1.1 C
Nueve de Julio
viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 3710

Restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses durante el fin de semana largo

0

La dirección de Vialidad bonaerense informó hoy que durante el fin de semana largo estará restringida la circulación de camiones en las rutas 2, 11, 36, 56, 63, 74 y en la Autopista Buenos Aires-La Plata.201411_camionvolco-alberti
La medida, que busca «facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito», contempla a todos los vehículos de transporte de cargas mayores de siete toneladas de porte bruto, según se precisó.
La restricción para la Autovía 2 será desde el kilómetro 59 hasta el kilómetro 400, en la Ruta 11 de Pipinas (intersección con la ruta 36) hasta el kilómetro 537, y en la Ruta 36 desde la rotonda de la Ruta 10 a la intersección de la Ruta 11.
En la Ruta 56 la prohibición irá de la intersección con la Ruta 11 hasta la Ruta 74 (General Madariaga), en la 63 del distribuidor de Dolores hasta Esquina de Crotto, en la 74 de Maipú a Pinamar y en la Autopista Bs.As-La Plata desde la ciudad Autónoma hasta esta capital.
La restricción para hoy será de 17 a 23.59 horas, mano ascendente, y mañana de 8 a 18 horas también del lado ascendente.
El domingo será de 8 a 23.59 en la mano descendente, al igual que el lunes, aunque en este caso de 8 a 18 horas.

Un emprendimiento pensado en la necesidad de la discapacidad

0

Los jóvenes nuevejulienses Lucero Cano y Agustín Colamarino forman parte de un interesante emprendimiento. Ambos lograron conformar MC fábrica de órtesis, que funciona en el parque industrial y es una posibilidad ofreciendo bastones y andadores para gente de distintas edades, pensando en la discapacidad.

discacidad
Lucero Cano egresó en la Escuela Técnica Nº 2 en 2013, con la tecnicatura. «En una materia, teníamos que hacer un trabajo para una persona con discapacidad.
En la Escuela terminé haciendo una silla postural para un niño con discapacidad (el hijo de Agustín Colamarino)» señaló Lucero Cano.
Se trataba de una silla de madera, para que el niño se pueda sentar derecho en la mesa. El asiento es regulable, para esta silla con acolchados con una pechera, ideal para las necesidades del usuario. Se hizo con planos del INTI.
Una vez egresada de la EET, Lucero Cano sintió la inquietud de volcar sus conocimientos en un emprendimiento personal. «A partir de ahí surgió la iniciativa», señaló Lucero Cano.
Es así que hoy en día se encuentran haciendo toda clase de bastones (regulables), andadores pediátricos y para adultos mayores. «Los andadores pediátricos se hacen en base a la necesidad de los nenes, porque no todos tienen la misma discapacidad», aclara Lucero Cano.
Por su parte, Agustín Colamarino quien se asoció a Cano, señaló que «el proyecto apunta a que 9 de Julio pueda tener una fábrica de órtesis, elementos ortopédicos para chicos con capacidades diferentes y para adultos mayores. Esto no se ve en la zona, se pueden encontrar en ortopedia La Plata y ortopedia Alemana unas de las más grandes de Argentina».
«El problema que existe es que son aparatos muy costosos, que valen $ 40 mil pesos para chicos con capacidades diferentes. La idea es vender el producto -andador pediátrico- en un costo menor, para que pueda dar sus primeros pasos»
Colamarino citó como ejemplo que hay madres que ven a sus hijos sin pararse, y a través de los andadores pueden caminar.
«La idea es que lo puedan pagar, en las cuotas que sean, que sea accesible para que los chicos puedan aprovecharlos cuando empiezan a crecer», expresó. Por el momento MC Fábrica de Ortesis funciona en el Parque Industrial, en un espacio cedido por la empresa CALEB. La intención es que el taller logre consolidarse y transformarse en un proyecto sustentable, con la expectativa de crecimiento comercial y con un sentido social de ayudar a las familias.
Los interesados pueden contactarse con facebook MC fábrica de órtesis o al teléfono 02317 – 15512134.

