12.8 C
Nueve de Julio
domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 2189

Dieron negativo los dos primeros pacientes

0

COVID-19: Bomberos Voluntarios de 9 de Julio extrema las medidas de protección

 

El Comité de Crisis de 9 de Julio dio a conocer dos informes en la jornada de hoy. En primer lugar se informó por la mañana que había dos nuevos casos sospechosos o en estudio, para determinar si los pacientes tienen o no Covid-19.
En segundo lugar, en horas de la tarde se informó que llegaron los resultados de los informes que se habían enviado a los laboratorios del Hospital Rossi y del Instituto Malbrán dieron negativo.
El primer caso fue considerado como sospechoso el martes 17 de marzo, internado en la Clínica. El segundo caso se incluyó a la lista el viernes 20 de marzo y el miércoles 25 se decidió que pase a aislamiento domiciliario.
Este jueves 26 se incluyeron dos pacientes en la lista de sospechosos (en estudio). Uno de ellos por contacto estrecho con viajero, aislado en su domicilio. El otro se encuentra internado en el Hospital «Julio de Vedia», según se informó «sin nexo epidemiológico claro».

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
26 de marzo de 2020
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Por el presente queremos informar que se recibieron los resultados de los pacientes provenientes de la Clínica Independencia (paciente internado y paciente en aislamiento domiciliario) ambos fueron negativos para COVID-19

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

– CASOS SOSPECHOSOS O EN ESTUDIO: 2 (dos)
– CLINICA INDEPENDENCIA: 1 (uno).

Caso: dato epidemiológico: contacto estrecho con viajero. Estable clínicamente, cumpliendo aislamiento domiciliario. Se envía muestra para detección viral.
-HOSPITAL JULIO DE VEDIA: 1 (uno).
Paciente sin nexo epidemiológico claro, estable clínicamente. Internado en Hospital cumpliendo aislamiento. Se envía muestra para detección viral.

-CASOS CONFIRMADOS: 0 (CERO)

Cómo cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia que decretó el Gobierno

0


El beneficio se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B y también a trabajadores de casas particulares
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” (hasta $208.339,25 y “B
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” (hasta $208.339,25 y “B» $313.108,87) o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.
El Gobierno nacional fijó por decreto el lunes la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional de $10.000 pesos para cobrar por única vez en abril, destinada a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus.

Qué pasos hay que seguir para percibir el beneficio
Aquellas personas que están inscriptas en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) no tienen que hacer ningún trámite, mientras que los beneficiarios que no estén registrados tendrán que inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días en la página web del organismo previsional.
Allí tendrán que cargar sus datos y su CBU (Clave Bancaria Uniforme). Para aquellos que viven en zonas más alejadas del país o que estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo.
Se va a dar un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio, según informó el organismo que conduce Alejandro Vanoli. Agregó asimismo, que se pueden realizar consultas en www.anses.gov.ar y a través del número telefónico 130.
Para poder solicitar el ingreso no hará falta concurrir a las oficinas de la Anses, ya que el aplicativo se podrá encontrar en la página web del organismo previsional y llenar los datos que les sean requeridos a los solicitantes
Cabe destacar que para poder solicitar el ingreso no hará falta concurrir a las oficinas de la Anses y que el beneficio, excepcional y por única vez, se otorgará tras realizar evaluaciones socio económicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que se fijen en su reglamentación.
De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” (hasta $208.339,25 y “B» $313.108,87) o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.
Requisitos para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia
1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.
2) Tener entre 18 y 65 años de edad.
Según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de:
-Un trabajo en relación de dependencia público o privado.
-Ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos.
-Una prestación de desempleo.
-De jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
-De planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.
Este beneficio, excepcional y por única vez, se otorgará tras realizar evaluaciones socio económicas y patrimoniales sobre la baje de criterios objetivos que se fijen en su reglamentación
El IFE de $10.000 representa casi 2 meses del valor de la Canasta Básica Alimentaria, umbral de indigencia, que para el adulto mayor el Indec estimó en febrero en $5.432,32; o el 75,8% de la Canasta Básica Total, o umbral de pobreza, que la valuó en 13.200,54 pesos.

