8.3 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 1421

Baches que generan preocupación por el riesgo de accidentes

0


En la ciudad de 9 de Julio hay dos baches separados por una cuadra que son preocupantes por el riesgo latente de accidentes. Uno de ellos está en calle Chacabuco y Cardenal Pironio y el otro se encuentra en el cruce de Cardenal Pironio y Heredia. Deben ser reparadas cuanto antes para evitar problemas, para evitar la caída de motociclistas o ciclistas y posibles traumatismos de gravedad que suelen ocasionarse en este tipo de rodados cuando los conductores pierden el equilibrio.
Hace años atrás que se realizó una obra relacionada con la red del servicio de agua. Para colocar la cañería se tuvo que romper el pavimento y después de la repavimentación de la superficie afectada, con el correr de los años se deterioró el sector de calle Chacabuco antes del cruce con Pironio. En el otro sector, se hundió una parte del pavimento en Pironio y Heredia.
Quienes circulan por esos sectores deben extremar los cuidados. Los que pasan en automóviles pueden sufrir daños materiales, pero por encima de todo los que tienen más riesgo son los que pasan en motos o bicicletas que pueden sufrir consecuencias personales. Es momento de realizar las reparaciones que son prioritarias.

 

En Atlético se jugó la segunda fecha de Mamis Hockey

0


El domingo tuvo lugar en la cancha el Club Atlético, la disputa de la segunda fecha del Torneo de Mamis Hockey que organiza la Asociación del Centro de la Provincia, correspondiente a la Zona “A”, de una categoría que a partir de este año pasa a ser oficial, con todos los equipos federados.
Cabe señalar que desde hace varios años se vienen desarrollando certámenes de Mamis, pero en forma extraoficial, por eso la trascendencia que ha ganado esta competencia, que arrojó los siguientes resultados: en primer término, el equipo del Club Ciudad, de Bolívar, venció 1 a 0 a Atlético Negro (por el color de la camiseta roja y negra); luego, el Club San Martín se impuso a Saladillo Hockey Club también por 1 a 0; y cerró la jornada el partido entre Atlético Rayado (camiseta roja y blanca a rayas) contra el Club Huracán, con victoria del local por 2 a 0. Arbitraron los partidos Emanuel Crivelli y Ramiro Montini.
En la Zona “B” juegan los equipos de los Clubes Social y Sarmiento, de Junín, Rivadavia, de Lincoln; Argentino, de Rojas y Hockey Bragado. Al cabo de la fase regular, a fin de año, se disputan los Play offs entre los ganadores de ambas zonas.
La tercera fecha de la Zona “A” se disputa el 29 de este mes en cancha del Club San Martín, con los partidos entre el local y Ciudad, luego Atlético Rayado y Saladillo y por último Atlético Negro juega con Huracán.

 

