestra ciudad hacia Luján, para rendirle culto a la Virgen en una demostración de sentimiento y fe.
Los protagonistas de la historia fueron Oscar Bibini y el recordado Javier Buffoni quienes se inspiraron con la idea luego de que una carreta -con bueyes- salió desde Luján hacia Pehuajó, pasando por 9 de Julio (pasando la noche en la Capilla del Barrio Luján). Oscar Bibini recordó, a través de «EL 9 DE JULIO» que «al otro día del paso de la carreta a Javier se le ocurrió hacer la peregrinación. No fue una promesa, ni una prueba: la idea fue ‘ir a visitar a la Virgen’», señaló el entrevistado.
Sentían que la peregrinación la debían realizar con sacrificio, sin recibir ayuda y sin gastar dinero en ese trayecto. A partir del segundo día no comieron, sólo tomaron agua.
Fue así como el jueves 15 de noviembre de 1984, con sus mochilas cargadas, salieron caminando desde 9 de Julio rumbo a Luján, los peregrinos Buffoni y Bibini.
La primera noche la pasaron en Bragado sin problemas. La segunda noche en Chivilcoy.
En Mechita dejaron las mochilas en la casa de un hombre y continuaron sin alimentos, solamente con agua. «No podíamos llevar más peso, nos habíamos lastimado», señaló.
«No había mayores problemas, aunque pasamos algunas tormentas como en la ruta 5 y 51 antes de llegar a Chivilcoy: llovió muchísimo», comentó.
Cuando llegaron a Chivilcoy estaban muy mojados, la pasaron mal, se secaron con un cartón y llegaron hasta Suipacha.
Siguieron en camino llegando hasta un tramo antes de Olivera (Jáuregui), se refugiaron en la empresa Villa Luján. siguieron en la madrugada rumbo a Jáuregui y la última tormenta la recibieron en Luján, en una lluvia intensa.
«Se inundó Luján. El agua llegó hasta los asientos de los bancos. Paró de llover y el agua bajó. Estábamos muy cansados» reconoció Bibini, quien explicó que regresaron en tren.
Entre las sensaciones que dejó el viaje, para Oscar Bibini recuerda de qué manera sentía altibajos anímicos. «Por un lado sentís el sacrificio, pero por otro estás aliviado. Son sentimientos raros difícil de explicar»
«Nunca pensamos en abandonar. Había gente que paraba y nos quería llevar, pero no queríamos», explicó Oscar Bibini.
«Esto es en recuerdo de Javier. No es él que me acompañó a mí, sino yo el que lo acompañé a él», señaló Bibini rindiéndole un homenaje a un amigo.
A treinta años de aquella Peregrinación, Oscar Bibini señala, «siento que cumplí con la Virgen, siento que hice algo distinto: una demostración de sentimiento. Eso está devuelto, tengo una comunión con la Virgen».
«Siempre digo que no me pasa nada raro, nada malo, me está protegiendo», concluyó el entrevistado.
A 30 años de una peregrinación a Luján
La «Brigada Sonrisas» suma su aporte solidario
La comunidad de 9 de Julio se caracteriza por sus buenos sentimientos y es así que, a diario, se refuerzan lazos solidarios de distintas formas. Por medio de las entidades o voluntades que se unen espontáneamente se intenta llegar a quienes más lo necesitan.
Un grupo de mujeres nuevejulienses comenzaron este año bajo el nombre de «Brigada Sonrisas», mantiendo el anonimato al «máximo».
Las integrantes son cuatro, tres de ellas están a diario en la Ciudad y la restante lo hace desde Buenos Aires, con haciendo la gráfica de la campaña a través de la red social Facebook.
UN HECHO QUE SENSIBILIZO A UNA INTEGRANTE
La historia comenzó cuando una de sus integrantes recibió un pedido de una donación para una familia que había perdido todo en un incendio intencional. Cuando consiguió ropa para niños, del talle que necesitaban, ese pequeño acto le hizo un «clik». La desesperación de la joven mamá pidiendo, sensibilizó a esta persona.
Así fue que transmitió la inquietud de «podemos hacer algo como una colecta, ahora que viene el invierno y hay muchos chicos que lo necesitan».
LAS PRIMERAS BRIGADAS
Así fue como de este grupo de amigas se armó el grupo solidario. En el mes de mayo (del 1º al 30 de mayo) se realizó la colecta de la 1er Brigada Sonrisas, juntando zapatillas y ropa para el frío para colaborar con los niños que asisten a los comedores de calle Juan XXIII del Pastor Maccagnani y el Centro Misional de Ciudad Nueva.