En la ET 2 desarrollan mascarillas sanitarias

0

Importante iniciativa de la Municipalidad de Nueve de Julio
SE DESARROLLAN MASCARILLAS SANITARIAS CON IMPRESIÓN 3D

La Municipalidad de Nueve de Julio, se encuentra impulsando una muy importante iniciativa, como es la de desarrollar máscaras para la atención sanitaria de eventuales pacientes contagiados de Coronavirus, mediante el trabajo de impresoras 3D de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» y empresas privadas de nuestro distrito.
Desde el municipio se aportan los recursos económicos y los insumos utilizados, como el acetato y el material para las impresoras, en tanto que el referido establecimiento y una empresa de nuestro medio realizan la mano de obra.

Red institucional de ayuda alimentaria complementaria

0

Se informa a la comunidad que desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio se trabaja en la Organización de una Red de Instituciones, las que a la luz de la emergencia, se han mostrado dispuestas a colaborar para canalizar aportes destinados a ayuda social complementaria para sectores vulnerables (Cáritas; Soc Rural; Rotary Club; Scouts-adultos-; Biblioteca José Ingenieros; Fundación Marianista y Colegio San Agustín y otras); la misma consistirá prioritariamente en alimentos no perecederos. Se apunta a destinar el grueso del esfuerzo a aquellas familias que no son alcanzadas por los programas de asistencia formal de Nación y Provincia.
A aquellas personas o Instituciones que deseen colaborar o sumarse a dicha Red les informamos que se contacten al mail que se informa al pie.
Recordemos que esta contingencia requiere de esfuerzos adicionales; los recursos son siempre acotados y por naturaleza escasos ante situaciones de emergencia; garanticemos que con el compromiso de todos se distribuyan equitativamente y lleguen a los que más los necesitan.
Muchas Gracias!

-Seamos responsables / /
#QuedateEnCasa

Contacto:
[email protected]
(se prioriza esta vía)
O al Tel. 61-0071 o 61-0072

0

«…después de haber recibido varios miles de declaraciones y testimonios, de haber verificado o determinado la existencia de cientos de lugares clandestinos de detención y de acumular más de cincuenta mil páginas documentales, tenemos la certidumbre de que la dictadura militar produjo la más grande tragedia de nuestra historia, y la más salvaje…»

(Prologo del documento entregado por la CONADEP)

………………………………………………………………

UCR 9 de Julio

Este 24 de marzo, sin marcha pero con memoria

0

En un contexto en el que la mayoría de la ciudadanía no puede salir a la vía pública para evitar el contagio de coronavirus, los organismos de derechos humanos de todo el país avisan que este 24 de marzo por primera vez, el encuentro cuerpo a cuerpo, los abrazos y los gritos de “30 mil compañeros detenidos desaparecidos ¡presentes ahora y siempre!” se trasladarán a la virtualidad de las redes sociales. En esta conmemoración del 44 aniversario del último golpe de Estado, la Mesa Nacional de Derechos Humanos invita a la ciudadanía a participar del “Pañuelazo Blanco”. Consiste en armar pañuelos blancos, dibujándoles consignas y colgándolos de balcones y ventanas. Luego sacar fotos y volcarlas a las redes sociales.

Desde 9 de Julio los abajo firmantes invitamos a esta convocatoria, al mismo tiempo que homenajeamos a las tres luchadoras del campo popular de 9 de Julio desaparecidas durante la última dictadura militar: Mercedes Bogliolo, María Ester Infesta y María Angela Gassman.”

Seguramente hay muches más que quieren adherir y no tuvimos tiempo de contactar, lo podrán hacer por Facebook

