15 agosto 2022

El Presupuesto fue aprobado por mayoría


En la sesión realizada este jueves 23 de junio el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2022 de la Municipalidad de 9 de Julio, que alcanza una suma estimada de $ 2.800 millones de pesos. La sesión fue presidida por Fernanda Gil, ante la ausencia con aviso del Dr. Horacio Baglietto. El Artículo 1º y 2º se votó de una manera: los Bloques Juntos Pro y Juntos UCR votaron de manera positiva. El Frente de Todos votó en contra y el Frente de Todos Reconstruycción de Nancy Grizutti se abstuvo.
Del oficialismo, Paula Delía (Juntos por el Cambio) se encargó de realizar una explicación y la defensa del expediente presentado por el Departamento Ejecutivo. En nombre del Frente de Todos, Nancy Grizutti mencionó la siuación que se dio de un tratamiento fuera de término después de medio alo de transcurso y de ejecución, además planteó diferencias del área de Desarrollo Comunitario, pidiendo más recursos para el área de discapacidad y salud mental entre otros aspectos.
Del Frente de Todos, Julia Crespo planteó la desprolijidad en la presentación del Expediente del Presupuesto, además señaló que no se atendían muchas de las necesidades de los nuevejulienses. El Bloque del FdT votó de manera negativa.
En cambio, Ignacio Palacios de Juntos UCR decidió acompañar más allá de las diferencias de prioridades. Pidió más atención a la producción y educación. Planteó modificaciones presupuestarias para que los 15 millones asignados al futuro paseo Socio Cultural (continuación del Paseo de la Salud) de Avenida Juan D. Perón, como no se va a ejecutar este año se pidió que se destine a Educación y Cultura y se aceptó esa modificación.
El Concejal de Juntos por el Cambio Juan Francisco Fortte informó que cuando se realizó la reunión de Comisión ampliada, para plantear dudas al Secretario de Hacienda, no concurrió ningún representante del Frente de Todos. Le respondió Gagliano que el Presupuesto no tenía grandes modificaciones.
El 3er capítulo que contemplaba una baja de funcionarios y concejales, en un ejercicio en el que se instrumentaron mejoras para los trabajadores, se aprobó por unanimidad. En ese aspecto todos se pusieron de acuerdo.

OTROS TEMAS
Se aprobó sobre tablas la firma de un convenio por 12 millones de pesos con Cáritas, en el marco de un proyecto para la futura construcción de 25 viviendas. Además se pidió desde el oficialismo la compra de piedra estabilizadora por 9 millones de pesos para el acceso a la localidad de Carlos María Naón.

Últimas noticias

Los actos oficiales se realizarán el miércoles en 12 de Octubre

Con motivo de conmemorarse, el miércoles 17 venidero, el 172º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín,...

Noticias relacionadas