8.3 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 1422

Quedó inaugurada la nueva biblioteca de Dudignac


El día viernes 29 de abril en la localidad de Dudignac quedó inaugurada la segunda de las siete nuevas bibliotecas que el municipio instalará en localidades del interior del distrito. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete,
La Biblioteca se encuentra instalada en la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Elvira Pico Peláez” y lleva el nombre de quien fuera la primera maestra de esta comunidad, Liberata C. V. de Cornell.
La nueva Biblioteca de esta comunidad está conformada en base a una gestión muy importante que ha realizado la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes ante Bibliotecas Rurales Argentinas, una entidad que promueve la conformación y el uso de bibliotecas en pequeñas comunidades del interior de todo el país, pudiéndose lograr la donación de una muy importante cantidad de libros.
“Estamos muy satisfechos de encontrarnos con una Escuela Municipal que en cada uno de sus espacios cuenta con una actividad, luego de que pusiéramos en valor su edificio”, destacó en su mensaje el jefe comunal nuevejuliense.
Asimismo, destacó que este nuevo ámbito recibirá donaciones de volúmenes de los vecinos, “para alentar no solamente la lectura, sino también la investigación, tarea que complementamos con el equipamiento informático y tecnológico para el acceso a más de 40.000 libros de estudio, pudiendo los estudiantes imprimir el material que necesiten”.

VISITA A BOMBEROS VOLUNTARIOS
Aprovechando su visita a la localidad de Dudignac, el jefe comunal visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, donde junto al jefe del Cuerpo Activo, Segundo Oscar Auza, recorrió las instalaciones de la entidad, interiorizándose de su actualidad y proyectos, siempre dirigidos a servir a la comunidad.