Los Héroes de Malvinas tienen su monolito en El Provincial

0


En el marco el 40mo. aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, ocurrido durante la Guerra de Malvinas, este lunes 2 de mayo fue inaugurado el segundo monolito en homenaje a los Héroes de Malvinas del distrito en esta ocasión en la localidad de El Provincial, de un total de ocho que se construyen en distintas comunidades del interior.
De este modo se rinde homenaje a los héroes del distrito Miguel Angel Benítez, David Bozzuffi (falleció en 2021), Sergio Brangeri, Horacio Brenna, Gustavo Cingolani, Gabriel Coñequir, Guillermo Cristóbal, Walter Debenedetti, Edgardo Gastambide, Eduardo Salgado, Raúl Villalba, Walter Villarroel y Néstor Francisquez (dio su vida en 1982 en el Crucero Belgrano),
El acto lo encabezó el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del Secretario de Gobierno, Víctor Altare; la Secretaria de Salud, María José Gentile; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; autoridades del Concejo Deliberante, el Delegado Municipal, Ignacio Tojo, funcionarios municipales, concejales, alumnos de la Escuela y el Jardín de Infantes de la localidad, representantes de instituciones y vecinos.
Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia, se ofició un minuto de silencio en honor de los Héroes de Malvinas, y posteriormente se dirigió a los presentes el jefe comunal.
“Este es un día muy especial al recordarse 40 años del hundimiento del Crucero General Belgrano, luego de que el 1ero. de mayo se recordara el Bautismo de Fuego para la Fuerza Aérea y para la Artillería Antiaérea, lo que nos obliga a reforzar nuestro objetivo de malvinizar y contar la verdadera historia a través del testimonio de nuestros Veteranos”, señaló Mariano Barroso, recordando los tristes acontecimientos registrados durante el conflicto bélico.
Destacó “la valentía y la entrega de nuestros Héroes por su Patria, por nuestra Bandera, lo que tenemos la obligación de transmitirles a nuestros chicos, para que conozcan a los verdaderos héroes, entre los cuales los nuevejulienses tenemos el orgullo de contar con muchos de ellos”.
“Seguiremos desarrollando esta tarea y estos reconocimientos hacia nuestros Héroes, continuando próximamente en la localidad de Dudignac, homenajeando especialmente a Miguel Benítez, artillero del Grupo 101 que combatió en Malvinas junto a Sergio Brangeri”, anunció además el titular del Ejecutivo Municipal, cerrando su alocución, e instando a toda la comunidad a agradecer y reconocer a estos Héroes, “que no solamente vivieron una guerra, sino todo lo posterior a la misma hasta nuestros días”.
A continuación, Sergio Brangeri, en representación de los Héroes de Malvinas, con muy emotivas palabras agradecieron al municipio y la comunidad de El Provincial “por continuar la tarea de malvinizar, en una fecha muy especial en la que se recuerda el hundimiento del Crucero General Belgrano, que dejó 323 caídos, entre quienes se encontraba nuestro verdadero Héroe nuevejuliense Néstor Francísquez; entre los más de mil tripulantes”.
Posteriormente, por su parte, y Guillermo Cristóbal, recordó la triste convocatoria a una guerra y especialmente esta fecha del 2 de mayo, “que marca ni más ni menos que un crimen de guerra que terminó con la vida de Néstor Francísquez, a quien queremos recordar permanentemente, como a cada uno de los caídos, tarea que los Veteranos tenemos la obligación de que no se deje de hacerlo”.
En tanto, en representación de los vecinos de El Provincial, Luis Zanolo, destacó el trabajo de toda la comunidad de El Provincial que se sumaron a la iniciativa “con mucho entusiasmo y reconocimiento hacia nuestros Héroes, más aun teniendo aquí a un vecino que estuvo en Malvinas, como es nuestro querido Sergio Brangeri”.
Acto seguido, los alumnos de 4to. grado de la Escuela Nro. 21, dieron lectura a un trabajo especial sobre la Gesta de Malvinas; en tanto que posteriormente el Intendente Municipal, funcionarios de su Gabinete, ex Combatientes de Malviinas y representantes de la Sociedad de Fomento, procedieron al descubrimiento del Monolito y una placa en homenaje a los Héroes.
Finalmente, dos jóvenes de la localidad, Jorge y Candela Sparano, dejaron su interpretación musical del tema “Sobreviviendo”, de Víctor Heredia.

La UCR de la Cuarta Sección se reunió en Arenales

0


El viernes 29 de abril se llevó a cabo una importante reunión en la Ciudad de Arenales, en la que se constituyo la mesa seccional de Presidentes de Comité de la Unión Cívica Radical de la Cuarta Sección Electoral junto a legisladores, intendentes y el Presidente del Comité Provincia Maximiliano Abad. La reunión sirvió para realizar un repaso del trabajo de cada uno de los distritos, donde se dialogó sobre la actualidad y diagramó la agenda del Radicalismo en dicha sección electoral.
Maximiliano Abad señaló “mi mensaje es de movilización partidaria, de construir candidaturas a intendentes, y que cuando lo logremos interactuemos con el Comité Provincia que tiene muchas herramientas para trabajar en forma conjunta y potenciar esas candidaturas. Hay que tener la iniciativa propia de construir escenarios que lleven a lograr fortalecer cada uno de los territorios”.
“La UCR de la Provincia adquirió centralidad, es moderna, dinámica. Quiere sacar a la Provincia y a la Nación del atraso, la decadencia y colocarlos en el camino del desarrollo, el progreso y la modernidad”, y pidió “independientemente de las visiones que podemos tener, trabajemos por un radicalismo unido y sólido, porque vamos a ser actores protagónicos de la etapa que viene” expreso frente a los presidentes de los Comités de la sección.
El Presidente de la UCR de 9 de Julio Ignacio Palacios comentó “nos estamos preparando para gobernar 9 de Julio, trabajamos con un partido de puertas abiertas que no se cierra en el Radicalismo, por eso hemos empezado el trabajo en tres comisiones, infraestructura, economía y desarrollo social donde además de afiliados y miembros del partido se acercan independientes y personas con diferente ideología, también se invita a instituciones intermedias a debatir y trabajar en proyectos pensando en el futuro de la ciudad y las localidades».
Luego Palacios hizo un balance de lo que fue para el Radicalismo local el año 2021, «en marzo se realizo una interna de manera ejemplar y se ganaron las primarias (PASO) y las elecciones generaes con un muy importante caudal de votos. La UCR busca ser protagonista, el año pasado los vecinos nos dieron un mensaje para liderar la coalición Junto» concluyó.