93 firmas por orden alfabético: Abraham, Gustavo; Aguilera, Fernanda; Alice, Diego; Amato, Gabriel; Amerio, Margarita; Andrada, Analía; Appela, María Laura; Arcucci, María Laura; Arosteguy, Alejandra; Asenjo, Iñaqui; Bengoa, Miguel; Benítez, Darío; Berazadi, Facundo; Bibiloni, Laura; Boufflet, Soledad; Brance, Sandra; Brangeri, Dina; Bujanda, Adriana; Bérgamo, Gabriela; Cantero, Lucía; Caruso, Franco; Codesal, Ale; Contarini, Adriana; Contarini, María del Carmen; Crespo, Julia; Cruz, Beatriz; De Pietro, Baiana; De Pietro, Claudio; Dufau, Martín; Errecarret, Silvia; Escalada, Claudio; Fassino, Juan; Fernández, Celeste; Font, Isabel; García, Laura; García, Natalia; Gaspari, Carla; Gelabert, Marita; Ghergo, Corina; Girondo, Marina (hija de Mercedes Bogliolo); González, Carolina; González, Denis; Guaragna, Martín; Gudiño, Emanuel; Guiotto, Yesica; Gómez, Cristina; Hayes, Mabel; Hernández, Santiago; Hough, Guillermo; Isnardi, Adelina; Kenny, Patricio; Lanieri, Darío; Lanzi, Adriana; Libertino, Luciano; Longarini, Miguel; López, Margarita; MacDonough, Rafael; Margari, Alfredo; Marini, Clarita; Monforte, Marcelo; Munar, Caro; Novelino, María Cecilia; Obrien, Candela; Orbea, Graciela; Ottaviani, Gabriela; Paulucci, Verónica; Pereda, Agustín; Pereyra, Nicolás; Picardo, María José; Picotto, Claudio; Pieroni, Mariana; Pisano, Fernando; Pisano, Guillermo; Prenafeta, Carlos; Pérez, Mónica; Quintás, Silvina; Ramírez, Marlena; Rebottaro, Emilia; Rodríguez, Guillermo; Rodríguez, Milo; Rongvaux, Mauricio; Rossi, Carlos; Rossi, Carolina; Rossi, Eduardo; San Miguel, Gustavo; Scotti, Aldana; Secreto, Araceli; Secreto, Jorge; Settimo, Silvia; Stefoni, Andrés; Sánchez, Mariana; Teresca, María; Zambaglione, Florencia

Uno de los pacientes sospechosos está en su domicilio

0

En Clínica Independencia quedó un solo internado

El Comité de Crisis en salud de 9 de Julio en el informe que dio a conocer este miércoles 25, se informó que uno de los dos pacientes sospechosos o en estudio (por Covid 19) que hasta ayer se encontraba en Clínica Independencia, a partir de ahora cumple aislamiento domiciliario debido a que no es necesario que continúe en el centro de salud.
Se siguen aguardando los resultados de las muestras que se enviaron al Hospital Rossi de La Plata, que trabaja en forma conjunta con el Instituto Malbrán.

EL COMUNICADO

25 de marzo de 2020

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

– CASOS SOSPECHOSOS O EN ESTUDIO: 2 (DOS)
– CLINICA INDEPENDENCIA: 2 (DOS). Ambos casos con dato epidemiológico de viaje a Brasil. 1 paciente se encuentra internado, y el
otro cumpliendo aislamiento domiciliario.
– HOSPITAL JULIO DE VEDIA: 0 (CERO)
– CASOS CONFIRMADOS: 0 (CERO)

NOVEDADES DEL PARTE:
Se aguarda resultados de los dos casos sospechosos. Las muestras se encuentran en laboratorio de Virología del Malbrán. Se contacta
diariamente a referente de zona sanitaria para requerir los informes finales.
Comprendemos la inquietud de la comunidad acerca de la demora en la entrega de los resultados, pero entendemos que tanto el Htal.
Rossi en trabajo conjunto con el Instituto Malbran hasta hoy, han sido los únicos centros de recepción y procesamiento de muestras.
Nos encontramos aún dentro de los plazos fijados por dichos centros para entrega de los informes finales
# QUEDATE EN CASA

Cómo obtener el permiso de tránsito para ciudadanos

0

Para situaciones de fuerza mayor o traslado de personas

 

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes deban movilizarse por cuestiones de fuerza mayor, o bien deban efectuar el traslado de personas; en el marco de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia de Coronavirus, deberán obtener el “Permiso de tránsito para ciudadanos”, que rige por espacio de 24 horas, y se enmarca como excepción al Decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6)

 

El mismo tiene carácter de declaración jurada sr realiza on-line, de manera sencilla y rápida, con estos pasos:

1) Ingrese a: www.mseg.gba.gov.ar

2) Complete el Formulario con sus datos

3) Descargue su Permiso en formato PDF

Condiciones  y aspectos a tener en cuenta

– Uso personal e intransferible Válido 24 hs. a partir de emisión

– Colaborando entre todos podemos hacer más ordenada la circulación, y evitar salir de manera innecesaria, ayudando a reducir en contagio de COVI19

– Documento, de carácter y uso personal, exceptúa al portador de los alcances establecidos por el Decreto Nro. 297/2020 (Art. 6° pts.5 y 6) –AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO-, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe (ARTICULO 205 del Código Penal. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia).