Fue así como mucha gente donó ropa en buen estado, apta para usar. Algunos de ellos entregaron lo que tenían y podía usar otra gente, como así también otros compraron material.
La 2da Brigada Sonrisas se hizo para el Día del Niño, con el aporte de dinero de empresas y la compra se hizo en «Patolandia» (la jugetería les hizo un descuento importante), y todo fue supervisado por un escribano. Los elementos se entregaron en Hogar San José, Hakuna Matata y en el comedor que funciona en la iglesia ubicado en Ciudad Nueva (frente a la Escuela 12).
LA PROXIMA BRIGADA: A SUMARSE CON UNA CAJA NAVIDEÑA
En la próxima misión de la «Brigada Sonrisas», ante la cercanía de las Fiestas, se viene la 3ra Brigada que consiste en Una Caja Navideña, «para que todas las familias puedan pasar una Navidad feliz y en paz».
Se invita a los comercios de la Ciudad, a colaborar. Para participar se pueden enviar un mensaje por Facebook y las organizadoras se encargarán de pasar a retirar la caja.
«Los comercios que donan no tienen que comprar una canasta, sino armar una Caja Navideña utilizando cualquier recipiente, para colocar artículos navideños. Se desistió de hacer mesas servidas porque iba a ser más complicada».
La convocatoria empezó por facebook y comenzó a dar resultados con numerosos comercios que donan sus productos. Los interesados deben confirmar por Facebook, y así la primera semana de diciembre se pasarán a retirar las cajas con artículos. Cada local arme una caja navideña (pan dulce, budín, turrones) y esa caja sera entregada a una familia, para el brindis de Navidad.
De esta manera Brigada Sonrisas está despertando la sensibilidad para donar más allá de lo que le sobra a la gente, que incluso compra cosas para donar. En Navidad, momento que se vive en familia, es una buena oportunidad para hacer las donaciones.-
Fueron presentados nuevos tanques de riego adquiridos por el Municipio
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por funcionarios de su Gabinete, procedió en horas de la mañana de hoy a presentar ante la comunidad y sobre el frente del Palacio Municipal dos tanques cisternas de riego de 2.000 litros que se pondrán a disposición de las diferentes barriadas de la planta urbana.

En primera instancia, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Martín león indicó que estos nuevos elementos “posibilitarán un mejor cumplimiento del servicio para todos los vecinos de nuestra ciudad”.
En tanto, el Intendente Municipal remarcó que este equipamiento fue adquirido mediante el sistema de Leasing del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y a la vez se reacondicionó el resto de las unidades afectadas a la planta urbana y las localidades, utilizándose tanques de 8 mil litros arrastrados por tractores.
“También en los próximos días estaremos presentando un nuevo topador que se ha adquirido mediante el mismo sistema y será afectado de inmediato a la urbanización del nuevo loteo del Matadero y la disposición final de los residuos”, indicó.
Jóvenes de 9 de Julio que terminaron sus estudios en la Escuela Juan Vucetich
En la tarde de ayer, llegaron a la terminal de 9 de Julio, los jóvenes nuevejulienses que culminaron sus estudios en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

En la foto la alegría de los nuevos policías y el acompañamiento de una madre que posa feliz junto a su hijo.
Desde estas páginas les deseamos a estos jóvenes profesionales, que han elegido la carrera de Policía, los más venturosos éxitos.-
Guillermo Frontini, Un Testimonio de esperanza
* Nacido en Morón se radicó siendo niño en esta ciudad.
* Pacticó el boxeo profesional y, con este deporte, viajó por países de Latinoamérica y Europa.
* Las circunstancias de la vida lo llevaron a delinquir, pero en la cárcel encontró una luz de esperanza, un camino de conversión.
* Hoy, a un año de su liberación, brinda el testimonio de alguien, habiendo conocido la obscuridad ha encauzado su vida hacia el bien.
Hay historias de vida que pueden servir como testimonio, no siempre desde un derrotero de paz y armonía, sino muchas veces en la lucha fatigosa por encontrar el camino. El caso de Guillermo Frontini, es el reflejo de una vida de dificultades que, luego de pasar por un camino de la unidad, elige transitar por la senda del bien.
Una vida que cambia, que se transforma, para ayudar a otros a recorrer el mismo sendero.
