0.5 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 3039

Detuvieron en Junín al ex campeón mundial de boxeo Carlos “Tata” Baldomir

0

El ex campeón mundial de boxeo Carlos “Tata” Baldomir fue detenido ayer en nuestra ciudad por personal de la DDI Junín, después de un exhorto de la justicia de Santa Fe, por el presunto abuso sexual de una de sus hijas, quien había denunciado la situación y solicitado una medida de restricción.
El boxeador santafesino, que está radicado en nuestra ciudad desde hace unos seis años, y que tenía previsto un festival para ayer a la noche en el club San Martín (que fue suspendido), deberá comparecer en las próximas horas ante el fiscal de la causa, Omar De Pedro.
El excampeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue arrestado ayer en nuestra ciudad, según lo confirmado por las fuentes policiales consultadas, por efectivos de la DDI, y fue trasladado a Santa Fe para prestar declaración indagatoria ante el fiscal tras la acusación de su hija de 14 años.
El fiscal Omar De Pedro confirmó que «estaban los elementos para proceder a la detención», y que posiblemente, la semana próxima se concreten las audiencias imputativas. «Se trata de un delito de connotación sexual», afirmó el fiscal, a La Capital de Rosario.
El fiscal de Santa Fe, Omar De Pedro, señaló que «estaban los elementos para proceder a la detención», y que posiblemente la semana próxima se concretarán las audiencias en donde se imputará al expúgil. «El juez decidirá si los elementos son suficientes para dictar prisión preventiva», expresó.
Por su parte, el abogado de la hija menor de Baldomir, Alejandro Otte, remarcó que «hablamos de una serie de hechos de contenido sexual que se llevaron a cabo en prejuicio de su hija».
En cuanto al lapso de tiempo en que se produjeron los presuntos abusos, informó que «estamos hablando de 3 ó 5 años atrás. Esto dependerá de las pericias y las declaraciones que pueda ampliar la niña, quien por el momento sólo se lo confió a su madre. Fue ella la que luego de tomar conocimiento de esta situación realizó la denuncia».
En 2013 el ex deportista había manifestado públicamente que cometió «muchos errores en su vida, como perder la mitad del dinero logrado en distintas peleas en los casinos». «Por el juego me alejé de mi mujer y mis hijos. Los abandoné sin darme cuenta. Desde que salí campeón en 2006 hasta 2009, mi señora se cansó y terminé perdiéndola a ella y a mis hijos. Me duele más haber perdido a mi familia que jugarme la plata, perder lo que más querés es muy triste», había dicho por esa época.
Baldomir, de 45 años, fue campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 7 de enero de 2006 tras vencer en el Madison Square Garden de Nueva York al local Zab Judah, pero lo perdió en noviembre de ese año ante Floyd Mayweather Jr por puntos en decisión unánime.

tata19

Alumnos Promoción 2016 que tienen el honor de egresar en los 150 años de la institución

