12.8 C
Nueve de Julio
domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 2188

Falleció Beatriz Victoria Borghetti Vda. de De Risio

0


El pasado 22 de marzo, a los 79 años de edad, falleció la conocida vecina de este medio Beatriz Victoria Borghetti.
«Bety» como la llamaban quienes la trataban, era oriunda de General Viamonte. En la década del 60 se radicó en 9 de Julio desempeñándose laboralmente en la Ex gestoría impositiva contable Ruberling-Saenz y Ferreyra.
Se unió en matrimonio con el recordado Director de Radio Victoria, Edgardo «·Pichón» De Risio, a quien acompañó permanentemente en el emprendimiento de la radio.
De su unión matrimonial nacieron dos hijas Marisa y Cintia. Tenía cuatro nietos y dos bisnietos quienes lloran su partida.
Sus restos fueron inhumados en el cementerio local.

El Intendente se reunió con concejales de distintos bloques

0

En la mañana de ayer en su despacho, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recibió a los presidentes de los distintos bloques de concejales que componen el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, a fin de informarlos de la situación y las medidas sanitarias aplicadas en el distrito, ante el avance de la pandemia de Coronavirus.
Asimismo, los concejales se pusieron a total disposición del jefe comunal y del municipio para sumar su colaboración a esta tarea que se viene desarrollando y que requiere del compromiso de todos los sectores.
Participaron del encuentro la presidente del cuerpo, María José Gentile, Paolo Barbieri (Juntos por el Cambio), Julia Crespo (Frente de Todos), Juan Pablo Parise (Unidad Ciudadana) y Sebastián Malis (Frente Renovador).

Instalarán «comités de emergencia social» en comunas de la provincia de Buenos Aires

0

El comité de emergencia social establecerá bases en las comunas de la provincia de Buenos Aires para reforzar y agilizar las acciones orientadas a garantizar el «alimento y los ingresos de las familias» más vulnerables durante la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

La decisión quedó formalizada durante un encuentro que mantuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la sede de su cartera, con su par bonaerense Fernanda Raverta, intendentes de la provincia de Buenos Aires, organizaciones sociales y representantes de cultos para «hacer un seguimiento de la situación en los municipios del conurbano».

«Estamos ante una situación muy particular y, más que nunca, se requiere unidad y coordinación para que la ayuda en los centros urbanos llegue a todos. Junto con la inversión social que representa la tarjeta Alimentar y la asistencia a comedores y merenderos, decidimos crear un fondo extra de 300 millones de pesos a los municipios para la compra de alimentos frescos y de artículos de higiene», explicó Arroyo.

A través de convenios firmados con intendentes del conurbano, ese fondo descentralizado busca garantizar una mejor nutrición para los sectores vulnerables durante la cuarentena.

Según se informó, en la reunión se acordó también «establecer comités locales en las comunas para definir prioridades y articular acciones entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones, con el fin de reforzar la política alimentaria y el sostenimiento de los ingresos de las familias».

El encuentro, realizado en el piso 14 del ministerio, reunió a los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

También estuvieron el asesor presidencial Alejandro Grimson; el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera; eldiputado nacional Juan Carlos Alderete; el subsecretario de Desarrollo Social y dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; y representantes de organizaciones sociales, entre otros.

Los planes de acción están destinados a atender a cerca de «8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria» y a los «casi 3 millones de niños y adolescentes que comen en escuelas, comedores y merenderos».

Por eso, explicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo, fueron ampliadas las partidas presupuestarias «en 2 mil millones de pesos», se dispuso la entrega de viandas o de módulos alimentarios y se modificó el sistema de distribución de la tarjeta Alimentar para garantizar que la ayuda llegue a las familias.

Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, integrante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), consideró «muy productiva» la reunión realizada hoy con Arroyo y autoridades provinciales y municipales para comprender las disímiles realidades de los barrios populares.

«El aislamiento (en villas y asentamientos) no puede ser similar al de los vecinos de los barrios que tienen un hábitat saludable, con recursos económicos suficientes, sino que acá la unidad barrial hay que trabajarla en su conjunto, planteando las problemáticas puntuales al abastecimiento de alimentos y de medicamentos, a la pobreza, a las enfermedades respiratorias», graficó Onorato.

Otro participante del encuentro, el diputado nacional (FdT) y secretario general de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, manifestó a Télam su satisfacción por las decisiones adoptadas en la reunión y adelantó que «se duplicarán los recursos en las barriadas», al igual que la entrega «cada 15 días» de alimentos en escuelas y comedores.