Robo a mano armada en «Credil»

0

Este viernes 21 de noviembre tuvo lugar un nuevo robo en la zona céntrica de la Ciudad de 9 de Julio, en este caso resultó damnificado un comercio local como la empresa «Credil», de servicios financieros.

credil
El hecho ocurrió entre las 11 y las 11.30 horas, en la casa de préstamos de calle Libertad Nº 852 entre Mitre y La Rioja.
Dos sujetos de sexo masculino (a cara descubierta) entraron al lugar, portando un arma de fuego -tipo revólver- exigiendo dinero.
Ante la amenaza de los delincuentes, una empleada del lugar le tuvo que dar dinero en efectivo de la caja, una suma estimada entre 3.500 y 5.000 pesos.
La causa fue caratulada como «Robo calificado», interviniendo la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes.

Manolo Madueño presentó su nuevo libro

0

En la tarde de ayer, en el Salón «Alfonso Gil» del Colegio Marianista «San Agustín», tuvo lugar la presentación del nuevo libro del Padre Manolo Madueño, titulado «El Abrazo del Padre. Historias de vida y reconciliación».

[slideshow]
En este libro, que cuenta con un prólogo del Padre Mamerto Menapace, quien también participó en el acto de ayer, el sacerdote aborda temática muy interesantes acerca de la fe, la Iglesia y los sacramentos.
El Padre Mamerto Menapace consideró que «es un libro corajudo, que trata los temas más candentes, así como ahora lo está tratando este Sínodo de la Familia».
Por su parte, el Padre Manolo Madueño, al dirigirse a la nutrida concurrencia que asistió ayer, explicó que «es un libro nacido de la vida; a diferencia de otros, en los cuales uno se interesa por un tema, lo estudia, lo analiza y redacta reflexiones serias y motivadoras».
«En este caso -añadió-, este libro, como digo, ha nacido de la vida. Son historias reales que, para preservar la identidad de las personas involucradas, han sido quitadas de contexto o adecuadas para su publicación»
El autor, busca que el lector tenga un encuentro con «la fragilidad». En este sentido, el padre Manolo, destaca que «esto no tiene que ver con un enfoque pesimista, sino porque una de las cosas más hermosas que existen en la posibilidad de encontrarse con la propia fragilidad y la de los demás».
«Existe -agregó- una fragilidad que nace desde el límite de nuestra condición contingente, humana y frágil: la incertidumbre, la duda. Esta fragilidad hay que asumir, porque de lo contrario no estamos dando pasos serios en la madurez espiritual, teniendo el coraje de aceptarla».
Según Madueño, «la fragilidad tiene otra cara, la conciencia real de que podemos no estar viviendo la vocación al amor, que es lo más importante en la vida».
«Vamos -dijo- a ser felices en la medida en que nos demos cuenta que estamos hechos para amar y, precisamente, los momentos más felices de nuestra vida tienen que ver con esas circunstancias en las que hemos dado o hemos recibido mucho amor».
Por otra parte, el sacerdote marianista indicó que «el libro contiene, además, cincuenta y cuatro preguntas incómodas acerca de la Confesión».
«Intento, de alguna manera, ir respondiendo cada una de ellas, aunque no se trata de un tratado destinado exclusivamente al sacramento de la Reconciliación», refirió.
La presentación del libro incluyó la proyección de diapositivas virtuales que reflejan distintas secuencias y pasajes de la obra. Una vez finalizado el acto, el autor tuvo un contacto fraterno con los presentes y autografió ejemplares al público.

Manolo Madueño presentó su nuevo libro

Los municipales recibirán un plus de fin de año

0

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, procedió a anunciar la realización de una gran cena que habrá de conmemorar el Día del Empleado Municipal, el día 29 de noviembre; así como el pago de un plus salarial para los trabajadores del sector, que se abonará en el mes de diciembre.

BATTISTELLA-PALACIOS
La cena conmemorativa del Día del Empleado Municipal se realizará día sábado 29 de noviembre, en el Club Atlético 9 de Julio, junto al Sindicato de Empleados Municipales y UPCN. Los trabajadores del municipio tendrán su ingreso gratuito, pudiendo llevar un acompañante que deberá abonar una suma que oscila en los $ 60”, en tanto que las tarjetas se encontrarán a la venta en la sede de ambos sindicatos y a través de la agente municipal Ana María García.
“Se decidió este formato de tarjeta gratuita para los trabajadores municipales y una suma muy económica para sus acompañantes, de manera tal de que todos puedan participar. Por cuestiones de espacios se solicita que cada empleado concurra con un acompañante como máximo”, aclaró Battistella.