0

DOCENTE: Analía Alvarez.
6º Grado “A” . Turno  Tarde.
Alemis. Kiara.- Asenjo , Gerónimo. Bonino, Sofía. Braggio. Sebastián. Brance, Magañi. Brandan Marchant, Sandra. Caballero, Tiago . Campos , Gerónimo. Chiapero , Camila. Costanzo  , Ian .Curia Casas, Renzo. De Lorenzo, Dante. Ferreyra, Alejo. Fiorini, Lucía. González, Maia. Guanini Cerdeyra, Martina. Lagano, Enzo. Lettieri. Juan. Mari, Luisina. Marini, Guillermo. Pesciallo, Francisca. Quinteros, Renzo. Rabenna, Lucas Torres , Cinthia. Melián, Uriel.
6º Grado “B”. Turno Mañana.
DOCENTE: Alejandra Espósito.
Aguilera, Agustín. Aita, Ayelén, Antonela. Arce, Ignacio. Blanco, Rodrigo Tomás. Bonello, Catalina. Bugiolachio, Josefina. Burdin, Valentina. Cabrera, Lucía. Castro, Alejo Fidel. Fassoni, Julia. Fernández, Malena. Gallupi, Lucas. García, Juan M. Gonella, Valentino . Goridi, Tiago Emanuel. Invernoz, Lautaro. Lezcano, Abril. Ludueña Pasut, Nerina. Lyonnet, Delfina. Montenovo, Laureano. Oldenburger, Valentino. Pastor, Candela. Pittatori, Lucca. Punta, Esteban. Rodríguez, Ayelén. Sarlingo, Angelina. Sateriano, Selene Toledo, Ivo. Veliz, Samira. Zapata, Agustina. Zitelli, Luciana
6º Grado “C”. Turno Tarde.
DOCENTE :  Alejandra ,Espósito.
Bezek, Tomás. Braggio, Merlina. Campodónico, Miranda. Cardozo, Kevin. Ciani, Tomás.Cuello, Evelyn. Dallochio, H. Manuel. De Angelo, Huilén. Fábrica  Manuela. Góngora, Mauricio. Guidozolo, Valentina.
Hernández, Mateo. Hoese, Matías. Lliteras, Nicolás. Brandan Marchant, Jorge. Matto, Santiago. Mucci, Jerónimo. Pagani, Gianella. Rodriguez  Colin, Tobías. Rodríguez, Bruno. Rodríguez, Milca. Sarnícola, Agustina. Vaudagna, Juliana. Vera, Joaquín. Videla, Pilar.

escuela1-paro

Hospital: mañana es la “1era. Maratón Solidaria”

0

La “1era. Maratón Solidaria”, a beneficio del Hospital «Julio de Vedia» se corre este domingo 20 de noviembre. Desde las 9 hs. dará inicio la inscripción: a las 10.30 hs. larga la maratón competitiva y a las 13 hs. la participativa.
La prueba comprenderá una faz competitiva y una recreativa, con circuitos de 10 y 4 km., respectivamente dentro del Parque Gral. San Martín, y estará abierta a atletas profesionales, aficionados, personas con discapacidad, comunidad educativa, familias y público en general, en diferentes categorías. El costo de la inscripción es de $ 150 y habrá premios para los ganadores.
El objetivo es motivar a la sociedad en general a participar en un evento solidario, deportivo, recreativo e integrador que permitirá reunir fondos que serán destinados a la refacción del Hospital Zonal Julio de Vedia y promocionar a particulares, instituciones y/o empresas que apoyen el desarrollo de este tipo de proyectos solidarios, deportivos, recreativos e integradores.
Es organizada por la Asociación de Profesionales del Hospital, la Asociación Cooperadora, el Rotary Club y el CEF 101, con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio.
Entre una competencia y competencia habrá una serie de actividades y juegos para los chicos. El día de la competencia atlética, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires enviará tres trailers que cumplirán tareas preventivas.
En uno se harán testeos gratuitos de HIV; en otro habrá un consultorio para controles de glucemia y presión arterial; y en el restante se brindarán recomendaciones sobre alimentación saludable.

