spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Otorgan Premio a la Libertad de Expresión a Héctor Magnetto en Estados Unidos

Magnetto Adepa

El galardón será concedido por Freedom House, que cumple 75 años.
La organización no gubernamental Freedom House, reconocida en todo el mundo por su rol en la defensa de la libertad, entregará el Premio a la Libertad de Expresión 2016 a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín. La ceremonia se realizará el martes 24 de mayo, durante una gala en el Newseum de Washington, Estados Unidos.
Al evento asistirán, entre otros invitados especiales, el presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Guillermo Ignacio; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo; el presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), José Luis Saca; el expresidente de la AIR, Luis Pardo; el jurista venezolano Asdrúbal Aguiar; y el expresidente uruguayo José María Sanguinetti.
Freeedom House otorgará el reconocimiento a Mag- netto, por su rol y el del grupo que dirige en “el ejercicio y la defensa de la libertad de prensa en la Argentina durante la última década”. La ONG valoró, además, la decisión del empresario argentino de “resistir y mantener la independencia editorial frente al intento oficial de avanzar contra las voces críticas”.
Además del reconocimiento al CEO de Clarín, en la ceremonia también serán reconocidas la escritora saudita Hala Al Dosari, por su defensa de los derechos de la mujer; y la diputada iraquí Vian Dakhil, única representante de la minoría étnica y religiosa yazidí en el Parlamento de Irak, defensora de las mujeres perseguidas por el Estado Islámico. También serán reconocidos el senador estadounidense Ri- chard J. Durbin (Partido Demócrata), con el Premio al Liderazgo; y la editorial alemana Axel Springer, con el Premio Corporativo.
Creada hace 75 años para defender la libertad y la democracia en el mundo, Freedom House trabaja para promover el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, apoyando a los defensores de estas libertades fundamentales en diferentes países y regiones donde las mismas se ven amenazadas.

 

Más noticias