PLUS SALARIAL DE FIN DE AÑO

El Intendente señaló que ante la solicitud de los diferentes gremios de contar con un plus salarial de fin de año; “se ha decidido instrumentar una suma de $ 500 a todos los agentes municipales y $ 200 más a todos aquellos trabajadores que a lo largo del último año no hayan tenido inasistencias, estimulando a quienes cumplen con su tarea, sin incurrir en faltas”.
Battistella reconoció que las aspiraciones de los gremios eran “de mayor valor y para todos igual, por lo que nosotros indicamos que podíamos facilitar este piso de $ 500, premiando a quienes han cumplido con su tarea sin ausencias”.
“Los gremios consideraban que se trataba de una cuestión de presen tismo, pero nosotros lo evaluamos como un premio a quienes se esfuerzan”, manifestó asimismo, marcando que “si bien otros municipios tienen mayores fondos para realizar pagos más importantes, esto no es trasladable a nuestro distrito, en coincidencia también con lo que se observa a nivel nacional y provincial, donde ambos Gobiernos descartaron la posibilidad de un aumento. No obstante, que tratamos de aportar un paliativo como consecuencia de la escalada inflacionaria que ha sufrido nuestra economía”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, recordó que al cerrarse la pauta salarial del año pasado “se había acordado tratar en octubre o noviembre de este año comenzar a evaluar nuevamente la misma, y a partir de la pretensión de los gremios de alcanzar algún aumento, fue que surgió esta posibilidad de instrumentar un bono para todos los empleados municipales de igual manera”.
“Los planteos no eran muy superiores a lo que se habrá de entregar, pero los sindicatos no estaban de acuerdo con instrumentar esta diferenciación; no obstante que opinamos que tenemos que avanzar con los mecanismos que tenemos para fomentar el trabajo, premiar a quienes cumplen la tarea con dedicación y que trabajan por la comunidad”, remarcó asimismo Palacios, quien estimó que la suma total rondará los 500 mil pesos.

1954-2014 ¡60 años!

0

Han pasado los años, cada vez más vertiginosamente. Hemos vivido hechos buenos y malos, circunstancias propias de la vida, pero estamos aquí diciendo: presente!

[slideshow]
Un grupo de «chicas» y «muchachos» que allá lejos, en el año 1954 dejábamos nuestra querida Escuela Nacional de Comercio. Lo hacíamos contentos, junto a nuestros familiares, quienes, en la mayoría de los casos, tuvieron que afrontar muchas vicisitudes económicas, épocas donde se trabajaba con honradez y sacrificio.
Pero, en efectro, ese conjunto de alumnos recibíamos los certificados de Bachilleres, Maestros y Peritos Mercantiles. A lo largo de cinco años, habíamos forjado un compañerismo y una amistad que, a través del tiempo, se fue fortaleciendo. Lo demostraron las reuniones pasadas y hoy, en el año 2014, en el que cumplimos 60 años de aquel adiós al «Colegio» alguno de nosotros con más de 70 años de «apagar velitas».
Estamos contentos y satisfechos, con la frente bien alta, habiendo formado nuestras familias, podemos mirar de frente a nuestros hijos, nietos y en algunos casos, a nuestros bisnietos.
No podemos olvidar a nuestros directores y profesores, quienes además de brindarlos el conocimiento en el día a día, profundizaron nuestros principios y valores que son fundamentales para la convivencia en una sociedad bien constituida.
Por último, pedimos a Dios una bendición, para lo que ya no están para nosotros y nuestras familias, y para todos los que habitan nuestro maravilloso país.

