spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Productores reclamaron en Ruta Nº 5

campo18-3Hoy fue la cuarta jornada del paro agropecuario en todo el país con alto acatamiento por parte de productores que cesan la comercialización de la producción primaria. La medida concluirá mañana.

Ayer se llevaron acciones de control de carga en Ruta Nacional 5 y Rotonda de acceso a Bragado. Esta mañana dirigentes de Sociedad Rural de 9 de Julio y productores se concentraron en la Rotonda de Ruta 5 «Raúl Alfonsín» que une al Acceso Perón en el ingreso a la Ciudad. Mañana miércoles habrá una actividad similar en Pehuajó.
El Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio Nicolás Capriroli recordó que la determinación de la medida de fuerza se tomó luego de distintas asambleas.
«No hay rentabilidad prácticamente en casi todas las producciones. Esto se da porque el Gobierno ha tomado muchas medidas en la fijación del precio. Se cerraron las exportaciones y resulta que el consumidor argentino está terriblemente perjudicado por la inflación» fue el análisis que hizo el dirigente agropecuario.
Señaló Capriroli que se le intenta plantear a la Presidenta y a los demás funcionarios la problemática. «Desde hace mucho tiempo que no nos escuchan ni nos reciben y volvemos a la protesta que es una medida que no nos gusta, pero que es lo único que nos ha resultado con este Gobierno en algún momento»», indicó.
Por su parte, Ricardo Debernardi sostuvo que a través de esta medida de fuerza se intenta además hacerle entender a la población en general lo que está sucediendo. «Ante la falta de diálogo con el Gobierno, queremos esclarecer a la sociedad lo que está sucediendo. Buscamos una apertura al diálogo y el cambio para encaminarlo».
«El impacto de la medida ha sido muy efectivo desde el acatamiento del productor agropecuario. Ayer entraron 38 animales en el mercado de Liniers y ningún animal en el día de hoy», explicó Capriroli.
El Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio indicó que «la idea es presentar nuestros problemas. No queremos que se haga todo lo que decimos nosotros, sino establecer un diálogo que no existe a nivel nacional».
«Los problemas del productor agropecuario repercuten en 9 de Julio. Se está parando el comercio, se está enfriando la economía y tiene que ver mucho con el sector agropecuario que no está recibiendo sus ingresos», comentó Capriroli quien hizo mención al aporte de impuestos y la falta de inversión en obras de infraestructuras (rutas, problemas en la inundación ante la falta de canalización, electricidad).»Hay que sentarse y replantearse el sistema», concluyó Capriroli.

Más noticias