maratonsolidaria19

Treinta equipos son parte del Baby Fútbol 2016/2017 en San Martín

0

El Torneo comienza el 1 de diciembre y la respuesta de inscriptos es gracias a la responsable organización y confianza que entrega el Club San Martín.
En su décima edición,  el Baby Fútbol del Club  San Martín ya tiene a sus equipos inscriptos y según la organización ha superado las expectativas, ya que se inscribieron  30 equipos para participar en las categorías  2005/2006/2007 y  2008.
Así lo informó el Profesor Marcelo Basile quien detalló que este  miércoles  16 en horas de la noche, se desarrolló la última reunión con Técnicos y Delegados y el árbitro de los partidos, con quienes se delinearon los últimos detalles del torno infantil que tanto atrae a la familia, chicos y grandes.
Cabe destacar que hace dos años, el Club decidió innovar en colocar a la cancha, césped sintético, lo que es muy valorado por los chicos.
También otro atractivo por parte de Técnicos y Delegados, es la forma que tiene Club San Martín en el juego: transmitir valores; y de eso se habló en la última reunión, donde hubo un total consenso.
En cuanto al torneo según categoría juegan todos contra todos y en algunas serán por zona, por la cantidad de equipos que hay y el torneo se inicia el jueves 1 de diciembre a las 20hs. con la inauguración, con tres fechas por semana con cuatro turnos cada noche.
La finalización del torneo, dependiendo del clima, esta prevista para mediados del mes de enero 2017.

baby19

baby19-2

La atención del trauma, tema de una interesante conferencia

0

En la tarde de ayer, en las instalaciones del Círculo Médico de 9 de Julio, tuvo lugar una interesante disertación sobre «Manejo de la emergencia y trauma grave», la cual estuvo a cargo de un reconocido especialista en la temática, el doctor Carlos Eduardo Cherot. La charla, que contó con la organización de la Asociación de Profesionales local, estuvo dirigida especialmente al personal vinculado con la atención de la emergentología, los profesionales del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, los médicos de ClySa y enfermeros del aludido nosocomio.
Especialista en Cirugía General de la Asociación Argentina de Cirugía, el doctor Cherot, ha realizado estudios sobre trauma y cuidados críticos en el Hospital Universitario del Valle, Cali de Colombia durante años 2001 y 2006 y en la Fundación Valle de Lili, tambié en Colombia en 2010 y 2014. Asimismo, se desempeña como Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay.

UNA PATOLOGIA COMPLEJA
Poco antes de iniciar su conferencia, el doctor Carlos Cherot, en diálogo con EL 9 DE JULIO, consideró que “es muy destacable el interés demostrado por la «Asociación de profesionales de 9 de Julio» por la actualización de conocimientos acerca de esta patología; de hecho, no es tan frecuente encontrar interés por la actualización sobre el manejo del trauma, una patología tan compleja”.
Según su apreciación, “el manejo de la emergencia, del trauma, involucra a todo el personal de salud”. Por ello, la charla no fue dirigida solamente a la comunidad médica sino también a todos los actores que están vinculados con el tratamiento del paciente traumatizado.

ORGANIZAR LA ATENCION EN LA EMERGENCIA
En el mismo sentido, el experto subrayó que “el trauma es la causa de muerte más frecuente en los primeros cuarenta años de la vida, con un fuerte impacto social”.
“Muchas veces -añadió- estos pacientes fallecen porque el sistema de salud no está preparado para tratar las lesiones que en los primeros minutos u horas presenta. El paciente traumatizado tiene una secuencia diferentes de atención respecto de otro que llega a la Guardia de un centro de salud, a veces es necesario tratar primero y diagnosticar después, siguiendo un orden claro y preciso en la atención”.
Al desmitificar cualquier especulación acerca del tema, el doctor Cherot refirió que “la atención del paciente traumatizado no depende solamente de la tecnología; por el contrario, la atención inicial requiere principalmente de conocimientos, de formación”.

cherot19

El «9 de Julio Rock» desarrolla sus jornadas centrales

0

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, y las Direcciones de Cultura y Educación, lleva adelante este fin de semana un primer gran evento de rock en nuestra ciudad, abarcando aspectos de historia, música y expresiones artísticas de este género musical, con la denominación “Museo Rock”.
La realización, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, tendrá como ámbito el Palacio Municipal y la Plaza Belgrano.
La muestra “Museo Rock” incluye más de 30 afiches, 250 discos de vinilo, revistas, libros, volantes, entradas a recitales, cassettes, CDs, revistas de shows y diarios, todos de diferentes épocas y momentos históricos culturales de los cuales el rock fue formando parte; en conmemoración del Día de la Música –fecha que se recuerda el 22 de noviembre en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música- y el Mes de la Música.

