spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Concejo tratará la Rendición de Cuentas

Este jueves 26 de mayo, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Posteriormente se llevará a cabo una sesión especial para abordar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2015.
La Presidenta del Concejo Deliberante Dra. María José Gentile adelantó que en la sesión hay aproximadamente 15 expedientes para tratar, presentados por los distintos bloques.
Entre otros aspectos se tratarán condonaciones de deudas por tasa de servicios, una documentación del Frente para la Victoria solicitando un informe de la deuda municipal al 31 de diciembre de 2015 por tasa retributiva, los convenios con la «Mariano Moreno», deudas por todo tipo de obras que tiene el Municipio.
Entre otros proyectos, se tratará la ratificación de un convenio con la Suprema Corte de Justicia que permite utilizar herramientas tecnológicas, para edictos e intimaciones. «Es importante para agilizar la parte administrativa»
También se analizará un pedido para una rotonda en la localidad de Dudignac. La documentación salió votada por minoría en las comisiones.
Además se tratará la conformación de una Comisión Investigadora, proyecto de «Cambiemos», para poder obtener las documentaciones y expedientes en relación al Matadero.
Teniendo en cuenta el tratamiento previo se estima que la Comisión Investigadora quedará conformada para tal fin, con la voluntad de la mayoría.
Se tratará un proyecto relacionado a los desagües de la Avenida 25 de Mayo al 1900, en una iniciativa del Frente para la Victoria por solicitud de los vecinos. También se tratará un problema similar del barrio América de Dudignac.
Otro proyecto del FpV está relacionado con la solicitud de creación de otra fuente de agua de red en la localidad de El Provincial, de mayor calidad.
El Bloque Peronista solicita información en torno a la recolección de hojas, la cantidad de personal asignado.
El Bloque FpV presentó un proyecto por acumulación de agua en calle Alsina.
SESION ESPECIAL
El tratamiento de la Rendición de Cuentas fue aprobado en Comisión y en el recinto cada cual fundamentará su voto en la Sesión Especial.
SOBRE TABLAS
Ante la realización de la jornada por el Día de la Donación de Organos, los Bloques Cambiemos y el GEN pedirán sobre tablas el tratamiento de dos expedientes sobre tablas. El sábado con la presencia de directivos del INCUCAI se realizará una charla.

concejo-pro13

Más noticias