0.5 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 3040

La Escuela nº 23 de El Tejar celebra sus 100 años

0

Los ex alumnos integrantes de la Comisión CENTENARIO ESC. 23 – PARAJE EL TEJAR, tienen el agrado de invitarle a la celebración de la Santa Misa que en Acción de Gracias por los -100 AÑOS- de la Escuela se desarrollará en la Capilla de El Tejar Asunción de la Virgen María a las 9 hs., el domingo 27 de noviembre.
Asimismo los invitamos a participar del Acto Protocolar en la Escuela a partir de las 10. hs., y compartir el almuerzo a la canasta y una merienda en comunidad.

frente-del-establecimiento-educativo-n-23-de-el-tejar-620x350

La Provincia convocó a audiencias públicas por las tarifas de energía

0

El gobierno bonaerense convocó a audiencias públicas para definir un nuevo aumento en las tarifas eléctricas para el año próximo, que impactarán sobre los precios del servicio que prestan las cuatro concesionarias provinciales y las más de 200 cooperativas de servicios.
La convocatoria fue publicada por el Organismo de Control de Electricidad de la provincia de Buenos Aires (Oceba) y consiste en dos llamados a audiencia pública a realizarse en Olavarría y La Plata el 21 y el 22 de diciembre respectivamente.
Según los términos de la convocatoria, en la audiencia pública se discutirá la “revisión tarifaria integral” para la provincia de Buenos Aires, que impactará en las cuatros grandes empresas prestadoras en territorio bonaerense y las más de 200 cooperativas que prestan servicios en pequeñas ciudades del interior.
Fuentes del Gobierno bonaerense explicaron que la revisión tarifaria integral es un procedimiento que debe realizarse cada 10 años con el objetivo de que las empresas prestadoras muestren un plan de obras y desarrollo a largo plazo, den cuenta de su tasa de rentabilidad en los últimos períodos y propongan un aumento para determinar la “sustentabilidad” del servicio.
A partir de este pedido los usuarios y asociaciones de consumidores que se inscriban para participar de las audiencias podrán expresar su parecer, y en base a los diferentes planteos el Gobierno finalmente tomará una decisión respecto del aumento tarifario que habilitará para el año 2017.
En ese sentido, en la convocatoria se aclarar que “las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la audiencia pública tendrán carácter consultivo y no vinculante”.
Según explicaron desde el Ejecutivo provincial, el objetivo de la revisión tarifaria es “terminar de ordenar el sistema tarifario eléctrico para que las cooperativas y las empresas concesionarias tengan un sistema más claro, ordenado y planificado para realizar un plan de inversiones”.

Luz

El Peronismo de 9 de Julio celebró el Día del Militante

0

En la tarde de ayer, en la sede de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón», en la calle Mendoza casi Avellaneda, tuvo lugar la celebración del Día del Militante, una efeméride muy cara en los sentimientos de los peronistas. En esta ocasión, en el acto partidario se contó con la asistencia de militantes de diferentes sectores del Justicialismo local, no solamente vecinos de la ciudad, sino también provenientes de las localidades del interior del distrito.

MILITANCIA Y REORGANIZACION
Pocos minutos antes del comienzo del encuentro, el doctor Alberto Capriroli, secretario general de la Unidad Básica y José Luis Gagliano, presidente del  Partido Justicialista, brindaron una conferencia de prensa. En la misma explicaron los alcances de esta celebración y su objetivo.
El doctor Capriroli comentó, entre otros conceptos, que «con el empuje de los militantes se fue reorganizando la actividad política tras la última elección».
Capriroli remarcó la que tiene, para el Justicialismo, la histórica jornada del 17 de noviembre, que se ha elegido como Día del Militante. Esta fecha evoca, tal como lo recordó el dirigente, «el recuerdo de la recepción del máximo líder, Juan Domingo Perón, que retornaba al país pese a los obstáculos que el gobierno militar que, a su vez, veía con desagrado que el pueblo vaya a Ezeiza a recibirlo».
A su turno, José Gagliano, luego de brindar una reflexión sobre la fecha conmemorada, exhortó a la unidad del movimiento a nivel local. En este sentido, refirió que «con la fuerza de la militancia y el peronismo unido, en un partido donde hay cabida para todos, vamos a recuperar el Municipio para gobernar para el pueblo, y para atender las necesidades de los más necesitados».

