spot_img
spot_img
6 octubre 2022

Hoy es el Día Nacional del Piloto de Automovilismo


Este viernes 24 de junio se celebra el Día Nacional del Piloto de Automovilismo tomando como referencia el nacimiento de Juan Manuel Fangio, quíntuple Campeón Mundial.
El Día del Piloto surgió por una iniciativa del nuevejuliense Juan Seijo, un entusiasta del automovilismo. En 2007 cuando falleció Guillermo Castellanos en el mes de abril de ese año le transmitió la inquietud a Aventín, Mazzacane y Satriano para ser reconocida la fecha. Fue así como meses después la ACTC y la CDA desde ese año reconocieron el Día del Piloto.
De ese modo se cumplió con el sentimiento de celebrar «la vida de los pilotos», tal como lo expresó Juan Seijo ante la consulta de «EL 9 DE JULIO».
La Comisión Deportiva Automovilística del ACA (CDA) y la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, resolvieron declarar al 24 de junio como «Día Nacional del Piloto».
Fangio nació en 1911, en la ciudad de Balcarce. Fue campeón del Turismo Carretera en 1940 y 1941. En Europa logró cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1: 1951, 1954, 1955, 1956, 1957.

Últimas noticias

En el Colegio Jesús Sacramentado: 83 donantes de sangre

El miércoles 5 de octubre se llevó a cabo la colecta externa de sangre realizada por el Servicio de...

Noticias relacionadas