AGENDA DE ACTIVIDADES
Viernes 18:
– “Museo Rock” (Salón Blanco Municipal): Comprende una muestra de historia, música y expresiones artísticas referidas al rock nacional, con las direcciones de Carlos Epifanio y Paya Sosa, trabajándose en la integración con colegios y charlas y reportajes con los músicos; cerrándose cada jornada con presentaciones en vivo.
– “Nueve de Julio Rock”: Presentación de bandas locales y zonales y “Palo” Pandolfo, ex “Don Cornelio y la Zona” y “Los Visitantes”, en Avda. San Martín y 25 de Mayo, desde las 19 hs.
– Sábado 19:
“Nueve de Julio Rock”: Presentación de bandas locales y zonales, en homenaje al nuevejuliense “Quique Gornatti”, ex guitarrista de bandas emblemáticas del inicio del rock nacional como “La cofradía de la flor solar”, “Bola de destrucción” (con Pappo), “Billy Bond y la Pesada del Rock”, “Pedro y Pablo Band” y “Punch” (con Miguel Cantilo); y reconocimiento “post mortem” al músico nuevejuliense Jorge “Pepillo” Castro, cuyo nombre será impuesto al escenario central, instalado en Avda. San Martín y 25 de Mayo, frente a Plaza Belgrano, desde las 19 hs.

rock-1

rock-3

Robo esclarecido Aprehensión de autora

0

La Policía Comunla en el día de ayer y en horas del mediodía, a raíz del llamado al 911 Emergencias, procedió a la aprehensión de una mujer quien instantes antes mediante intimidación verbal habría sustraído dinero a la convecina María del Carmen Araque. La Fiscalía en turno avaló lo actuado por la dependencia policial y dispuso que la aprehendida sea conducida a sede judicial a primera audiencia.
Durante el procedimiento se incautó dinero en efectivo en poder de la mujer. Se instruye IPP caratulada»Robo esclarecido con aprehensión de autor», con intervención de la UFI Nº 3 del Dpto Judicial mercedes a cargo del Dr Pedro Illanes.

Javier Regalía-Comisario
Jefe Interino de Estación Policial

movilpolicial2016

Accidente en Mendoza y R.N.Poratti

0

Este mediodía se produjo una colisión entre un utilitario Partner y una moto. La motociclista fue asistida por el Servicio de Emergencias Clysa-

accidente18

Mañana en la Escuela Nº1 se realizará el acto protocolar

0

Para la queridísima, inolvidable y honorable Escuela Nº 1 en sus 150 años

«»…y en el apacible atardecer
de la larga jornada de tu vida,
llenará tu alma
la alegría de una misión cumplida.

Tu ocaso se iluminará
con la luz de muchos amaneceres,
porque tus recuerdos se harán proyectos
en los que ayer fueron tus alumnos.

Tu voz apagada
seguirá hablando en los que te oyeron
tus pies fatigados
proseguirán en otros el camino;
tus manos quietas y rugosas
continuarán en otras la siembra comenzada,

Y en muchos corazones nuevos
arderá rejuvenecida,
la llama del amor
que tu encendiste,

y entonces, cuando ya no esperes,
te ofrecerán un fruto muy sabroso,
que madura lentamente
y se llama Gratitud».