TESTIMONIO Y HOMENAJE
Durante el desarrollo del acto se vivieron momentos muy emotivos. Por un lado, fueron homenajeado los integrantes del grupo de militantes que, en las instancias previas a las elecciones, disponen su tiempo para realizar las actividades de propaganda, fijando carteles y otras tareas en horarios nocturnos. También, fueron distinguidos algunos afiliados con trayectoria en el Partido.
No faltó, entre los asistentes, el recuerdo de la fecha histórica del 17 de noviembre de 1972, en que se producía el retorno del general Perón. Para ello, José «Pepe» Rizzo y Jorge Fernández, quienes viajaron a la ciudad de Buenos Aires, en esa oportunidad, ofrecieron un rico testimonio vivencial. Cabe recordar que, tanto Rizzo como Fernández, junto con una veintena de militantes, se trasladaron en el tren especial que iba a Buenos Aires, conduciendo a otro centenar de compañeros que se dirigían con el mismo fin.
Rizzo y Fernández ofrecieron un testimonio claro y preciso de los hechos ocurridos hace más de cuatro décadas. José Gagliano, al mismo tiempo, destacó el ejemplo de aquella juventud militante de entonces, su trabajo y el compromiso con la causa peronista.
Entre los principales referentes del Partido Justicialista local se encontraban presentes los concejales  Horacio Delgado, Martín Banchero, Guillermo Rodriguez, Mariana Pianetti y Julia Crespo; los consejeros escolares Griselda Berardo, Carlos Brangeri y  Liliana Marina.  Raúl Barbato, Eduardo Cerdeira y Hugo Gailach, quienes lideran otros sectores del Peronismo local, actualmente trabajando en unidad, también asistieron al acto.
Finalizadas las intervenciones de los oradores y realizada la entrega de los reconocimientos, los presentes compartieron un ágape de camaradería.

militanciaunidadbasica18

militanciaunidadbasica18-2

militanciaunidadbasica18-3

militanciaunidadbasica18-4

Lanus prueba jugadores

0

En cancha del Club Libertad, hoy por la mañana hasta aproximadamente las 15 horas, se realizaron pruebas de futbol a los jugadores de las categorias 2001, 2002, 2003, 2004, 2005. Los captadores de promesas en este caso representando al Club Lanùs fueron, Fernando «Tero» Di Carlo y el Profesor Martín Galotti.
En la foto Guillermo Aranda (Esc. de fùtbol Club Libertad), Di Carlo y Galotti (Club Lanús).

prueba-de-jugadores18

Control de velocidad en Av. Mitre

0

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio se está realiza un relevamiento para establecer los distintos puntos de Avda. Mitre y acceso desde Ruta Provincial
Nro. 65. Se colocarán sensores (“espiras”) y cámaras para el control de velocidad de los que circulen. Además, en las inmediaciones de los deslindes de nuestro distrito sobre Rutas 5 y 65, se colocarán carteles indicadores de la vigencia del sistema de fiscalización de la velocidad en el radio del mismo.

controldevelocidad18

Juego ilegal: se llevaron el material secuestrado

0

En el marco del procedimiento por juego ilegal realizado el sábado 12 de noviembre en el Club Español de 9 de Julio, este jueves 17 se hicieron presentes en la Ciudad, personal de «Lotería y Casinos» para trasladar el material secuestrado.
Desde las primeras actuaciones realizadas hace cinco días, el lugar había quedado preservado hasta tanto no se cumpla con el traslado. Se habían colocado fajas por disposición del Juez de Paz.
Una vez que «Lotería y Casinos» se llevó el material se procedió a levantar la clausura del lugar, aclaró el Comisario Gabriel Armentano.
Armentado confirmó que desde el área de «Lotería y Casinos» que se llevaron ruletas y mesas de juego.
En tanto, la persona que había sido detenida (oriunda de Pehuajó), responsable de la actividad, recuperó la libertad el día lunes 15 en horas de la tarde.
Aclaró el Comisario Armentano que la causa continúa y dicha persona está procesado por infracción a la ley 13.470 que regula la actividad.

clubespanol17-tapa

clubespanol17

clubespanol17-2

Es ley la prohibición de las carreras de galgos en todo el país

0

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para prohibir las carreras de galgos en todo el territorio argentino y que castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice la actividad.
La iniciativa fue respaldada por 132 votos que fueron cosechados por el interbloque de Cambiemos, el massismo y el bloque justicialista y la izquierda, mientras que el rechazo fue impulsado por 17 legisladores, algunos representantes del Frente para la Victoria, y el diputado salteño Alberto Olmedo.
En el debate en particular, el artículo referido a la pena de prisión de cuatro años tuvo una ajustada votación de 77 a 74 sufragios, lo que marcó las diferencias que existían sobre si se aplicaba una sanción que podría incluir la prisión.
El debate se realizó mientras en las proximidades del Congreso permanecían partidarios de la prohibición de las carreras y también defensores de la actividad.
El proyecto que fue impulsado por la senadora Magdalena Odarda, prohíbe “en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”.
Establece, entre otras cuestiones, que quiénes organicen, promuevan, faciliten o realicen carreras de perros, serán reprimidos con prisión de tres a cuatro años y multas que van de 4 mil a 80 mil pesos.

