spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Vidal viaja a Estados Unidos en busca de inversiones para la provincia de Buenos Aires

vidalparacolumnaLa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, viajará esta tarde hacia los Estados Unidos en una gira de cinco días, en busca de inversiones extranjeras para el distrito, en lo que se constituye el primer viaje oficial de la mandataria a ese país.
“Tenemos una agenda muy amplia, que incluye encuentros con fondos de inversión y autoridades del BID (Banco Interamericano de Buenos Aires) y el Banco Mundial», dijo Lacunza, al revelar detalles del viaje.
La comitiva argentina se dirigirá hacia Washington DC y también visitará Nueva York.
“Acompaño a María Euge- nia a contar cuáles son los planes que tiene para la provincia, los números que vemos, cómo vamos a recomponer una situación bastante estresada en términos fiscales y financieros”, detalló Lacunza, quien ya había viajado en marzo pasado a Boston, Nueva York y Los Angeles en busca de créditos, en un periplo que calificó de “positivo”.
“Ya tuvimos un primer evento en marzo, donde colocamos un bono que fue récord para la provincia tanto en monto como en tasa. Así que el cambio de humor en general con Argentina y con la provincia es notorio. Vamos a hacer alguna otra emisión a lo largo del año», aseveró.

Más noticias