Nacido en Morón, Guillermo, siendo niño se radicó en esta ciudad, cuando contaba apenas tres años. Junto a su padre vivió primero en la zona rural. Su madre, que no había podido adaptarse a la vida en la zona rural, regresó a Buenos Aires.
La infancia de Guillermo no fue fácil. Sintió la ausencia de su madre a quien, con el correr de los años, pudo perdonar y reconciliarse plenamente. Su padre le brindó la crianza que las difíciles circunstancias de entonces le permitieron.
Siendo casi un niño comenzó, junto a su padre, en el duro trabajo del horno de ladrillos.
EL BOXEO
Guillermo fue boxeador durante unos 18 años. Lo hizo en la categoría liviano-mediano. Néstor Ferrario e Isaías González contribuyeron en su formación como boxeador, con ellos se entrenó.
Tuvo una trayectoria significativa en el boxeo. Promediando la década de 1970 se encontraba entrenando en el Luna Park. En 1975, entre septiembre y noviembre, peleo con Rodolfo Pereyra, Raúl Paz y Juan Carlos Barraza.
En 1979 realizó una gira por España y, a mediados de la década de 1980, se encontraba en Río de Janeiro. En esta última, peléo con Diógenes Pacheco, entre otros encuentros, el 11 de mayo de 1985.
A lo largo de su carrera también frecuentó México y Venezuela.
LOS MOMENTOS MAS DIFICILES
Los momentos más duros en su vida comenzaron cuando tuvo que abandonar el deporte. Más bien, tal vez, un poco antes, cuando se encontraba inmerso en ese mundo difícil del box.
«Por la cantidad de golpes -recuerda- que estaba recibiendo, el médico me sugirió que debía abandonar el boxeo. Cuando no pude boxear más, paulatinamente me fui insertando en el camino de la delincuencia, en Buenos Aires. Gracias a Dios, un día, del año 2002, la Policía me detuvo».
«En ese momento, había personas a las que ni siquiera conocía y, sin embargo, les robaba. Había equivocado el camino, estaba perdido, por los efectos de la droga, el casino y la vida nocturna», reconoce.
Después que, Guillermo, fue aprehendido, y tras un juicio, debió padecer once años de cárcel. Primero, estuvo en la unidad carcelaria de Villa Devoto, para pasar más tarde a Ezeiza, Rawson, Vietma, Rio Gallegos y, por último, la Unidad 19 de Ezeiza.
«Fueron -comenta- once años difíciles, terribles; pero allí viví, aún en ese mundo tan lleno de dificultades, un momento maravilloso».
UNA LUZ DE ESPERANZA
Efectivamente, encontrándose en el penal de Rawson, uno de los más duros en su tipo, vivió un momento de conversión.
«Me encontraba -relata- muy enfermo, estaba perdiendo peso pero, en realidad, los médicos no encontraban ningún problema de salud. Los análisis y los estudios salían correctos pero iba perdiendo peso cada vez con más notoriedad. Un día, un compañero de mi pabellón, al ver que me estaba muriendo me invitó a ir con ellos a la Iglesia evangélica que se encontraba en la cárcel».
«Accedí a ir -prosigue-. Ellos oraron por mí y, a partir de ese momento, comencé a vivir una experiencia de sanación. Ese día, que se celebraba el Día del Padre, del año 2007, viví esa liberación. Durante mucho tiempo lloraba, porque Dios me había liberado por completo de toda esa susiedad que habitaba en mí; porque mi corazón estaba lleno de resentimiento, de envidia, de maldad».
«A partir de ese momento, comenzaron a pasar cosas lindas, empecé a llorar de alegría. A veces los muchachos me preguntaban si me había vuelto loco; y, sin dudas, había descubierto un mundo nuevo, una manera diferente de ser. A partir de entonces comencé a escribir cartas a mi esposa, a mi familia, a reconocer el mal que había hecho y a pedir perdón», rememora.
Además de esa conversión espiritual, después de aquel momento, Guillermo recuperó su salud plenamente. En apenas dos meses había casi incrementado en diez kilos su peso.
«No me avergüenza -expresa Guillermo- decir que estuve en la cárcel; porque así, con esa experiencia, pude salvarme. Dentro de la cárcel, acostumbraba andar con armas o con cuchillos, para defenderme. Después qué me pasó esto tan hermoso, ya no necesite armas. Así pude comenzar a hablar con las psicólogas, con los directores de las cárceles donde iba».