A 40 años del hundimiento del Crucero Belgrano

0


Este lunes2 de mayo se conmemora el 40º del hundimiento del Crucero General Belgrano 1982, en la Guerra de Malvinas a un mes después de la recuperación de Argentina. Se hundió por los impactos de torpedos en el ataque de un submarino británico fuera de la zona de exclusión que Gran Bretaña había fijado. Murieron 323 tripulantes. La ciudad de 9 de Julio lamentó la pérdida de Néstor Luján Francisquez. Sobrevivieron Edgardo Gastambide, Eduardo Salgado, Walter Debenedetti.
El 26 de abril de 1962, en el hogar formado por sus padres, Roberto Aníbal Francisquez y Adela Tapia nació Néstor L. Francisquez. Su infancia y adolescencia transcurrieron en el barrio de calle Alsina entre Chacabuco y Heredia.
Sus estudios primarios los había cursado en la Escuela No 52, de Villa Diamantina. A poco que finalizar sus estudios se encontraba trabajando en la estación de servicio Plini de avenida Mitre y San Juan.
Néstor fue un excelente deportista. Había ingresado oficialmente en la Liga Nuevejuliense de Fútbol el 25 de marzo de 1975, inscribiéndose para el Club Atlético «El Fortín», teniendo el número de registro 5571. Más tarde pasó al Club «Once Tibres», donde alternó en diversas categorías, demostrando sus buenas cualidades como deportista. Por otra parte también se había sentido atraído por el boxeo, pudiendo entrenarse junto a Néstor Ferrario.
LA GUERRA DE MALVINAS
Néstor Francisquez se encontraba realizando el Servicio Militar en la Armada Argentina al momento de desatarse el conflicto con Inglaterra, la Guerra de Malvinas.
Eduardo Salgado, también veterano de guerra de Malvinas y tripulante del crucero “General Belgrano”, en diálogo con EL 9 DE JULIO recordaba que solían viajar juntos, en ocasiones de disponer de un franco o licencia, solían viajar con Néstor a 9 de Julio. Por otra parte, siendo ambos tripulantes del “General Belgrano”, solían reunirse para compartir momentos de amistad.
EL HUNDIMIENTO DEL “GENERAL BELGRANO”
Al estallar la Guerra, el Crucero A.R.A. “General Belgrano” era un objetivo militar atacable por las fuerzas británicas; no así por su ubicación, finalidad o utilización, ya que el buque argentino se encontraba ubicado a 91 millas del continente, de regreso a su base, con la única finalidad de alejarse de la flota británica luego de que fuera abortada la estrategia naval argentina de envolver a la flota enemiga, cuando ésta se replegara en alta mar luego del ataque de la Fuerza Aérea Argentina del 1° de mayo.
El crucero “General Belgrano” fue torpedeado el 2 de mayo de 1982 con 1093 tripulantes a bordo. En el naufragio murieron 323 hombres y sobrevivieron 770.
El “General Belgrano” fue el primer barco hundido durante una guerra por un submarino nuclear de ataque.
Al momento de su hundimiento, el barco argentino, se encontraba fuera de la zona de exclusión militar declarada unilateralmente por Gran Bretaña.
Al momento de producirse al ataque, Néstor se encontraba de guardia en el sector de artillería, uno de los cuales sufrieron los primeros impactos.
Un texto elaborado por su sobreviviente del “General Belgrano” recuerda que, a las 16:01 horas, “los artilleros (entre quienes se encontraba el nuevejuliense) que tomaron la guardia 33 probaron sus mecanismos y la torre II ya estaba buscando blancos en el horizonte”.
“Fue en ese momento –añade- cuando el buque se sacudió violentamente. Una poderosa explosión, seguida del cese inmediato de energía e iluminación paralizó a los 1093 tripulantes. Y cuando parecía que el buque se elevaba por el aire, se produjo una segunda explosión proveniente de proa, cuyas consecuencias se vieron claramente desde el puente de comando, cuando al caer la gran columna de agua, hierros y maderas, se descubrió la falta de 15 metros de buque”. En un tiempo relativamente breve el crucero se hundió.
El lunes 10 de mayo se dio a conocer la noticia de que los soldados Eduardo Salgado y Edgardo Gastambide, vecinos de esta ciudad, quienes formaban parte de la tripulación del «General Belgrano» habían sido rescatados y trasladados a Puerto Belgrano. Se les había dado goce de licencia y habían regresado a 9 de Julio con dos días de licencia.
Nada se sabía hasta entonces de Néstor. Sus compañeros nuevejulienese, Salgado y Gastambide, apenas arribaron a Puerto Belgrano, buscaron infructuosamente a Francisquez entre los sobrevivientes al naufragio.
Oficialmente la familia de Francisquez fue notificada de la desaparición de Néstor el 19 de mayo. La noticia fue publicada por el 9 DE JULIO en su edición del jueves 20 de mayo con el titular «Dolor hondo: desapareció un soldado de 9 de Julio».
El miércoles 19 de mayo, «la llegada de un suboficial de la Armada Argentina al hogar de Alsina entre Heredia y Chacabuco, trayendo su mensaje de luto, creó la certeza de su desaparición».
El texto del comunicado indicaba que «el nombre del malogrado joven no figura entre los rescatados y que, por lo tanto, existe presunción de su fallecimiento».
Al momento de producirse la tragedia el hogar de la familia Francisquez que componía de once hermanos, de cuyos varones el menor era Néstor…».

TC Pista Mouras: ganó Ignacio Fain

0


En el TC Pista Mouras se impuso Ignacio Fain con el Dodge número 86, segundo Nicolás Meichtri con Ford y tercero Agustín Ayala con Dodge. El piloto de Quiroga Emmanuel Novo debió abandonar en la competencia final. Novo tuvo una muy buena serie, avanzando una posición en la largada y terminando 3°.
Después de la carrera Emmanuel Novo comentó «una falla eléctrica me privó de redondear un gran domingo. Había hecho una muy buena largada, pude avanzar un puesto y tenía un gran ritmo, pero una falla eléctrica no me permitió terminar. Ya pensamos en la próxima que será el 20, 21 y 22 de Mayo para volver por todo».

FINAL TC PISTA MOURAS
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo 1° 86 FAIN, IGNACIO Dodge 16 26:38.777
2° 118 MEICHTRI, NICOLÁS Ford 16 26:47.163
3° 50 AYALA, AGUSTÍN Dodge 16 26:47.557
4° 88 MANCUSO, ESTEBAN Chevrolet 16 27:00.514
5° 123 SANTILLI PAZOS, NICANOR Chevrolet 16 27:13.536
6° 127 CORDONE, NAHUEL Chevrolet 16 27:13.952
7° 137 JARA, VALENTÍN Ford 16 27:14.175
8° 124 PALOTINI, LEONARDO Torino 16 27:18.965
9° 83 RICCIARDI, THOMAS Ford 16 27:19.151
10° 177 DEMARCO, LUCA Chevrolet 16 27:23.559
22° 139 NOVO, EMMANUEL Chevrolet 3 04:48.465 13 VTAS
.