Concejales del FdT se reunieron con el Consejo Escolar

0


El día viernes 29 de abril, José María Mignes, Esteban Naudín y Julia Crespo integrantes del Bloque de Concejales del Frente de Todos mantuvieron una reunión con el cuerpo de Consejeros Escolares del Partido de 9 de Julio. En esta oportunidad, conversaron sobre distintas cuestiones inherentes a la educación de nuestro distrito con «especial énfasis en cuestiones que preocupan a la comunidad educativa en general y en especial a las familias de niños y adolescentes en edad escolar», señalaron desde el FdT.
Durante el encuentro trató la implementación del SAE (Servicio Alimentario Escolar) y sobre «los numerosos aumentos en los valores de los módulos que otorgó el Gobierno de la Pcia. de Bs. As. desde el inicio de la pandemia. En este sentido, los legisladores les acercaron inquietudes y propuestas de quienes tienen a cargo los comedores escolares», informaron.
Además, conversaron sobre cuestiones edilicias referidas al estado y necesidades de algunas instituciones educativas y sobre las posibles locaciones de la Escuela Secundaria N°13 y de la Escuela de Estética. Asimismo, se abordó el tema del transporte escolar, tan imprescindible para las y los vecinos de las localidades del interior del Partido.
Para finalizar, los Concejales del Frente de Todos se pusieron a disposición «a fin de seguir colaborando en la búsqueda de acciones conjuntas para seguir fortaleciendo todas las instituciones del Partido».

El Cestobol de 9 de Julio se proyecta a nivel provincial y nacional

0


El fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de 9 de Julio el Torneo Provincial Sub 17 de Cestobol con la participación de Necochea, Bolívar, La Plata, Laprida y 9 de Julio que se disputó todos contra todos. El equipo local del CEF 101 fue Subcampeón provincial. El CEF fue anfitrión, organizador del certamen.
Clasificó Campeón el equipo de Laprida, Subcampeón 9 de Julio, tercero Necochea, cuarto La Plata y quinto Bolívar. El equipo de Sub Campeón Provincial del CEF 101 de 9 de Julio está formado por: Felicitas Gavaldá, Guillermina Martínez, Clara Lezcano, Paula Pastor, Trinidad Cheverry, Emilia Ferrere, Vanina Martínez, Rocío Lezcano, Candela Barbutti, Pilar Callegaro, Martina Caiser, Carmela Matto, Emma Bedatou, Carmen Pirotta. Profesores Gabriela Rodriguez y Pablo Lezcano.
Fueron preseleccionadas las jugadoras nuevejulienses Pilar Callegaro, Rocío Lezcano, Vanina Martínez, Guillermina Martínez quienes se entrenarán en Bolívar, preparándose para el Campeonato Argentino que se disputará en Córdoba en el mes de julio.
ORGANIZACION
Todo el equipo que forma parte del Centro de Educación Física Nº 101 se encargó del alojamiento, de la comida de las delegaciones, aspectos generales de la organización. Pablo Lezcano agradeció a los profesores del CEF como así también a las jugadoras de los equipos, a las familias, al Municipio y empresas locales que colaboraron con la organización.
PRESELECCION ENTRENO EN 9 DE JULIO
En el transcurso del fin de semana en las instalaciones del CEF y del Club Atlético 9 de Julio se entrenó la preselección de Primera División, con la participación de 15 jugadoras de toda la Provincia de Buenos Aires
ENTRENADORES DE SELECCION
La nuevejuliense Gabriela Rodríguez es la entrenadora de la Selección de la Provincia de Buenos Aires en la categoría Sub 14, mientras que Pablo Lezcano es el entrenador de Primera División quienes preparan los respectivos equipos para el Campeonato que se realizará en Córboda en vacaciones de invierno.
LIGA ARGENTINA SUB 17
Con el segundo puesto logrado este fin de semana, el equipo del CEF de 9 de Julio se adjudicó el derecho de jugar la Liga Argentina Sub 17 de la que compiten los mejores equipos del país. En este caso serán los únicos de la Provincia de Buenos Aires. El entrenador Pablo Lezcano reconoció que el subcampeonato provincial y haber obtenido la clasificación a la Liga Argentina representa por un lado «una alegría muy grande» de jugar este certamen y además señaló que «el viaje es un comprimiso y queremos lograrlo».
La competencia de la Liga Argentina se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de junio jugarán en Santiago del Estero. Para eso se deberán organizar con la recaudación de recursos y otros aspectos. «Estamos trabajando para poder conseguirlo», adelantó Lezcano.
LAS FECHAS DEL CESTOBOL
* Los días sábado 14 y domingo 15 de mayo se jugará en Bolívar el Torneo Provincial Sub 14. Ese fin de semana entrenará la preselección sub 17.
* Del 17 al 20 de junio se jugará la Liga Argentina Sub 17 en Santiago del Estero.
* Los días 4 y 5 de julio se disputará el Torneo Provincial de Mayores en La Plata.
* En la primera semana de vacaciones de invierno se jugará el Campeonato Argentino de Cestobol en todas las categorías.

