spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Con gran cantidad de atletas, se corrió la maratón «Sor María Ludovica»

con-gran-cantidad-de-atletas-se-corrio-la-maraton-sor-maria-ludovica-sliderMás de mil atletas y una nutrida cantidad de público acompañaron la tercera edición de la maratón solidaria «Sor María Ludovica», organizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a beneficio de la cooperadora del Hospital de Niños.

La actividad deportiva se desarrolló en el circuito del bosque de la ciudad de La Plata y duplicó el número de participantes del año pasado, entre profesionales y amateurs.

El ganador de los 8,7 kilómetros fue el quilmeño Eusebio Moyano, quien finalizó el recorrido en 27 minutos y sumó puntos para el Grand Prix. También, se realizó una correcaminata no competitiva, donde hubo gran participación de niños.

Antes de la largada, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, Nicolás Baisi, bendijo la carrera junto a la gente de la cooperadora del Hospital y el Defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto.

La maratón fue una nueva oportunidad para rendir homenaje a María Ludovica de Angelis, cuya obra fue de central importancia en la historia de la Provincia, y aun hoy sirve de guía por su ejemplo de solidaridad y de compromiso hacia los que menos tienen.

Más noticias