La Escuela de Circo Social comienza su actividad

0


A través de una conferencia de prensa se llevó a cabo el lanzamiento de la Escuela de Circo Social, que comienza a desarrollar sus actividades totalmente gratuitas a partir de este lunes 2 de mayo de 17 a 18,30 hs., en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio (entrada por Avellaneda y Granada), abarcando a niños y niñas de 6 a 11 años de edad.
En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Fernanda Rodríguez y el Director de Cultura, Marcos Galvani se hizo el anuncio. “Es una alegría compartir este proyecto en forma conjunta con la Dirección de Cultura, que se iniciará
con el acercamiento al circo a través del juego, avanzándose luego en las diferentes disciplinas del circo como telas, malabares y otras actividades”, señaló Fernanda Rodríguez.
En el mismo sentido, la funcionaria destacó la importancia del compromiso asumido por la Sociedad Rural de 9 de Julio, que acondicionó y cedió sus instalaciones para este proyecto, “que apunta a fortalecer los lazos con el barrio La Boca, y en la medida que se vaya desarrollando, ir trasladando la
experiencia a otros barrios y localidades del interior del partido”.
Por su parte, Marcos Galvani consideró muy importante esta actividad “para abrir el abanico de ofertas y propuestas que se acercan a los chicos, en un trabajo territorial destinado a todos los nuevejulienses, pero especialmente a esta barriada de nuestra comunidad; persiguiendo el objetivo de apuntalar el desarrollo integral de los niños y las niñas, apuntando también al sentido de pertenencia y la vocación
comunitaria, de manera que puedan desarrollarse como artistas y seres creativos”.
Asimismo, destacaron que los interesados en sumarse, pueden acercarse al predio de Sociedad Rural en el horario indicado para completar la inscripción correspondiente para las clases, a dictarse todos los días lunes y miércoles.

Celebró su aniversario el Club Atlético Quiroga

0


Este domingo 1º de mayo arribó al 105º aniversario de la institución el Club Atlético Quiroga, entidad fundada en 1917. El Violeta representa deportivamente a la localidad, que crece día a día a nivel infraestructura y en la faz deportiva.
Su actual presidente es Facundo López quien señaló que «durante la pandemia pudimos realizar varias obras en la cancha principal como la cantina y boletería visitante, acondicionamiento en los vestuarios, pintura en el predio. Incorporamos dos cuerpos de tribunas, que no había en el club».
El Club además cuenta con otros predios que se utilizan para el entrenamiento del Fútbol femenino, como así también en el fútbol masculino las divisiones inferiores y el equipo de Primera y Cuarta.
«Esos terrenos se encuentran en las afueras de la localidad, eran baldíos y no estaban en buenas condiciones. Con el Departamento de Fútbol Infantil se recuperaron y se hicieron a nuevo. Estamos haciendo vestuarios y baños para tener todo acomodado. Estamos haciendo los trámites para la posesión del terreno», señaló López.
Una vez que finalice la participación del primer equipo en la temporada oficial la idea es hacer el riego en la cancha principal.
A nivel deportivo desde el Club el Presidente rescató que «este año debutaron alrededor de diez chicos de menos de 20 años en primera división, de los cuales cinco o seis están de titulares actualmente».
A través del Departamento de Fútbol Infantil en Divisiones Inferiores se está trabajando muy bien desde hace varios años con Matías Castronovo como referente dirigencial y a cargo de Tomás Maccaroni en el aspecto deportivo y con distintos profesores a cargo en las distintas categorías. Estamos contentos porque el año anterior salimos campeones en 5ta y en 7ma división, en las otras dos categorías una llegó a Semifinal y la otra a Cuartos de Final».
«Quiroga nunca había tenido fútbol femenino. Este año se pidió autorización a la Liga de 9 de Julio para competir en la Liga de Casares por cuestiones de distancia. Este proyecto lo comenzó Juan Martín Fernández y lo siguió Angelo Maccaroni con muy buenos resultados. A su vez Angelo Maccaroni se hizo cargo de los planteles superiores junto a Nicolás Carrizo, ahora dirige el Femenino y la Primera División. Estamos muy contentos con la proyección que se le dio a los chicos de inferiores», comentó López.

LOS PRIMOS PARADELA
DE ORIGEN VIOLETA
De las divisiones inferiores del Club Atlético Quiroga surgieron los futbolistas José Antonio Paradela (ex Rivadavia de Lincoln, Gimnasia y Esgrima La Plata) quien actualmente forma parte del plantel de River Plate y Federico Paradela que integra el plantel de Sarmiento de Junín de la Primera División (Liga Profesional) de Argentina.