Magisterio 1954

«Diseño 10»: asesoramiento y venta, en el final de obra

0

La empresa nuevejuliense eMeGE dio un nuevo paso importante, en el marco del proceso de crecimiento. Además de continuar en el rubro de la construcción acaba de inaugurar el nuevo local, Diseño 10 en la esquina de Ramón N. Poratti y Frondizi (ex Entre Ríos).
Diseño 10 es un espacio concebido que se expande en distintas ciudades desde Cerámicos La Plata. En el caso de 9 de Julio es el cuarto que se abre y llega a través de eMeGe.

diseno 10
Este nuevo emprendimiento es un espacio pensado para la venta y asesoramiento en el final de obra. Allí se pueden encontrar pisos, revestimientos, grifería, sanitarios, mamparas, pisos flotantes.

diseno 10
Allí se pueden encontrar los productos de las marcas líderes el mercado como ILVA, Portobello, Acuarela, FV, Ferrrum, Pamesa, Alberdi, Scop, Cerro Negro, entre otros. En Diseño 10 está todo lo que sale en las revistas de decoración, con «lo último de lo último». Una de las ventajas que se ofrece para los clientes es el financiamiento a través de las tarjetas de crédito, con «venta directa de fábrica y los mejores precios». Diseño 10 apareció «marcando tendencia».
En Diseño 10, los clientes encuentran el espacio ideal, recibiendo la atención personalizada. Allí se toman el tiempo para pensar como en cualquier estudio profesional, con una atención más prolongada que la de un comercio. Se brinda asesoramiento al cliente, como así también pueden concurrir acompañados de su profesional (diseñador o arquitecto).
Los interesados pueden seguir las novedades o ponerse en contacto a través de Facebook, buscando la cuenta que aparece como «Diseño Diez».

DISEÑO 10

En el sitio www.ceramicoslp.com.ar (Cerámicos La Plata) se define a Diseño 10 como un espacio que ofrece «soluciones innova doras, de vanguardia, que apuntan al diseño y exclusividad de cada ambiente. El nuevo empren- dimiento está dirigido tanto a arquitectos como al público en general, brindano al profesional todas las herramientas para hacer ‘lucir’ su proyecto, así como opciones únicas en el mercado para los clientes más audaces».
«En este espacio se brinda atención personalizada asesores capacitados a tal fin, donde cada cliente es un desafío único y especial. Con respecto a los productos que comercializa, se seleccionan minuciosamente productos de alta gama, de acuerdo a los últimos diseños, novedades y tendencias, y a las exigencias del mercado», concluyó.

La metamorfosis de Narciso. Salvador Dalí

0

Escribe Cristina Moscato

La mitología griega nos presenta a Narciso como un hermoso joven que despreciaba el amor. Su leyenda es referida de diferentes maneras según los autores. El poeta romano Ovidio, en su obra Las Metamorfosis, nos cuenta que un adivino predijo que el niño viviría hasta viejo, si lograba a lo largo de su existencia, no contemplarse a sí mismo. Llegado a la edad viril, Narciso, que había adquirido una extraordinaria belleza, se convierte en el objeto de la pasión de doncellas, muchachos y ninfas –deidades femeninas asociadas a un lugar concreto de la naturaleza-. La ninfa Eco, castigada por la diosa Hera a repetir las últimas palabras que oía, lo encuentra en el bosque y se enamora perdidamente de él. Pero el joven se muestra tan indiferente al deseo de ella, como al de los demás.