Con el cariño de siempre BEATRIZ ESPADA
Alumna-Bibliotecaria-ViceDirectora y Directora
Desde Capital Federal, 17/11/2016
A mi querida Escuela Nº 1 en su cumpleaños nº 150
Escuela Nº 1 que cumples 150 años, quiero agradecerte, lejos están aquellos días de mi infancia, mucho he recibido a lo largo de mi vida y una frase que mucho me ayudó. Cuando cursaba 5to. grado en el salón Mariano Moreno, la Srta. colocó un cuadro con una frase que decía: «Mira que te mira Dios, mira que te está mirando y no sabes cuando te vas a morir». Y eso me ayudó a tratar de vivir siempre en presencia de Dios, fue como una luz que marcha delante e ilumina mi camino, no sólo la escuela me brindó los elementos para desenvolverme en la sociedad, sino que me ayudó en lo espiritual. ¡Cuántos recuerdos vienen hoy a mi mente, el aula, los compañeros, que compartimos, juegos, trabajos en equipo que fortalecieron los vínculos. Preparar dandas, obras para representar, cuadros vivos, todo se ensayaba en el turno contrario a las clases. Participamos en el Teatro infantil con una profesora extranjera. Finalizaban las tareas con una gala en el Teatro Rossini, a fin de año era todo un acontecimiento. Formábamos parte de la Cruz Roja, además de cursos de primeros auxilios, con ayuda de todos preparábamos ajuares de bebé que luego acercábamos al Hospital. Teníamos educación física. ¡Cómo me gustaba! para un 9 de Julio escribí una breve comedia y luego la dramatizamos.
Todas estas actividades me ayudaron a crecer, a participar, a ser solidaria y a superar el individualismo y la timideza propia de la edad.
Hice amistades que hoy perduran a través del tiempo, aunque muchas se adelantaron.
¡gracias! ¡gracias! por todo Escuela querida.
Que el sábado 19 de noviembre a las 19 hs. muchos digamos nuevamente en el patio ¡PRESENTE! Los esperamos y nos abrazaremos como ayer.
Ex alumna Olga Navone

Alumnos del 2º Ciclo compusieron esta canción
por los 150 años de la Escuela Nº 1
MI ESCUELA
Bajo el sol de cada día
nuestra escuela resplandece
y aunque envejezca florecerá
con cada alumno que la habita.

Vivimos seis años de ilusión
aprendizajes y recuerdos
buenos momentos compartidos
con amigos y maestros

Mi escuela es, el sol de cada día
me abre sus puertas, como mi hogar
me regala su alegría
pasarán los años, pasarán los días
pero mi escuela siempre
será la número uno.

Yo voy rumbo a mi futuro
pero nunca te he de olvidar
tú serás siempre mi casa
y en mi corazón estarás.

Muchos chicos compartieron
la educación y la ilusión
ciento cincuenta años
de historia y amistad.

Escuela-1-Entrad-338x253

Vidal visitó los partidos bonaerenses de 25 de Mayo y General Alvear

0

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy los partidos de 25 de Mayo y General Alvear, en el marco de las recorridas que cada semana realiza por distintas localidades del territorio bonaerense.
En 25 de Mayo, Vidal recorrió un taller protegido al que asisten 31 personas de entre 14 y 70 años, acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y por el intendente local, Hernán Ralinqueo.
Durante una conferencia de prensa, la gobernadora expresó su «reconocimiento a toda la comisión directiva que trabaja todo el año por los chicos».
Asimismo, al ser consultada por el aumento de la obra pública en todo el distrito, indicó que «se empieza a ver en cada lugar de la Provincia que nos estamos poniendo de pie» para «ir saldando, con esfuerzos compartidos, la enorme deuda que tenemos con la gente».
Luego, Vidal recorrió los trabajos de reforma y mejora del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia de General Alvear junto al intendente de la localidad, Alejandro Celillo.
«Éste fue un sueño de los vecinos de Alvear durante muchos años. Había que invertir en lo que más hacía falta: la guardia, gineco logía, enfermería», destacó en otro encuentro con periodistas. La gobernadora ya recorrió 105 municipios de la provincia para interactuar con vecinos y conocer especialmente las distintas realidades del interior provincial. En lo que va de su gestión estuvo en más de 20 instituciones como escuelas, jardines, organizaciones de la sociedad civil, hogares de ancianos y comedores.

vidal18