También Alderete apuntó que se harán nuevos relevamientos en toda la provincia y en el interior del país para «saber fehacientemente la situación de las familias más vulnerables, las personas mayores de 60 años y los jefes de familias sin trabajo».

«Es indispensable que se asuma y se reconozca el rol insustituible que las organizaciones sociales están jugando en los barrios, con una activa y responsable solidaridad hacia los sectores que más están sufriendo los coletazos económicos de la cuarentena», dijo por su parte a Télam el secretario de Derechos Humanos de la Utep, Angel Borello, luego de la reunión.

En este marco, el dirigente le pidió al gobierno adelantarse «a futuros nuevos problemas en los barrios populares» y subrayó que «junto con la crisis sanitaria se está desarrollando una real crisis alimentaria».

En tanto, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) pidió que haya un «control popular de los fondos recibidos por gobernadores e intendentes» y se ofreció para dar «servicio a la comunidad en el marco de la emergencia sanitaria para que a los miles de familias más humildes no les falte un plato de comida».

fuente: Telam
 

El Congreso de EEUU aprueba el mayor estímulo fiscal de la historia por el coronavirus

0

En pleno aumento exponencial de la curva de contagio en Estados Unidos, el Congreso de ese país aprobó hoy por una amplia mayoría un paquete de estímulo fiscal valuado en más de dos billones de dólares, alrededor del 10% del PBI nacional, para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. 

El paquete de ayuda económica había recibido la media sanción del Senado, después de varios días de tensas y maratónicas negociaciones, y hoy fue finalmente fue aprobado por la Cámara de Representantes, es decir, por la mayoría opositora que la controla.

El presidente Donald Trump fue el impulsor del paquete, por lo que su promulgación en las próximas horas se daba por descontada.

El paquete de estímulo fiscal tiene un valor tres veces más grande que el aprobado hace más de una década para afrontar la crisis financiera desatada en 2008. Aquella vez, el paquete costó unos 700.000 millones de dólares.

El paquete de medidas aprobado incluye una partida de cerca de 250.000 millones de dólares para distribuir cheques individuales de 1.200 dólares a personas o familias que registren un ingreso menor a 75.000 dólares anuales, más 500 dólares por cada menor de 17 años a cargo, según la agencia de noticias EFE.

Asimismo, el Congreso aprobó una partida de 350.000 millones para destinar a préstamos para pequeñas empresas y otros 250.000 millones para ampliar los beneficios del seguro de desempleo.

También autorizó 150.000 millones de dólares para apoyar a la gestión de los gobiernos locales y estatales, y otros 130.000 millones para reforzar el sistema de salud ya que en los distritos más golpeados, como el estado de Nueva York, ya está saturado.

El paquete incluye un fondo de 500.000 millones para otorgar préstamos a los sectores productivos o comerciales más golpeados por la crisis desatada por la pandemia, por ejemplo las aerolíneas.

En principio, el gobierno de Trump y el oficialismo republicano quería que este fondo fuera administrado exclusivamente por el Departamento del Tesoro, es decir, por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el oficialismo tuvo que ceder ante los reclamos de la oposición demócrata y ahora la gestión del ese abultado fondo estará supervisado por un inspector independiente -a ser designado- y tendrá condiciones, como un límite a los salarios que pueden percibir los ejecutivos de las empresas beneficiadas o la prohibición del uso de la ayuda financiera para la recompra de acciones, dos tipos de maniobras que se vieron tras los rescates de 2009.

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Estados Unidos iba en camino a convertirse en el foco principal de la pandemia de coronavirus y hoy ya supera a China en número de infectados, con más de 94.000 casos. Los muertos, además, se acercan a 1.500, según las cifras de la Universidad de Johns Hopkins.

fuente: Telam 
 

Comenzó la pre-inscripción para el Ingreso de Emergencia

0

Trámite on line hoy documentos 0 y 1

La ANSES informa que a partir de hoy viernes 27 de marzo, a las 00 horas, se puede comenzar a realizar la pre-inscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
En este sentido, la ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.
El cronograma de pre-inscripción al IFE se hará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente:
DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo.
DNI terminación en 2 y 3, podrán completar el formulario el sábado 28 de marzo.
DNI terminación en 4 y 5, podrán completar el formulario el domingo 29 de marzo.
DNI terminación en 6 y 7, podrán completar el formulario el lunes 30 de marzo.
DNI terminación en 8 y 9, podrán completar el formulario el martes 31 de marzo.
Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.
Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.
Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos: 1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y 2) Tener entre 18 y 65 años de edad.
Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:
a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado;
b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;
c) de una prestación de desempleo;
d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.
El IFE se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario.
Finalmente, cabe destacar que es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

La Cámara Argentina de Comercio solicitó apoyo financiero

0

Para auxiliar a las empresas y proteger el empleo

En declaraciones radiales, el Secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) Natalio Mario Grinman, reafirmó que, para la Entidad lo prioritario es proteger la vida y la salud de la población y recordó el compromiso de la entidad para acompañar las medidas adoptadas por las autoridades nacionales en pos de mitigar la propagación de la enfermedad.