TC Mouras: se impuso Bruno Boccanera

0


En el Autódromo de La Plata se disputó la sexta fecha del calendario 2022 del TC Mouras y TC Pista Mouras. En el TC Mouras se impuso Bruno Boccanera (Ford) , segundo Gerónimo Gonnet (Torino) y tercero finalizó Tomás Abdala (Ford). El piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani se ubicó 22º con el Torino del Trotta Motor Sport.
Tomás Cingolani comentó «Ya va a llegar el resultado. En la vuelta 14 logre hacer récord de vuelta de carrera. Los resultados parciales son muy buenos, pero el resultado no aparece. A pensar en la próxima, estamos cerca».
FINAL TCM
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo 1° 329 BOCCANERA, BRUNO Ford 18 29:39.200
2° 123 GONNET, GERÓNIMO Torino 18 29:46.881
3° 17 ABDALA, TOMÁS Ford 18 29:53.200
4° 111 TESTA, RENZO Ford 18 29:53.507
5° 116 MICHELOUD, THOMAS Ford 18 30:01.765
6° 105 ESQUIVEL, IGNACIO Chevrolet 18 30:03.053
7° 77 MACEIRA, JUAN IGNACIO Ford 18 30:04.041
8° 14 DOMENECH, ALFONSO Chevrolet 18 30:04.263
9° 19 TETI, JERÓNIMO Torino 18 30:08.785
10° 140 CHANSARD, GASPAR Dodge 18 30:09.211
22° 97 CINGOLANI, TOMÁS Torino 18 31:12.001

Ganaron Once Tigres, French y Atlético

0


Este domingo 1º de mayo se jugaron los partidos de ida de la Primera Fase (Cuartos de Final) de la Etapa Final del Campeonato de Primera División A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Ganaron tres equipos que jugaron como visitante, los que tuvieron mejor ubicación en la etapa previa. Sólo se registró un empate en Naón.
El ganador de la Etapa Clasificatoria Once Tigres goleó de visitante 5 a 0 a 12 de Octubre y de este modo quedó prácticamente clasificado, deberá cerrar la llave de local con una amplia diferencia. El experimentado Daniel «Carreta» González se dio el gusto de marcar el último gol.
El Atlético French, que jugó con diez hombres desde el primer tiempo por la expulsión de Herrera, se las ingenió para ganarle de visitante 2 a 1 al Deportivo San Agustín en un gran partido de Braian Rodríguez.
Atlético 9 de Julio se trajo tres puntos muy valiosos de la Fortaleza Violeta, 1 a 0 y sobre el final lo aguantó con diez jugadores por la expulsión de Ramiro Di Sario. En Naón el local no pudo mantener la ventaja y terminó empatando ante un Agustín Alvarez que sufrió muchas bajas.

12 DE OCTUBRE 0 – ONCE TIGRES 5
CANCHA: 12 de Octubre.
ARBITRO: Jonatan Crivelli.
12 DE OCTUBRE: Federico Mazzola, Pablo Hojman, Carlos Lliteras, Fernando Lliteras, Federico Sixto, Juan I. Servera, Maximiliano Anito, Juan Crosa, Lucas Del Papa, Branko Esteban, Darío Torres. SUPLENTES: Mario Rodríguez, Tomás García, Laureano Leguizamón, Martín Gallo, Mariano Utelli. DT: Ruben Crosa.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho; Enzo Bracco, Kevin Losada, Lucas Márquez, Agustín Rabán, Braian Quiroga, Ignacio Avelino, Isaias Rivas, Emiliano Perujo, Maximiliano Zalazar, Julio San Miguel. SUPLENTES: Cristian Díaz, Thiago Chavez, Matías Rojas, Martín Borda, Daniel González. DT: Luis Farías.
GOLES: Losada, Márquez, Perujo, Zalazar, González (OT).

