spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Argentina: una mujer de 73 años es la octava víctima fatal

Coronavirus: hasta ayer 387 casos en el país

Una mujer de 73 años con Coronavirus falleció hoy en Chaco. La noticia se conoció a las 11.23 y se convirtió en la octava víctima fatal a nivel nacional.

Previamente una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires se había convertido en la séptima víctima fatal de coronavirus en la Argentina, informó en un comunicado el gobierno porteño.
La mujer estaba internada en el Sanatorio Otamendi y fue notificado como caso positivo ayer, según precisó el gobierno porteño en un comunicado difundido pasadas las 9.
Además, se indicó que la mujer tuvo «contacto estrecho» con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.
El deceso eleva a tres la cantidad de víctimas fatales en la Ciudad y a siete en el país.
El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación difundido ayer precisó que los casos confirmados de coronavirus en el país ascienden a 387, con 86 nuevos positivos y seis decesos.
La cartera sanitaria expresó que “la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación”.
De los 86 nuevos diagnósticos, 30 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otros 30 a la provincia de Buenos Aires, nueve a Chaco, siete a Córdoba, cuatro a Tierra del Fuego, tres a Santa Fe, uno a La Pampa, uno a Neuquén y uno a Santa Cruz.
En tanto, 41 de estos infectados son personas “con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, mientras que 20 “son contactos estrechos de casos confirmados”. Además, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
El comunicado precisó además que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Más noticias