“El Gobierno esta actuando de manera excelente, es el país de Latinoamérica y quizás del continente que más ha avanzado en este sentido, adelantándose a la problemática”, sostuvo.
A continuación, manifestó que también urge atender la situación de las empresas, duramente golpeadas por las medidas de contención del virus, en un contexto de
dificultades económicas existentes desde hace años. Mencionó que, si bien hay actividades comerciales que están habilitadas a operar, como ser los supermercados y farmacias, una fracción mayoritaria de la actividad mercantil se encuentra inactiva, en cumplimiento de las restricciones vigentes.
El Secretario de la CAC sostuvo que la actividad de Comercio y Servicios que se encuentra paralizada, ocupa a casi 3 millones de empleados registrados. “En seis días estos empleados tienen que cobrar los sueldos”, afirmó, y abogó por la implementación de medidas extraordinarias que eviten la destrucción de puestos de trabajo. “Una empresa que no trabaja, en 30 días quiebra” señaló. Informó también que la CAC realizó múltiples gestiones ante las autoridades, y que estas se vieron reflejadas en recientes anuncios gubernamentales de medidas de alivio, pero consideró que se requieren acciones suplementarias.
Grinman abogó por la habilitación de préstamos a tasa cero para las empresas, a fin de evitar el corte de la cadena de pagos y cuidar el empleo. Para ello, sostuvo que puede tener que recurrirse a una mayor emisión monetaria y que quizás esto haga que “el proyecto de bajar la inflación se tenga que postergar por un tiempo”.
Agregó: “los empresarios argentinos estamos acostumbrados, lamentablemente, a trabajar con alta inflación, pero no podemos trabajar con los comercios cerrados”. Valoró la asistencia dada por el Gobierno a los sectores vulnerables, pero consideró que
también se requiere de un apoyo generalizado a la actividad productiva.
“Si el sector privado se empieza a fundir no va a haber de dónde sacar recursos”, afirmó.

El miércoles 1º de abril se realizará la próxima colecta de sangre

0

En el Museo

 

En medio de la emergencia sanitaria, el sistema de salud necesita donantes de sangre más que nunca. Se atenderán donantes el miércoles 1º de abril por la mañana en el museo (Edison y Cardenal Pironio).
Para cumplir con las medidas de protección se dan turnos.
Los interesados en donar, tienen que enviar un mail a la dirección [email protected] y se les envía el horario y la autorización para circular con sus datos.
LA SITUACION PROVINCIAL
De acuerdo a lo publicado por «La Tecla», la semana pasada el Instituto de Hemoterapia de La Plata recibió a 840 donantes, una cifra que generó una gran preocupación dentro del sistema sanitario puesto que el año anterior, para esa misma fecha, se habían recibido 1632. Se habla entonces de una disminución del 50 por ciento respecto de 2019.
“Ésto se replica, más, menos, en toda la provincia” contó Nora Etchenique, Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia, quien agregó que la situación “es extremadamente grave porque ni siquiera estábamos teniendo el stock crítico para una emergencia”.
Por ello, se espera para esta misma semana una resolución del Ministro Daniel Gollán, titular de la cartera bonaerense de Salud. En el texto se expresan distintas estrategias para fomentar la donación. Pero tal vez uno de los puntos salientes es que se establece un permiso especial para que las personas que se acerquen a los institutos o centros de hemoterapia, no tengan inconvenientes con las fuerzas de seguridad que controlan el cumplimiento de la cuarentena.
En un contexto de aislamiento obligatorio por la expansión de una pandemia “la gente se cuida y la donación de sangre, salvo que tengas un familiar enfermo, no pasa por tu cabeza, eso es lo que queremos revertir porque todos en algún momento podemos llegar a necesitar una transfusión” afirmó Nora Etchenique.
Entre las estrategias diseñadas se encuentra la realización de colectas externas, para aquellas personas que estén trabajando fuera de sus casas y se puedan acercar. “La idea es sacar la donación de sangre de adentro de los institutos y acercarla a la gente”, dijo.
Por otro lado, en los centros de donación se están aplicando los protocolos pertinentes para evitar la transmisión de Coronavirus. “La gente se puede acercar a donar directamente o pedir un turno” explicó la Directora del Instituto de Hemoterapia y aseguró que “se trata de que haya poca gente por turno, las sillas están separadas un metro y medio, se respetan las distancias y si la sala se empieza a llenar, ponemos un lugar de espera afuera con máquinas de café”.