carreras

Leandro López Campeón Argentino de Pista Master

0

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Argentino de Pista Master en el Velódromo de Mar del Plata. Fueron cuatro días pruebas y en la última jornada llegó la alegría para el nuevejuliense Leandro López.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Leandro López comentó que «tenía la idea de disputar tres competencias y terminé corriendo cuatro, por una invitación».
El día jueves se ubicó en 5to lugar, y luego de una desclasificación se ubicó 4to. El viernes hizo la especialidad del kilómetro, finalizando en una 6ta ubicación.
El sábado López recibió una invitación para participar en la misma prueba en la que salió campeón hace 8 años, en la modalidad velocidad olímpica por equipos. «Acepté porque era lo que más me gutaba», reconoció.
Explicó Leandro López que su ánimo no era el mejor en ese momento. Al recibir la invitación se estimuló «cien por cien, porque es la prueba que más me gusta hacer».
El domingo amaneció lloviendo en Mar del Plata y no se sabía si se iba a poder correr. Finalmente se corrió, con cambios en el sistema de la competencia.
Habitualmente se hace una tirada de tiempos y de los cuatro mejores, los dos primeros disputan la medalla de oro y 3ro y 4to la de bronce. En este caso, por el clima se optó que se decidió que el que hacía el mejor tiempo era el campeón.
Finalmente, ganó Leandro López. «La competencia fue muy ajustada, los tres primeros puestos quedamos dentro de medio segundo», explicó.
La velocidad olímpica son 750 metros. Hicieron una vuelta cada uno, largando los tres a la vez. A López le tocó hacer la primera vuelta, la de lanzador con un tiempo de 52s 590, el 2do 52s 720 y 52s 900 el 3ro.
El segundo equipo corría con un ciclista que venía de ganar varias medallas en los Panamericanos. «La meta era ganarle y lo pudimos hacer», expresó López.
El nuevejuliense corre para la Asociación Metropolitana, aunque en este caso se unieron a Pueblo de La Paz, armando el equipo con quienes lo invitaron a correr.
«Era algo que no esperaba. Había entrenado dos meses con Sergio Maccaroni, quien me acompañaba con la moto. Me preparé con muchas ganas y esfuerzo» declaró el entrevistado.
El ciclista le dedicó el logro a su mamá, a su novia y a su padre que falleció hace siete meses. «Me habrá estado mirando de arriba, para ayudarme» expresó emocionado Leandro López.

lopez17-2

 

Accidente: una motociclista herida

0

Una motociclista resultó con heridas, a determinar su gravedad, como consecuencia de un accidente ocurrido en las primeras horas de la tarde de hoy frente.
Por causas que se tratan de establecer, una joven que circulaba por calle La Rioja entre Mendoza y San Juan colisionó una VW Saveiro (utilitario) que se encontraba estacionada.
El hecho ocurrió alrededor de la hora 13.18 minutos. La joven cayó de la moto Yamaha y fue trasladada en ambulancia de la empresa «CLySA» hasta el Hospital «Julio de Vedia».

accidentemoto17

accidentemoto17-2

 

La ANSES y el Consejo de la Magistratura agilizarán los expedientes judiciales

0

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, firmaron  un convenio que permitirá el intercambio electrónico de información para agilizar los procesos judiciales en el marco del programa de Reparación Histórica.
Durante la firma también estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz y el Director General de Asuntos Jurídicos, Federico Lagorio. Asimismo, el Presidente del Consejo de la Magistratura estuvo acompañado por el Subadministrador General del Poder Judicial, Jorge Nasisi.
Con respecto al convenio, Basavilbaso expresó: “Estamos estableciendo acuerdos estratégicos con distintos organismos de la Nación para que aquellos adultos mayores que hayan aceptado la Reparación Histórica puedan acceder al ajuste de su haber lo antes posible. Este convenio con la Justicia es para que podamos intercambiar información de forma electrónica, más rápida y segura”.
A partir de este acuerdo, la homologación de los acuerdos entre las personas que acepten la Reparación Histórica y la Justicia se efectuará de manera más veloz, de forma tal que la ANSES pueda poner al pago el monto acordado con mayor celeridad.

anses17