SAN AGUSTIN 1 – FRENCH 2
CANCHA: San Agustín.
ARBITRO: Ignacio Brenna.
SAN AGUSTIN: Ezequiel Fons, Matías Márquez, Juan B. Gougy, Hernán Barbera, Tomás Gavaldá, Octavio Zárate, Federico Mássico, Franco Gentile, Marcos Segovia, Tomás Rolando, Nahuel Salas. SUPLENTES: Gonzalo Molinuevo, Thomas Bazzetta, Federico Vega, Maximiliano Vázquez, Fermín Ferreyra. DT: Javier Sampietro.
FRENCH: Yamil Acis; Ignacio Belloni, Sergio Pettinari, Esteban Godoy, Gaspar Cerdeira, Jonathan Rodríguez, Nicolás Martín, Alejo Herrera, Matías Silea, Braian Rodríguez, Agustín Pradelli. SUPLENTES: Facundo Valinoti, Manuel Galicho, Benjamín Clarembousa, Alejo Vila, Esteban Martín. DT: Luis Rusconi.
GOLES: Gavaldá (SA); Silea, B. Rodríguez (F).
EXPULSADO: A. Herrera.(F)

QUIROGA 0 – 9 DE JULIO 1
Cancha: Quiroga.
Arbitro: Enrique Márquez.
QUIROGA: Santiago Unanua, Hugo Gómez, Lucio López, Tomás Maccaroni, Esteban Castaño, Valentín Rosales, Ulises Cepeda, Fabricio Corvalán, Flavio Amigo, Juan C. Suñe, Ignacio Orona. SUPLENTES: Luca Disavia, Bautista Pérez, Guido Toledo, Sebastián Bruera, Matías Cuervo. DT: Angelo Maccaroni.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Ramiro Di Sario, Braian Avilés, Diego Salas, Nicolás Vía, Valentín Alvarez, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Pedro Casey. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Raúl Videla, Javier Figueroa, Valentín Chieri, Joaquín Pírez. DT: Mauricio Del Pino.
GOL: Casey (9J).
EXPULSADO: Di Sario (9J).

NAON 1 – AG. ALVAREZ 1
Cancha: Naón.
Arbitro: Ricardo Tripulillo.
NAON: Claudio Avila; Marcelino Prol, Daniel Martínez, Esteban Ibañez, Mauricio Prol, Pablo Jáuregui Lorda, Luciano Bayaut, Juan Andrada, Nicolás Vázquez, Ignacio Lacarra, Claudio Jaime. SUPLENTES: Bejamín Banegas, Román Peluso, Gabriel Martinelli, Kevin Ortiz, Joaquín Invernoz. DT: Mariano Balanho.
AGUSTIN ALVAREZ: Agustín Tudesco, Ignacio Correa, Ramiro Lechere, Federico Villarreal, Laureano Barrios, Fabricio Schechlmann, Alejandro Gailac, Franco Castiñeira, Franco Sche- chlmann, Ivo Vasquetto, Tomás Raposo. SUPLENTES: Federico Dicásolo, Jorge Chavez, Lautaro Malazzotto, Diego Duarte, Gonzalo Choy González. DT: Gonzalo Paoltroni.
GOLES: Bayaut (N); Gailac (AA).

PROXIMA FECHA
ETAPA FINAL
PRIMERA FASE (partidos revancha)
Once Tigres (5)- 12 de Octubre (0)
9 de Julio (1) – Quiroga (0)
French (2) – San Agustín (1)
Agustín Alvarez (1) – Naón (1)