LA VERDAD QUE SIEMPRE TRIUNFA
Existen, de su vida en la cárcel, muchos recuerdos. Una anécdota, que acostumbra recordar, refleja cómo expresando la verdad le permitió tener un lugar más apropiado para su trabajo.
A continuación, el relato, tal como lo cita Guillermo:
«La Palabra de Dios dice, conocerás la verdad y la verdad te hará libre. Precisamente, hubo un día en que descubrí que eso era plenamente cierto. Estando en la cárcel de Viedma, faltó un muchacho que atendía las oficinas del director, entonces me encargaron que lo reemplace. El director me llamó y me encargó que haga algunas tareas de limpieza y, sobre todo, que le mantenga el termo de agua caliente».
«Me encargó, enseguida, que le traiga un termo con agua caliente. Conversando con los muchachos de la cocina se me hierve, la tuve que tirar y volver a cargar, así dos veces el agua. Cuando le voy a llevar el termo, me dice:
« – ¡No puede ser!, Guillermo, vamos a andar mal con vos. El primer día que viniste, me tardas media hora en traerme el termo con agua.
« Entonces, le respondí:
« – Tiene razón, jefe. Discúlpenme. Ocurre que se me hirvió el agua dos veces, tuve que cargar la pava nuevamente y ponerla a calentar.
« El director, entonces, se quedó en silencio y me dijo:
«- ¡Me estás diciendo la verdad!. Otro en tu lugar, cuando se hirvió el agua, hubiera puesto un poco de agua de la canilla y listo. A partir de ahora, vas a quedarte acá, conmigo».
«De esa manera, me di cuenta que cuando comenzamos a ser sinceros se nos abren muchas puertas».
AYUDANDO A OTROS
A partir del año 2007, en las diferentes unidades carcelarias en las que Guillermo Frontini estuvo, dedicó buena parte de su tiempo a ayudar a otros. En efecto, en cada una de las cárceles en las que residía, solicitaba autorización para organizar un taller de charlas y reflexiones. Gracias a esos espacios que creó, muchos compañeros suyos comenzaron a aprender modales, escribir cartas, pedir perdón. Así, ellos comenzaron también a recibir visitas.
«Por supuesto -admite-, al principio fui rechazado por esos grupos que se dedican al narcotráfico dentro de la cárcel. Me decían: ‘Mirá, Guillermo, nos está complicando el negocio, estás avivando giles, deja que ellos hagan lo que quieran, que se maten o se droguen’. Sin embargo, yo le respondía: ‘Dejame que yo haga lo mío, aún estando dentro de la cárcel elegís seguir envenenando a la juventud, hay otra forma de vivir’».
Guillermo ayudó a muchos jóvenes a salir del camino de la droga y a reconciliarse con su familia y con su vida. Lo hizo de una manera absolutamente generosa, aún estando en la cárcel, en un contexto atroz.
EL MUNDO TERRIBLE DE LA CARCEL
Con su testimonio, Guillermo, quiere manifestar a los jóvenes la importancia de alejarse del camino equivocado, para evitar caer en las cárceles. Al respecto, agrega que «hay cárceles en las que una persona pelea diariamente por su vida»
«Además -dice-, hay momentos que son aún más difíciles, cuando la persona que está privado de su libertad comienza a perderse los cumpleaños de sus hijos, las Navidades en familia; la cercanía de los padres, de la esposa, de los hermanos».
«Hubo momentos, en la cárcel, en lo que quería suicidarme. En una oportunidad de tuve ocasión de tener contacto con enfermería y robé gran cantidad de psicofármacos. Una noche los ingerí, con la finalidad de quitarme la vida; pero a raíz de la pelea de otros dos internos, vino una requisa y me encontraron casi sin vida. Los médicos me salvaron la vida», manifiesta.
Tal como lo señala Guillermo, «en la cárcel, se habla permanentemente de la muerte; hay quienes, estando adentro, piensan en salir para matar a su esposa, que se fue con otro; para matar al abogado, que se llevó el dinero; existe mucho resentimiento».
EN LIBERTAD
El 10 de noviembre de 2013, Guillermo, recuperó su libertad. Se encontraba en Ezeiza, trabajando en el buffet y, fue el director del establecimiento quien le notificó que, tres días antes, le habían dado su libertad.
En la vida de Guillermo ese fue un momento trascendente. Desde entonces, no deja de manifestar su testimonio en el que se refleja su amor hacia Dios, hacia su familia y un corazón renovado que ha trascendido hacia la virtud.
