spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Acuerdo para el mantenimiento del Autódromo

La Municipalidad de 9 de Julio y el 9 de Julio Automóvil Club firmaron un convenio con la finalidad de mantener el predio del Autódromo en condiciones.

autodromo

Es necesario recordar que la concesión culminó el 31 de agosto y se le había otorgado un plazo al subconcesio- nario para dejar el lugar.
El acuerdo de este viernes 14 firmado entre el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella y el 9 de Julio Automóvil Club tiene como único objetivo que la entidad lleve adelante las tareas de limpieza y mantenimiento, acordadas con el municipio y supervisadas por el mismo.
El Intendente aclaró que hasta tanto se resuelva la situación legal de la institución “no se podrá realizar en el circuito ninguna actividad automovilística”, no obstante que aclaró que esta es una situación «transitoria» que se resolverá a la brevedad, siendo el convenio el elemento necesario para que el 9 de Julio Automóvil Club pueda mantener en condiciones tanto el trazado como el predio».
Finalmente aclaró que la custodia del predio “se encuentra a cargo de personal municipal, con personas que viven dentro del mismo”.
Por su parte, el Presidente del 9 de Julio Automóvil Club, Eduardo Clérico, agradeció al Intendente y a los funcionarios de su gabinete por la confianza depositada en la entidad “para trabajar en pos de un mejor mantenimiento del Autódromo”.
Asimismo indicó que la entidad “trabaja en la resolución de su situación legal y jurídica para encontrarse en condiciones de avanzar en nuevas etapas”.

EL FUTURO DEL AUTODROMO

Si bien no se habló de las posibilidades a futuro, la firma de este convenio es una clara señal de acercamiento entre el Municipio y la entidad automovilística.
En su momento el Gobierno Municipal impulsó el recordado proyecto de licitación del Autódromo. Al no encontrar eco en el resto de las fuerzas políticas que componen el Concejo, y la insistencia del 9 de Julio Automóvil Club, las autoridades desistieron de intentar con la licitación.
Mientras tanto, el Automóvil Club local quiere tratar de mantener el Autódromo, limpiándolo y así evitar que la pista se deteriore. La institución está esperando que culmine la etapa del concurso de acreedores cuando entregó la sede social en parte de pago, para cubrir los gastos de un juicio. Además la institución está ordenando la papelería.

Más noticias