 

Fiorella Caviglia hizo podio en Mendoza

0


El fin de semana se disputó la Maratón Internacional de Mendoza que se vivió como una fiesta del atletismo con la participación de cerca de 4 mil atletas entre los 42k, 21k y competivos, y los 4 k participativos. La representante de 9 de Julio Fiorella Caviglia hizo podio con un tiempo oficial de 38 minutos 1 segundo, en su mejor marca.

Categoría 26-30 Femenino 10 k
Puesto Dorsal Nombre Apellido T. Bruto T. Neto
1 1562 CAMILA CIOFFI 00:36:27 00:36:25
2 3001 FIORELLA CAVIGLIA 00:38:01 00:38:01
3 3537 MARIA BELEN GURILLO 00:41:05 00:41:05

General Femenino 10 k
Puesto Dorsal Nombre Apellido T. Bruto T. Neto
1 3121 GISELA TOBARES 00:35:45 00:35:45
2 1562 CAMILA CIOFFI 00:36:27 00:36:25
3 4041 M. ELENA PORRAS 00:37:25 00:37:25
4 3001 FIORELLA CAVIGLIA 00:38:01 00:38:01

La temperatura mínima fue de 3.6Cº

0


La jornada de este martes 3 de mayo amaneció con una nueva helada en la ciudad de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional la temperatura mínima fue de 3.6ºC a la hora 7, en una jornada que se presentó agradable con una temperatura que aumentó con el correr de las horas. Los pastos blancos fueron muy visibles en varios sectores de la ciudad.
Fue la segunda jornada con helada agraria. La jornada del viernes 29 de abril fue con más frío. La temperatura mínima fue de 2.8ºC a las 6.40 horas.

Luces Led: colocarán 151 luminarias más

0


Días pasados, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, rubricó los contratos de locación de obras para la instalación de un total de 151 luminarias en la planta urbana de la ciudad de 9 de Julio, con una inversión total de más de 6.200.000 pesos. Las nuevas luminarias serán colocadas en los siguientes sectores y calles:
Exp: 4082-14/2022
8 Luminarias
Monto: $ 350.210,04
Roca desde Mitre a San Martín
J.V. González entre Mitre y San Martín
Exp: 4082-15/2022
22 Luminarias
Monto: $ 1.318.736,31
Dr. West desde Mitre a Cavallari
La Rioja desde Presidente Perón a Balcarce
Balcarce desde Mitre a Cavallari
Exp: 4082-16/2022
54 Luminarias
Monto: $ 2.065.520,30
Freyre desde Antonio Aita a Agustín Alvarez
Lagos desde Garmendia a Eva Perón
Levalle desde Garmendia a Freyre
Gutiérrez desde Garmendia a Eva Perón
Heredia desde Garmendia a Eva Perón
Chacabuco desde Garmendia a Eva Peron
Exp 4082-17/2022
67 Luminarias
Monto: $ 2.485.123,25
Alsina desde Lagos a Agustin Alvarez
Lagos entre Alsina y Avellaneda
Levalle desde Cardenal Pironio a Avellaneda
Gutiérrez desde Tucumán a Avellaneda
Heredia desde Tucumán a Avellaneda
Chacabuco desde Cavallari a Avellaneda

Oficializaron la emergencia sanitaria en la Provincia

0


El Gobierno bonaerense oficializó este lunes la prórroga del “estado de emergencia sanitaria” hasta el 31 de diciembre de 2022 en el marco de la pandemia de coronavirus, en un decreto en el que advirtió sobre el crecimiento de casos en otros países por la subvariante de Ómicron BA.2.
Con la firma del gobernador Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Provincia publicó hoy el decreto 383/2022 en el Boletín Oficial para ratificar una nueva prórroga de la emergencia sanitaria.
La misma tiene la finalidad “de continuar con las medidas políticas económicas, sociales y de salud que se vienen llevando a cabo” para atenuar los efectos de pandemia de Covid-19.
En sus considerandos, la normativa señala que “el aumento de la movilidad de la población” por la apertura plena de actividades tras la vacunación y “el uso del transporte público de pasajeros” generó “aumento de la exposición al contagio, incluso de otros virus”.
“Considerando el carácter dinámico de la pandemia y el inicio de la temporada de mayor incidencia de enfermedades respiratorias, es menester sostener un sistema de vigilancia de la salud sensible para la identificación oportuna y el monitoreo de los agentes causantes de infecciones respiratorias agudas que integre Covid-19, además de un sistema de vigilancia de variantes y linajes de SARS-CoV-2 circulantes, y sobre el sistema sanitario a través del Sistema de Gestión de Camas, para el seguimiento, la evaluación y la adecuación permanente de las medidas sanitarias adoptadas”, asegura el decreto.