spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Exitosa bicicleteada familiar

recicleta18-5El pasado sábado 15 de junio, en las primeras horas de la tarde, con la organización del Grupo Recicleta Argentina – 9 de Julio, conjuntamente con «Metele pedal. Cicloturismo 9 de Julio», tuvo lugar una atractiva y exitosa Bicicleteada familiar. La misma partió desde el Centro Cultural «La Esquina. Arte y Cultura» hasta el Parque «General San Martín».

Vecinos de las más variadas edades participaron de esta bicicleteada que congregó a toda la familia. La misma, a la par de constituir un evento deportivo, lo fue aún más participativo y social, pues los participantes también participaron de la Jornada «Con los pies en la tierra», consistente en una feria, con talleres y eventos culturales, que se realizará esa misma tarde en «La Esquina».
Luego de la bicicleteada, los más entrenados proseguieron en pedaleada camino hacia un recorrido más extenso, tal como lo propone semanalmente el grupo «Metele pedal. Cicloturismo 9 de Julio».
Esta jornada aspiraba a que se tome conciencia sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable; sobre todo si se tiene en cuenta que no contamina el medio ambiente, disminuye los accidentes de tránsito, contribuye a una mejor organización de la circulación vial y, sobre todo, es un medio significativo para el cuidado y el mejoramiento de la salud.
Fotos: Gentileza Recicleta Argentina – 9 de Julio.

Más noticias