Abstención de cortes de servicios esenciales en caso de mora o falta de pago

0


La Oficina Municipal de Información al Consumidor informa que en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, el Gobierno Nacional dispuso en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 311/2020, que las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los servicios respectivos, en caso de mora o falta de pago de hasta TRES (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos DESDE el 1° de marzo de 2020.
Estas medidas tendrán una vigencia de 180 días corridos a partir de la fecha del decreto, y serán de aplicación respecto de los siguientes Usuarios Residenciales :
Beneficiarios/as de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo;
Beneficiarios/as de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;
Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social;
Jubilados/as; Pensionados/as; y trabajadores/as en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos (2) Salarios Mínimo Vitales y Móviles;
Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría en cuyo ingreso anual no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;
Usuarios que perciben seguro de desempleo;
Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351;
Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844)
Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza;

Usuarios No Residenciales:
Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, conforme lo dispuesto por la Ley N° 25.300 afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
Las Cooperativas de Trabajo o Empresas recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) afectadas por la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
Las instituciones de salud, públicas o privadas afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
Las entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria
En todos los casos, las empresas prestadoras de los servicios detallados por el decreto deberán otorgar a los usuarios, planes de facilidades de pago para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de vigencia de las medidas, conforme las pautas que establezcan los entes reguladores, o las autoridades de aplicación de los marcos jurídicos relativos a los servicios.
Además, el decreto invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que dispongan medidas de adhesión similares para los servicios que se presten en el ámbito de sus competencias.

Ayuda social ante la emergencia

0

El Municipio en conjunto con entidades

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández y al padre Guillermo Gómez, párroco de la Iglesia Catedral, detallaron aspectos de la tarea que se viene desarrollando para brindar ayuda social a los vecinos del distrito que así lo requieren, ante las restricciones vigentes ante la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el planeta.
“Como todos saben, de un tiempo a esta parte se viene trabajando de manera específica con un Comité de Crisis en Salud, pero esta situación que nos toca vivir hoy genera otro tipo de conflictos y problemas derivados de la cuarentena que tenemos que cumplir obligatoriamente.
Lógicamente hay personas que no pueden trabajar y cumplir con su trabajo al no encontrarse bajo relación de dependencia, con lo que los cuentapropistas y monotributistas se encuentran muy afectados por esta instancia.
En este marco, en consonancia con las medidas adoptadas por la Nación y la provincia, desde la Municipalidad de Nueve de Julio estamos organizando una serie de medidas para asistir a estos vecinos; tarea que hemos centralizado a través de la creación de un Comité de Desarrollo Comunitario”, señaló el jefe comunal local.
Asimismo, Barroso, insistió en la necesidad de “brindar respuestas y ayuda a todas aquellas personas que no se hayan comprendidas en planes nacionales, provinciales o municipales; hasta tanto las medidas tomadas por el Gobierno Nacional se instrumenten de manera efectiva, seguramente como fue anunciado, en los primeros días del mes de abril”.
Además, el mandatario felicitó a los nuevejulienses por el alto acatamiento puesto de manifiesto en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, y los instó a continuar en el mismo camino, “que es la única solución que tenemos para frenar esta pandemia”; agradeció el apoyo de empresas, vecinos e instituciones de la ciudad por la solidaridad puesta de manifiesto para colaborar ante esta situación de emergencia y solicitó la paciencia del caso “ante el faltante de algunos productos como consecuencia de las medidas adoptadas días atrás”.

ATENCION DE NECESIDADES A TRAVÉS DE UNA RED DE INSTITUCIONES
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, María del Carmen Fernández, detalló que junto a distintas instituciones del distrito, se trazó un abordaje conjunto de la problemática, “estableciéndose como prioridad de atención el tema alimentario, que será atendido por una red de instituciones conformada por Cáritas, Sociedad Rural, la Fundación y el Colegio Marianista San Agustín, los Scouts Adultos, Rotary Club, el Grupo de Teatro de la Biblioteca Ingenieros, el Club de Leones, el Banco de Alimentos y distintas Iglesias Evangélicas, no obstante que pueden seguir sumándose instituciones”.
“Mantuvimos una reunión el día martes junto a estas ONGs y el Intendente, organizándose dos líneas de trabajo; por un lado la ayuda alimentaria a las distintas familias; y por otro lado para lo que hace a la recepción de donaciones de alimentos”, detalló, marcando que durante estos días feriados “la demanda ha sido muy intensa y se ha hecho lo humanamente imposible, ya que se trata de muchas famiklias no registradas anteriormente por el municipio por tratarse de esta situación puntual”.

