spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El FpV PJ pide ayuda para los clubes

El Bloque del Frente para la Victoria PJ presentó un Proyecto de Resolución para ser tratado en el Concejo Deliberante de 9 de Julio que tiene como objetivo la promoción de Clubes de Barrio y Pueblos, para paliar la situación ante los importantes aumentos de las tarizas de luz y de gas.
Concretamente el FpV PJ pretende que  el Concejo en su conjunto le pida al Presidente de la Nación y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires la reglamentación y puesta en vigencia de las respectivas leyes 27.098 y 14.757 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio Pueblo.
CONSIDERACIONES
El Concejal Guillermo Rodríguez sostuvo que este nuevo proyecto, «va en consonancia de lo que viene trabajando el bloque con respecto a los aumentos de tarifas de los servicios esenciales que propuso el Gobierno Nacional, que no han sido beneficiosos para la mayoría de la población».
Rodríguez hizo mención al impacto en la economía de los clubes, las pymes y las casas de familia. «Esto trajo mucha incertidumbre porque no se sabe qué es lo que va a pasar el próximo mes».
En cuanto a los clubes, indicó Guillermo Rodríguez que «soy un trabajador del deporte y es increíble que los clubes vayan a sufrir semejante aumento, sabiendo cómo se sostienen». Destacó la función social de las entidades deportivas y expresó la preocupación para llevar adelante los eventos deportivos.
«Solicitamos que el Intendente se ponga al frente esta cuestión, como la Secretaría de Deportes. A todas las instituciones les cuesta tener los papeles al día, todos tienen que recibir el beneficio», agregó Rodríguez.
El Concejal Dr. Alberto Capriroli también sumó su preocupación al tema de los tarifazos. «Estamos trabajando con los clubes, las familias y las pymes», expresó Capriroli.
Recordó Capriroli que existe una ley nacional 27.098 que se promulgó en 2015, que se llama Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblos.
«Es una ley marco muy interesante que habla de fortalecimiento, desarrollo y promoción de los clubes de barrio,  con el fin de fortalecer el rol comunitario y social», expresó Capriroli quien sostuvo que todos los clubes estarían encuadrados, cumpliendo los requisitos.
Se crea un registro de clubes, para que las instituciones reciban ayudas para realizar su labor. Contempla la posibilidad que los clubes sean beneficiarios de una Tarifa de Interés Social, ante el tarifazo luz y de gas. Se invita a las provincias a que adhieran a la ley nacional.
«Ninguna de las dos leyes están reglamentadas por el Poder Ejecutivo. Estas leyes, bien hechas, no están vigentes. Nosotros estamos proponiendo que el Concejo se dirija al Presidente y la gobernadora para que reglamenten la ley», agregó.
El Concejal Alberto Capriroli explicó «hemos hablado con los clubes. Están preocupados con el aumento de la luz y no saben qué van a hacer con el gas. Le pedimos al Intendente que se ponga al frente y trate de ayudar a los clubes a solucionar este tema».
RECURSO DE AMPARO
Ante el tarifazo, el Bloque del Fpv PJ en su momento había pedido el tratamiento de un proyecto anterior sobre el incremento de tarifas que afecta a pymes y usuarios residenciales. En su momento, el Bloque pidió el tratamiento sobre tablas y no lo logró.
«Esperemos tratarlo en la próxima sesión del jueves. Nosotros seguimos recolectando firmas. Estamos siguiendo de cerca los amparos en distintas partes del país, especialmente lo que está pasando en el sur de nuestro país», indicó Capriroli.
Por su parte, Guillermo Rodríguez deseó que «el Intendente se ponga a la par de los vecinos. El tema del tarifazo es ilógico y desmesurado. Queremos que se ponga a la par de los vecinos . No creemos que el Intendente esté convencido, tiene que ver con una obediencia al Gobierno Nacional y Provincial. En su momento, nosotros infinidad de veces hemos resuelto proyectos que iban en contra del Gobierno Provincial, acompañando a vecinos por las rutas o reclamos ante ABSA y la inseguridad».

fpv-pj24

Más noticias