spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La «Brigada Sonrisas» suma su aporte solidario

La comunidad de 9 de Julio se caracteriza por sus buenos sentimientos y es así que, a diario, se refuerzan lazos solidarios de distintas formas. Por medio de las entidades o voluntades que se unen espontáneamente se intenta llegar a quienes más lo necesitan.

BRIGADASONRISAS15

Un grupo de mujeres nuevejulienses comenzaron este año bajo el nombre de «Brigada Sonrisas», mantiendo el anonimato al «máximo».
Las integrantes son cuatro, tres de ellas están a diario en la Ciudad y la restante lo hace desde Buenos Aires, con haciendo la gráfica de la campaña a través de la red social Facebook.

UN HECHO QUE SENSIBILIZO A UNA INTEGRANTE

La historia comenzó cuando una de sus integrantes recibió un pedido de una donación para una familia que había perdido todo en un incendio intencional. Cuando consiguió ropa para niños, del talle que necesitaban, ese pequeño acto le hizo un «clik». La desesperación de la joven mamá pidiendo, sensibilizó a esta persona.
Así fue que transmitió la inquietud de «podemos hacer algo como una colecta, ahora que viene el invierno y hay muchos chicos que lo necesitan».

LAS PRIMERAS BRIGADAS

Así fue como de este grupo de amigas se armó el grupo solidario. En el mes de mayo (del 1º al 30 de mayo) se realizó la colecta de la 1er Brigada Sonrisas, juntando zapatillas y ropa para el frío para colaborar con los niños que asisten a los comedores de calle Juan XXIII del Pastor Maccagnani y el Centro Misional de Ciudad Nueva.
Fue así como mucha gente donó ropa en buen estado, apta para usar. Algunos de ellos entregaron lo que tenían y podía usar otra gente, como así también otros compraron material.
La 2da Brigada Sonrisas se hizo para el Día del Niño, con el aporte de dinero de empresas y la compra se hizo en «Patolandia» (la jugetería les hizo un descuento importante), y todo fue supervisado por un escribano. Los elementos se entregaron en Hogar San José, Hakuna Matata y en el comedor que funciona en la iglesia ubicado en Ciudad Nueva (frente a la Escuela 12).

LA PROXIMA BRIGADA: A SUMARSE CON UNA CAJA NAVIDEÑA

En la próxima misión de la «Brigada Sonrisas», ante la cercanía de las Fiestas, se viene la 3ra Brigada que consiste en Una Caja Navideña, «para que todas las familias puedan pasar una Navidad feliz y en paz».
Se invita a los comercios de la Ciudad, a colaborar. Para participar se pueden enviar un mensaje por Facebook y las organizadoras se encargarán de pasar a retirar la caja.
«Los comercios que donan no tienen que comprar una canasta, sino armar una Caja Navideña utilizando cualquier recipiente, para colocar artículos navideños. Se desistió de hacer mesas servidas porque iba a ser más complicada».
La convocatoria empezó por facebook y comenzó a dar resultados con numerosos comercios que donan sus productos. Los interesados deben confirmar por Facebook, y así la primera semana de diciembre se pasarán a retirar las cajas con artículos. Cada local arme una caja navideña (pan dulce, budín, turrones) y esa caja sera entregada a una familia, para el brindis de Navidad.
De esta manera Brigada Sonrisas está despertando la sensibilidad para donar más allá de lo que le sobra a la gente, que incluso compra cosas para donar. En Navidad, momento que se vive en familia, es una buena oportunidad para hacer las donaciones.-

Más noticias