PALABRAS FINALES
En la actualidad, Guillermo, radicado en esta ciudad, realiza trabajos de jardinería y, por las mañana, vende biscochos y pan casero. No escatima esfuerzo en el trabajo.
Guillermo contrajo enlace, encontrándose en la cárcel, el 19 de diciembre de 2007, con Balbina González, la compañera fiel que lo esperó durante once años.
Además, tiene el cariño de sus tres hijos y de sus cuatro nietos.
Asimismo, siente especial gratitud hacia muchas personas que lo acompañaron en estos años díficiles y que lo siguen ayudando. Su – Tía, quien construyó con sus ahorros el departamento donde hoy vive y su hermano Daniel, que lo edificó. También, un amigo suyo le procuró los medios para realizar la tarea de jardinería, comprándole las herramientas que utiliza en este oficio.
«En una época -expresa Guillermo-, era muy egoísta, no valoraba la familia que tengo, el amor de la familia. Gracias a mi esposa, también, pude soportar la cárcel. Cuántas veces ella se quedó acampando desde la noche anterior, esperando para entrar al penal para visitarme. ¡Cuánto sacrificio que hizo!, ¡cuántas veces se quedó sin comer para traerme a mí algo, en el día de la visita».
Hoy, la vida de Gui llermo es un testimonio de esperanza que, por doquier, demuestra cuán importante es elegir el camino del bien.
Cierre del año de Patín Artístico en Trenque Lauquen
El pasado domingo, el equipo de competición de Patín Artístico del Club Atlético 9 de Julio, viajó a la ciudad de Trenque Lauquen donde se realizó la última jornada de ACOPA, participando en coreografías grupales.
Finalizadas las exhibiciones se procedió a la entrega de medallas correspondientes a la sumatoria de los torneos realizados a lo largo del año, con resultados muy destacados de la delegación Nuevejuliense.
Cabe señalar que el crecimiento de las alumnas de la Escuela del Club Atlético es notable y progresivo, dirigidas por sus entrenadoras Mariana Espil y Bernarda Destefano, con la asistencia técnica de Candela Fuentes y Daniela Tolosa, conformando entre todas un excelente equipo de trabajo.
Las alumnas que se consagraron Campeonas Regionales fueron las siguientes: Emilia Ferrere (8 años), Morena Gaspari (9 años), Malena Quintana (10 años), Guadalupe Aizpiri (9 años), Valentina Lucero (14 años) y Valentina Bossio (14 años). Subcampeonas: Pilar San Miguel (9 años), Micaela Pérez (11 años), Catalina Otero (11 años), Lucia Merlo (15 años), Josefina Depetri,(Mayores), Florencia Merlo (Mayores), Guillermina Adriel (17 años).
También lograron subir al podio, clasificadas en el tercer puesto: Abril Rumi (9 años), Magali Rodriguez (10 años), Abril Rolando (10 años), Ayelen Aribe, Victoria Frau, Julieta Librandi y Daniela Tolosa (Mayores).
Participaron también: Josefina Arocas, Victoria Di Sario, Lucia Ferrere, Malena Rojas, Luisina Conde, Sofia Torres, Martina Aribe, Belén Leguizamón, Yael Marconi, Milagros Barbieri, Luisana Villar, Martina Bertuia, Federica Orbea, Paloma Paganti, Martina Ruiz. Además participaron en las coreografías grupales Trinidad Sasso, Valentina Basile, Paula Pastor, Vanesa Re y Milagros Medrano.
Ahora el equipo de Patín del Club se prepara para el 7 de diciembre, para recibir al Grupo de precisión “Roller Dreams” que recientemente se consagró Campeón del Mundo: el encuentro se realiza en el gimnasio a las 20 hs en un espectáculo del primer nivel internacional.
Encuentro de Escuelas de Judo en Chacabuco
El próximo domingo se realiza un importante Encuentro de Escuelitas de Judo en la ciudad de Chacabuco, organizado por la Federación de Judo de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de los Clubes federados de la zona, entre ellos, el Club atlético 9 de Julio, que concurre con una delegación de chicos dirigidos por los Instructores Ricardo González y Roberto Candia. La delegación parte desde el Club a las 9 horas.

Además, aprovechando la presencia de profesionales y autoridades, se realizará una Clínica de actualización de técnicas de Defensa Personal, una práctica muy actual y que cada vez cuenta con más interesados.