moscato21
Las mujeres despechadas se reúnen y piden venganza. Némesis (diosa de la justicia, la venganza y la fortuna) las escucha, y en un día caluroso, después de una cacería, hace que Narciso se detenga en un estanque a saciar su sed. Cuando el joven ve reflejado su rostro, se enamora de sí mismo y sin atreverse a beber por no perturbar su imagen, permanece inmóvil contemplándose en el agua hasta que su cuerpo se transforma, lentamente, en la flor que lleva su nombre.
La ninfa Eco, testigo de la metamorfosis de su amado, muere de pena y se desintegra, pero su voz permanece en valles y montañas, repitiendo las últimas sílabas de las voces humanas.
En el año 1937, Salvador Dalí, inspirado probablemente en una pintura atribuida a Caravaggio, y relacionando el antiguo mito con la moderna teoría psicoanalítica que había acuñado el término ¨narcisismo¨ para designar el desplazamiento de la libido hacia el propio cuerpo, hacia el ¨yo¨ del sujeto, compone este inquietante cuadro.
En un óleo sobre lienzo de 51,1 cm x 78,1 cm, el pintor nos muestra a través del uso de la imagen dual, con la que el pintor pretendía doblar la línea divisoria entre ilusión y realidad, dos momentos del mito: la desesperación de Narciso por no poseerse a sí mismo y su transformación en flor o muerte.
El primer momento (izquierda) está representado por un Narciso de color amarillo naranja, obsesionado con su propio reflejo. Inmóvil y con la cabeza gacha comienza a desvanecerse de pena, casi a disolverse entre las formaciones rocosas que lo rodean.
El segundo momento, (derecha) el de la metamorfosis- muerte, está representado por la mano gris del propio Narciso que, rasgada y osificada, sostiene el huevo por dónde irrumpe la flor, símbolo muerte- vida (mano-flor/huevo). Es de observar que esta imagen comienza a prefigurarse en la grieta del cuero cabelludo del primer Narciso.
Las hormigas que vemos en la mano van a reforzar la idea de la descomposición que acarrea lo inerte, según relata el propio autor al relacionarlas con un vívido recuerdo de su infancia en que un montón de hormigas se devoraban los restos putrefactos de un lagarto.
Un perro famélico, de espaldas a Narciso, roe, hambriento, un pedazo de carroña, imagen que funciona como un recordatorio de que la carne, por muy hermosa que pueda parecer, sobre todo en la plenitud de la vida, está destinada a marchitarse y perecer.
Las imágenes que están en lo profundo del cuadro, también reclaman nuestra atención. Una serie de figuras humanas, desnudas e independientes que parecen danzar detrás de Narciso refuerzan la idea de la imposibilidad de estas personas de amar a los demás. Según la explicación del autor se trataría de un grupo de devotos del narcisismo entre quienes enumera a un hindú, un catalán, un alemán ¨rubio y carnicero¨, una rusa, una americana, una sueca y una andaluza ¨tenebrosa, robusta de glándulas y olivácea de angustia¨.
Subida a un pedestal y sobre un suelo ajedrezado, se encuentra una figura humana desnuda a la manera de una escultura clásica. De espaldas a la escena principal, y absorto en la contemplación de su propio cuerpo desnudo, nos remite a la idolatría de sí mismo propia de Narciso.
A lo lejos, entre una cordillera con picos nevados, asoma la misma punta de los dedos que sostiene el huevo del que en primer término asoma la flor. Podemos suponer que el paisaje del cuadro se repite detrás de las montañas como un sucesivo eco (la ninfa muerta de amor) hasta el infinito.
En julio de 1938 Dalí viaja a Londres con la pintura para entrevistarse con el doctor Sigmund Freud. El padre del psicoanálisis confiesa en una carta enviada al escritor austríaco Stefan Zweig, presente en la entrevista:
¨Hasta hoy me había inclinado a pensar que los surrealistas que parecen haberme elegido como su santo patrón, estaban completamente locos. Pero este joven español con sus ojos cándidos y fanáticos y su innegable maestría técnica, me ha sugerido una opinión distinta…¨
¨La metamorfosis de Narciso ¨ es una obra cumbre de Dalí y se convierte hoy en una invitación a reflexionar sobre este aspecto de la condición humana sumamente naturalizado en los tiempos que corren.
La pintura se encuentra actualmente en el Museo Nacional Británico de Arte Moderno conocido como Tate Modern. Puede verse en todo su esplendor en distintas páginas de la web.

Cierre del ciclo 2015 de «Museo a las Escuelas»

0

Este jueves 20 de noviembre en el Salón Blanco del Palacio Municipal se cerró la Séptima Edición del proyecto “Museo a las Escuelas”, con la participación de alumnos de distintos establecimientos educativos a lo largo de todo el calendario. Estuvo a cargo de la Dirección General de Museos y Archivo Histórico, conjuntamente con la Dirección de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio. MUSEOESCUELAS21
El acto fue encabezado el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella acompañado de funcionarios, además se hicieron presentes la Inspectora a cargo de Jefatura Distrital, Karina De Buono; el Presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Carlos Brangeri; consejeros escolares; concejales, docentes y alumnos.