ANSES: hasta el 7 de mayo se inscribirá para Refuerzo de Ingresos

0


ANSES informó que la inscripción al Refuerzo de Ingresos continuará abierta hasta el día sábado 7 de mayo inclusive. El Refuerzo de Ingresos es una política destinada a las personas que más lo necesitan. Se realizará un análisis socioeconómico de quienes se inscriban. Excepto a las y los jubilados y pensionados que cobrarán el Refuerzo de Ingresos de 12.000 de pesos en forma automática, junto con su haber de mayo.
Para poder identificar con mejor precisión quiénes son las y los destinatarios a los que les corresponde este Refuerzo, se va a requerir a las y los solicitantes que completen, al momento de finalizar su inscripción, una declaración jurada sobre su patrimonio y sus condiciones de actividad laboral e ingresos mensuales.
En el caso de las y los jóvenes de entre 18 y 24 años, además, se tomará en cuenta la situación de sus padres. Esto será así debido a que hay muchas chicas y chicos que pueden no tener registro de ingresos en las bases de datos porque están estudiando y aún están a cargo de sus madres o padres. En este caso, se pondrá como límite que el grupo familiar tenga ingresos mensuales de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles, que es el mismo parámetro que tiene la beca Progresar.
Es importante resaltar que el Refuerzo de Ingresos está destinado a quienes más lo necesitan y no a personas que se encuentren en una buena situación económica, pese a no contar con ingresos formales. Un ejemplo típico sería el de aquellos hogares en los que un solo miembro de la pareja trabaja fuera del ámbito doméstico y, aun así, percibe altos ingresos (hogares de profesionales, trabajadores jerárquicos o con altos salarios, magistrados, etc.). Por más que en esos casos haya una persona que aparezca como no registrada (frecuentemente la mujer, pero no necesariamente), eso no le acarrea condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, que es un requisito excluyente para solicitar este Refuerzo.
Por eso se solicita a quienes se inscriban que sean responsables al aceptar los términos de la declaración jurada, que luego se cruzará con las diferentes bases de AFIP, Migraciones y de otros organismos. Esta declaración jurada es una herramienta legal que permitirá a la ANSES recuperar cobros indebidos en caso de que fuera necesario.
El Refuerzo de Ingresos de 18.000 pesos por persona es un esfuerzo muy importante que realiza el Estado nacional. Por ende, esta Administración debe realizar el proceso con la mayor transparencia y responsabilidad para que el Refuerzo llegue a quienes debe llegar.
Entre la información que se va a verificar se van a cruzar datos sobre condición patrimonial, de ingresos, de consumos y gastos con tarjeta de crédito y débito en los pasados 6 meses. También se va a cruzar la información de residencia y de cobertura de prepagas y, para las personas sin registro de ingresos por las actividades de monotributistas o casas particulares, se va a observar la cobertura de salud.
De este modo, una vez realizado el análisis socioeconómico, éstos serán los motivos por los cuales a una persona puede no corresponderle el Refuerzo de Ingresos:

• Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia

• Ser monotributista categoría “C” o mayor

• Ser autónoma o autónomo

• Ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado

• Tener menos de 18 o más de 65 años

• Tener una prepaga

• Que sus ingresos mensuales sean superiores a 77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles)

• Que sus consumos mensuales con tarjeta de crédito o débito son superiores a 77.880 pesos (dos SMVM)

• Ser propietaria o propietario de un automóvil con valuación fiscal superior a 1.401.840 pesos

• Ser propietaria o propietario de más de un automóvil

• Ser propietaria o propietario de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad

• Ser propietaria o propietario de más de una vivienda

• Ser propietaria o propietario de una aeronave

• Ser propietaria o propietario de una embarcación de más de 9 metros de eslora

• Que en 2021 haya declarado Bienes Personales superiores a 3.738.240 pesos

• O bien tener entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de sus padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Se agradece difusión

Cómo se presentará el clima en 9 de Julio

0


El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico para la semana. En el inicio del mes de mayo se presenta con temperaturas mínimas bajas mientras que se elevarán con el transcurso de las horas hacia la tarde alcanzando y superando los 20ºC. No se anuncian lluvias para los próximos días.

 

Lunes 2
Parcialmente nublado
Mín 7°C
Máx 20°C

Martes 3
Despejado
Mín 6°C
Máx 21°C

Miércoles 4
Despejado
Mín 7°C
Máx 22°C

Jueves 5
Parcialmente nublado
Mín 9°C
Máx 23°C

Viernes 6
Parcialmente nublado
Mínima 14°C
Máxima 23°C

«Esperando la carroza» fue declarada de interés cultural

0
Concejales Marcela Regalía y Horacio Baglietto junto al Director Horacio Filoni.

-La pieza teatral, reestrenada con rotundo éxito por el grupo dirigido por Horacio Filoni, «Esperando la Carroza» fue distinguida de INTERES CULTURAL en su última función llevada a cabo el domingo pasado en el salón de espectáculos de la Biblioteca José Ingenieros.
La obra, que luego tuvo su versión cinematográfica, se mantiene vigente a través del tiempo, logrando emocionar una vez más con su temática que plantea el triste destino de los abuelos, entre situaciones y diálogos tan desopilantes como trágicas y contundentes.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio De. Horacio Baglietto junto a la concejal Marcela Regalía hicieron entrega del diploma y copia de la resolución declarando de interés legislativo municipal la obra de teatro «Esperando la carroza» que se presentó con gran éxito en la biblioteca Jose Ingenieros.
A través de nuestro medio, felicitamos a este grupo notable de artistas locales por los logros obtenidos y es de esperar un retorno a las tablas en cualquier momento.