Se disputó el Torneo Centenario: gran concurrencia en la Copa «Fedea»
Se disputó el pasado sábado 8 de noviembre, en el Club Atlético 9 de Julio Golf, el Torneo Centenario Copa “FEDEA”, con una buena participación de jugadores locales como también de golfis tas invitados por la empresa auspiciante.
[slideshow]
En el Torneo que cerraba el Ranking del “Más ganador del año”, los resultados fueron los siguientes:
En la categoría 0-13, el ganador fue Jorge Beraza, con un score de 74 (+2) golpes, resultado con el que también se adjudicó el título mencionado anteriormente al jugador “Más ganador del año”, con 60 puntos en total; en el 2º puesto se ubicó Emilio Romano, con 75 (+3) golpes, y el 3º lugar fue para Alexander Pugnale con una tarjeta de 77 (+5) golpes.
El ganador de la categoría 14-20 fue Oscar Zanetti, con un excelente score de 66 (-6) golpes, el 2º lugar fue para Horacio Zanetti, con otra gran vuelta de 67 (-5) golpes, en el 3º puesto se ubicó Eduardo Zitelli con una buena vuelta de 70 (-2) golpes.
Finalmente en la categoría 21-36, el justo y amplio ganador fue Martín León, con un extraordinario score de 64 (-8) golpes, 10 golpes de ventaja para con el 2º puesto, obtenido por Emilio Gutierrez, 74 (+2) para él, que venció en desempate automático a Pedro Monasterio quién terminó 3ro con el mismo score.En los premios especiales, Federico Stickar se llevó el “Mejor Approach” del hoyo 3, y Marcelo Ré el “Mejor Approach” del 16.
En el Día de la Diabetes: la prevención, el mejor remedio
El equipo profesional del Hospital Julio de Vedia llevó adelante con éxito este viernes 14 la Jornada de Prevención en el marco Día Mundial de la Diabetes en Plaza Belgrano, sobre calle Libertad, frente a la Municipalidad de 9 de Julio a través del Programa PRODIABA, de la Provincia de Buenos Aires.

Se hicieron controles (auto monitoreos), para determinar el nivel de glucemia y así detectar posibles pacientes de esta enfermedad silenciosa. La jornada
consistió con aportar mensajes para la población, con una charla, entrega de folletería y caminata.
Acuerdo para el mantenimiento del Autódromo
La Municipalidad de 9 de Julio y el 9 de Julio Automóvil Club firmaron un convenio con la finalidad de mantener el predio del Autódromo en condiciones.
Es necesario recordar que la concesión culminó el 31 de agosto y se le había otorgado un plazo al subconcesio- nario para dejar el lugar.
El acuerdo de este viernes 14 firmado entre el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella y el 9 de Julio Automóvil Club tiene como único objetivo que la entidad lleve adelante las tareas de limpieza y mantenimiento, acordadas con el municipio y supervisadas por el mismo.
El Intendente aclaró que hasta tanto se resuelva la situación legal de la institución “no se podrá realizar en el circuito ninguna actividad automovilística”, no obstante que aclaró que esta es una situación «transitoria» que se resolverá a la brevedad, siendo el convenio el elemento necesario para que el 9 de Julio Automóvil Club pueda mantener en condiciones tanto el trazado como el predio».
Finalmente aclaró que la custodia del predio “se encuentra a cargo de personal municipal, con personas que viven dentro del mismo”.
Por su parte, el Presidente del 9 de Julio Automóvil Club, Eduardo Clérico, agradeció al Intendente y a los funcionarios de su gabinete por la confianza depositada en la entidad “para trabajar en pos de un mejor mantenimiento del Autódromo”.
Asimismo indicó que la entidad “trabaja en la resolución de su situación legal y jurídica para encontrarse en condiciones de avanzar en nuevas etapas”.
EL FUTURO DEL AUTODROMO
Si bien no se habló de las posibilidades a futuro, la firma de este convenio es una clara señal de acercamiento entre el Municipio y la entidad automovilística.
En su momento el Gobierno Municipal impulsó el recordado proyecto de licitación del Autódromo. Al no encontrar eco en el resto de las fuerzas políticas que componen el Concejo, y la insistencia del 9 de Julio Automóvil Club, las autoridades desistieron de intentar con la licitación.
Mientras tanto, el Automóvil Club local quiere tratar de mantener el Autódromo, limpiándolo y así evitar que la pista se deteriore. La institución está esperando que culmine la etapa del concurso de acreedores cuando entregó la sede social en parte de pago, para cubrir los gastos de un juicio. Además la institución está ordenando la papelería.