PRIORIDADES Y BENEFICIARIOS
“La premisa de trabajo será como dijo el Intendente llegar a estas familias que no sean beneficiarias de otras políticas públicas, ya sea nacionales, provinciales o municipales, por lo que pedimos que la gente solicite ayuda si realmente la necesita”, enfatizó, recordando que el Gobierno Nacional ha dictado distintas medidas que son de público conocimiento como la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y por Discapacidad, habiéndose resuelto recientemente que además se habrá de depositar el día 27 del corriente un bono de $ 3.100 por cada asignación; en tanto que no serán descontados los créditos.
“En el caso de 9 de Julio cobran asignación alrededor de 1.400 personas y van a cobrar la tarjeta del Plan Nacional Alimentar, que contempla familias que cobran asignación con hijos de hasta 6 años, mujeres embarazadas y asignación por discapacidad, cargándose la suma de $ 4.200 para familias con un hijo y con dos hijos o más $ 6.000.
A su vez, los jubilados y pensionados de la mínima también tendrán un bono depositado de $ 3.000, sumándose el último anuncio para monotributistas o cuentapropistas que deberán hacer el trámite en ANSES para acceder a una suma de $ 10.000”, detalló; marcando que de esta manera quienes deban aguardar la instrumentación de estas medidas o se encuentren por fuera de ellas “serán de atención prioritaria para el municipio”.

EL SISTEMA DE TRABAJO
María del Carmen Fernández indicó que en el marco de este trabajo conjunto, Cáritas concentrará la provisión de alimentos adquiridos por el municipio, como así los que lleguen de Nación y Provincia, de acuerdo a las solicitudes recientemente efectuadas; y en base a ello se unificarán los listados de beneficiarios.
En tanto, las donaciones podrán efectuarse en los distintos supermercados de la ciudad, donde se colocarán canastos de Cáritas y el Colegio San Agustín, sumándose lo recibido a esta unificación de la mercadería; mientras que quienes adquieran en las despensas de barrio también podrán dejar donaciones, que serán retiradas por miembros de Sociedad Rural.
“Es importante destacar que la gente debe quedarse en sus casas y que desde Desarrollo estamos haciendo atención telefónica, por lo que quienes lo necesiten pueden comunicarse a los teléfonos 610070 y 610071 de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, de 7 a 13 hs. y de lunes a viernes”, enfatizó, aunque retirando que los llamados son muy numerosos “habiéndose registrado más de 400 a lo largo del fin de semana”.

DONACIONES DE DINERO
Finalmente, el padre Guillermo Gómez indicó que en la reunión mantenida el martes, se resolvió ofrecer la cuenta de Cáritas para los vecinos que deseen donar dinero para cubrir las necesidades que se presenten, recibiendo cada donante un E-Mail certificando la misma.

Películas nuevejulienses, para ver en cuarentena

Iniciativa de Néstor Montalbano en You Tube

Están disponibles en You Tube, algunas de las películas que se filmaron en 9 de Julio durante los años 1983 y 1988. Estas películas fueron una iniciativa del director de cine Néstor Montalbano junto con Hugo Bustamante y Néstor Alfredo Ascón que filmaron con los vecinos de nuestra ciudad una serie de cortometrajes de todo tipo: El Padrino, Rocky, Juan Moreira, El Bueno, el Malo y el Feo y hasta una historia local sucedida a fines del 1800: «Los Cañones de Vieta». Destacándose un cortometraje llamado «De Turno», ganador del Premio Méliès de Francia con la actuación de Guillermo Hough y la participacion de Liliana Vietta y Guadalupe Gaig.
En estas películas podemos disfrutar las actuaciones de vecinos emblemáticos de nuestra ciudad en aquellos tiempos como Carmelo Guaragna, Semillita Gervasi, Petete Ledezma, Legendario Agerrido, Cacho Basile, Betty Pons, Garufa, Tacho Samarelli, Antonio Angélica, Cacho Lagos, el cartero Anunziatta, Luis Novelino, Antonio, Marino, entre tantos. Y así mismo volver a ver legendarios actores locales como Oscar Avelino, Lito Sist, Jorge Bengoa, Adis Burzacca y tantos otros que participaron.
Estas películas las pueden encontrar en You Tube con el nombre de «Nueve de Julio de Película».