Argentina: una mujer de 73 años es la octava víctima fatal

0

Coronavirus: hasta ayer 387 casos en el país

Una mujer de 73 años con Coronavirus falleció hoy en Chaco. La noticia se conoció a las 11.23 y se convirtió en la octava víctima fatal a nivel nacional.

Previamente una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires se había convertido en la séptima víctima fatal de coronavirus en la Argentina, informó en un comunicado el gobierno porteño.
La mujer estaba internada en el Sanatorio Otamendi y fue notificado como caso positivo ayer, según precisó el gobierno porteño en un comunicado difundido pasadas las 9.
Además, se indicó que la mujer tuvo «contacto estrecho» con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.
El deceso eleva a tres la cantidad de víctimas fatales en la Ciudad y a siete en el país.
El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación difundido ayer precisó que los casos confirmados de coronavirus en el país ascienden a 387, con 86 nuevos positivos y seis decesos.
La cartera sanitaria expresó que “la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación”.
De los 86 nuevos diagnósticos, 30 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otros 30 a la provincia de Buenos Aires, nueve a Chaco, siete a Córdoba, cuatro a Tierra del Fuego, tres a Santa Fe, uno a La Pampa, uno a Neuquén y uno a Santa Cruz.
En tanto, 41 de estos infectados son personas “con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, mientras que 20 “son contactos estrechos de casos confirmados”. Además, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
El comunicado precisó además que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

La donación de sangre en la Provincia cayó un 50 por ciento

0

Por el coronavirus

(La Tecla) Las autoridades describen la situación como “realmente grave” y dicen no llegar al stock crítico para una emergencia. Se espera una resolución del Ministerio de Salud.
La semana pasada el Instituto de Hemoterapia de La Plata recibió a 840 donantes, una cifra que generó una gran preocupación dentro del sistema sanitario puesto que el año anterior, para esa misma fecha, se habían recibido 1632. Se habla entonces de una disminución del 50 por ciento respecto de 2019.
“Ésto se replica, más, menos, en toda la provincia” contó Nora Etchenique, Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia, en diálogo con LaTecla.Info y agregó que la situación “es extremadamente grave porque ni siquiera estábamos teniendo el stock crítico para una emergencia”.
Por ello, se espera para esta misma semana una resolución del Ministro Daniel Gollán, titular de la cartera bonaerense de Salud. En el texto se expresan distintas estrategias para fomentar la donación. Pero tal vez uno de los puntos salientes es que se establece un permiso especial para que las personas que se acerquen a los institutos o centros de hemoterapia, no tengan inconvenientes con las fuerzas de seguridad que controlan el cumplimiento de la cuarentena.
En un contexto de aislamiento obligatorio por la expansión de una pandemia “la gente se cuida y la donación de sangre, salvo que tengas un familiar enfermo, no pasa por tu cabeza, eso es lo que queremos revertir porque todos en algún momento podemos llegar a necesitar una transfusión” afirmó Nora Etchenique.
Entre las estrategias diseñadas se encuentra la realización de colectas externas, para aquellas personas que estén trabajando fuera de sus casas y se puedan acercar. “La idea es sacar la donación de sangre de adentro de los institutos y acercarla a la gente”, dijo.
Por otro lado, en los centros de donación se están aplicando los protocolos pertinentes para evitar la transmisión de Coronavirus. “La gente se puede acercar a donar directamente o pedir un turno” explicó la Directora del Instituto de Hemoterapia y aseguró que “se trata de que haya poca gente por turno, las sillas están separadas un metro y medio, se respetan las distancias y si la sala se empieza a llenar, ponemos un lugar de espera afuera con máquinas de café”.