spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Adultos Mayores en movimiento

adultosmayores18Escribe: Nélida Spinetta de Secreto.

El pasado miércoles 12 de junio, los Adultos Mayores de 9 de Julio recibieron a un grupo de socios vitalicios del Club Quilmes, de la ciudad homónima. El encuentro fue propicio para hacer conocer nuestra ciudad, sus orígenes, su vida, su cultura, sus proyectos.

En el recorrido con Roberto Castro el grupo se admiró al observar la obra arquitectónica del edificio municipal, la historia de la iglesia catedral, sus vivencias, sus etapas hasta llegar a lo que es hoy. La Plaza General Belgrano sorprendió a los visitantes. Roberto contó con lujo de detalle los trabajos de forestación y en desforestación que sufrió en 150 años.
Seguimos hacia el Parque General San Martín. Lo quilmeños llegaron hasta el murallón y así se admiraron y preguntaron, interviniendo en las respuestas el guía y yo. Se tomaron fotografías y dialogaron con la gente que estaba de paso; porqué semejante belleza no pasa desapercibida.
Es digno de mencionar que el grupo valoró de manera especial la traza de la ciudad, las amplias avenidas, las plazas que al pasar no dejamos de hacer comentarios; también Roberto contó la anécdota del Barrio los Materos, de la Villa Garibaldi, del Playón Municipal donde funciona la Asociación de Tejo, entre otros.
Finalizando el recorrido, en el centro de jubilados, se sirvió un sabroso almuerzo, del que participaron vecinos y sirvieron colaborando la gente de la Dirección de Adultos Mayores. A los postres hubo bailes, obsequios, sorteos; esta vez algo original.
Los asistentes pudieron recibir por sorteo plantas herbáceas perennes cultivadas en 9 de Julio, tales como alstroemerias, pysostegras y anémonas japónicas, acorde cultivadas en el Barrio Los Zorzales; el hecho que pertenecieron al jardín que había en las casas más antiguas de nuestra ciudad, donde hoy se encuentra ubicado el Edificio El Sol; y la cinta de amor cultivada en el Barrio Fuerte… Muchos vecinos se preguntaron, ¿dónde está ese barrio?. Quizá en otra oportunidad podré seguir contando algo más.
La fiesta fue un lujo y los quilmeños se llevaron las plantas y el amor de un grupo que siempre está en movimiento.

Más noticias