15 agosto 2022

Femicidio de Bárbara Zabala: condenaron a Dirassar con prisión perpetua


El día jueves 23 de junio de 2022 se conoció el fallo juidicial del Tribunal Oral Criminal Nº1 de la ciudad de Trenque Lauquen por el femicidio de Bárbara Zabala, asesinada por su ex pareja el 6 de diciembre de 2019 el día que cumplía 20 años. La Justicia lo condenó a Prisión Perpetua a Braian David Dirassar Merlo (24) por «homicidio agravado por el vínculo, de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género, violación de domicilio y desobediencia, todos ellos en concurso real».
Bárbara era hija del nuevejuliense Oscar Zabala quien desde un primer momento comenzó una lucha no sólo por pedir justicia por su hija sino que se comprometió en la lucha contra la violencia de género. La víctima y el Fiscal consideraban que se podía aplicar la pena de Reclusión Perpetua.
El Tribunal de Trenque Lauquen consideró dos de los cuatro agravantes planteados por el Fiscal Cortellezzi y el representante legar de la familia de la víctima, Dr Goldenberg; la relación de pareja y el femicidio. No tuvieron en cuenta la alevosía y formación especial por haber pertenecido a una fuerza policial de choque.
Los Doctores Martínez, Centeno y Martiarena consideraron que la pena justa y que corresponde al caso es de prisión perpetua, con un informe al área de salud del penal para que monitoree y brinde tratamiento psicológico y psiquiátrico a Dirassar, y que además informe sobre su comportamiento diario del que deberá dar cuenta cada día.
La prisión perpetua tiene ciertos beneficios que no son contemplados en una pena de reclusión perpetua, como la reducción de pena por buen comportamiento o la oportunidad de acudir a ciertas instituciones mientras purga la condena.
MARCHA EN PEHUAJO
El fallo se conoció en las primeras horas de la tarde. Posteriormente en forma espontánea se organizó una marcha para las 18 horas en la ciudad de Pehuajó, en disconformidad con el fallo cuando desde distintos sectores de la sociedad se pedía Reclusión Perpetua. Al finalizar la marcha Oscar Zabala agradeció a la comunidad de Pehuajó por el apoyo.

 

(fuente Radio Mágica – Pehuajó).

Últimas noticias

Los actos oficiales se realizarán el miércoles en 12 de Octubre

Con motivo de conmemorarse, el miércoles 17 venidero, el 172º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín,...

Noticias relacionadas