MUSEOESCUELAS21-2
El mismo dio inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, tras lo que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción a 9 de Julio, interpretadas por la Banda Juvenil Municipal que dirige el Prof. Gustavo Tévez.
El Director de Museos y Archivo Histórico de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Roberto castro puso de manifiesto en la oportunidad su agradecimiento a las escuelas que participaron de este proyecto que se inició hace 7 años, “cuando el Intendente Municipal impartió la premisa de que el Museo debía abrirse y darse a conocer a la comunidad, para que también se conocieran nuestros orígenes”.
“Así surgió esta iniciativa, que trascendió las fronteras de 9 de Julio, fue declarada De Interés Provincial y hoy es tomada como ejemplo por otros distritos”, agregó, recordando además la conmemoración del Día de la Soberanía, en conmemoración de la Batalla de Obligado.
Por su parte la Inspectora a cargo de Jefatura Distrital, Karina De Buono, subrayó que las realizaciones que perduran en el tiempo “lo hacen a partir del interés y la participación, como en este caso, donde además los protagonistas se renuevan, con nuevas ideas para mostrar la historia de nuestros orígenes”.
“Es sumamente importante que los alumnos hagan que la historia se mantenga viva, con lo que se nutre nuestro presente y se proyecta y mejora nuestro futuro”, remarcó.
Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, agradeció al Prof. Roberto Castro por la tarea emprendida, como así también “a todas las escuelas que participan año tras año de la propuesta, que se ha convertido en un ejemplo y una característica de nuestra gestión, apuntando a que se conozcan nuestros orígenes y podamos favorecer el arraigo”.

DESARROLLO DE LA JORNADA

En la continuidad del desarrollo de la jornada, se presentaron los stands, el grupo “Despalabradores” y se proyectaron videos, en una instancia que se prolongará a lo largo de toda la jornada, hasta las 20 hs., oportunidad en la que se llevará a cabo el acto de cierre.

Atlético 9 de Julio lanzó la temporada de pileta

0

Con renovadas propuestas y muchas ganas de festejar el verano, Atlético «9 de Julio» ya comenzó a trabajar en la temporada de pileta 2014/2015. El inicio de actividades será el sábado 29 de noviembre. Para tal fin se está trabajando en el acondicionamiento de instalaciones, pintura y compra de nuevos sillones y muebles de jardín.

Temporada-2014-
Como siempre, los socios del club tendrán importantes descuentos en la temporada y durante la primer quincena están invitados especialmente todos los socios deportivos (hasta 18 años) del club.
Entre las novedades, se destacan la realización de «piletas nocturnas» y la coordinación de actividades deportivas por parte de profesores de educación física. Los chicos son prioridad para el club y la idea es que disfruten con todas las prevenciones.
El natatorio del club cuenta con una pileta de 33 mts. de largo por 12 mts. de ancho con trampolines y plataforma en altura. También hay dos piletas más chicas destinadas a los menores.

ESCUELA DE NATACIÓN

Las actividades de escuela de natación (turnos mañana y tarde) comenzarán el luens 15 de diciembre. Este año, el primer contingente será de cinco semanas. Los profesores que tendrán a cargo la enseñanza de natación son Bernarda Destéfano, Laura Lapenta, Andrés Pastori, Marcelo Basile, Candela Fuentes, María Aperlo, Gabriela Fabiano, María Julia Arcucci, Jimena Tello, a quiénes asistirán Franco Zuliani, Nicolás Simón y varios colaboradores. La Escuela de Natación Competición está conducida por la Prof. Letizia Arruiz.
La Escuela de Natación en turno mañana funciona de lunes a viernes de 10 a 12,30 hs. y por la tarde de 16 a 20 hs. Hoy por hoy, familiarizarse con el agua y aprender natación es sumamente necesario para chicos de todas las edades, que además aprenden a compartir con amigos de su misma edad.
Atlético organiza actividades recreativas y colonias de verano desde 1977, cuándo surgió «Estadiolandia». Es decir, ya son muchas las generaciones de nuevejulien ses que pasaron por sus Escuelas de Natación y Colonias de Vacaciones.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Secretaría del Club o llamando al teléfono 422378 (Ofelia/Ana).