spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Asaltaron a una familia en una quinta

POLICIA16Anoche se produjo un asalto en sección quintas de Av. Eva Perón (ex Río Paraná) y Antártida Argentina, resultando damnificada la familia Dellarupe. Los delincuentes actuaron a mano armada y agredieron al propietario, logrando escapar antes que llegue la Policía.

El Comisario Sergio Rainoldi, Jefe de la Policía Comunal dio a conocer detalles del hecho en conferencia de prensa. Actuaron encapuchados, en primer momento lograron reducir al dueño de casa Oscar Angel Dellarupe.
Introdujeron en la vivienda al propietario, también lograron reducir a la señora y dos hijos, logrando sustraer dinero en efectivo. «Por suerte, uno de los empleados que estaba haciendo tareas en una cosechadora, advirtió esta actitud que se estaba dando, bajó de la cosechadora, se dirigió a su vehículo particular y dio aviso a la Policía», explicó el Comisario Rainoldi.
En ese sentido, el Jefe de la Estación local señaló que a raíz del llamado y la rápida intervención policial, los delincuentes no pudieron llevarse electrodomésticos ni otros elementos. Sí lograron apoderarse de aproximadamente $ 20.000 pesos.
«Se hizo un operativo de rastrillaje aunque no pudimos dar con los malvivientes. Dellarupe fue asistido en el Hospital porque tenía un golpe en la boca», agregó el Comisario.
Se desconoce en qué se movilizaban, aunque en cercanías del lugar fue encontrado un automóvil que fue abandonado y que habrían utilizado.
Actuaron distintas personas, algunos encapuchados, con guantes de látex y otros a cara descubierta. Los $ 20.000 los retiraron de un escritorio de la vivienda y también la señora les dio un dinero para que se retiraran.
El hecho se encuentra en plena etapa de investigación. A partir de confirmar la utilización de un vehículo se podría avanzar en el esclarecimiento.
Consultado sobre la posibilidad de la realización de alguna operación comercial, el Comisario explicó que la familia informó que esto no ocurrió, ni tampoco tienen problemas que podrían ocasionar una acción de este tipo.
«Esta cantidad de dinero es porque hay gente que la dispone y la maneja para alguna operación, teniendo en cuenta que esta gente trabaja en el campo. Es una cifra importante, pero no determina la característica de un hecho», comentó Rainoldi.
Interviene en el hecho caratulado como Robo Calificado la fiscalía Nº 2 de la Ciudad de Mercedes.
«La experiencia me indica a mí que para este tipo de hecho se necesita una inteligencia previa y generalmente no participa gente de esta ciudad; aunque no quiere decir que este hecho haya sido de esa forma. No cualquiera va a una vivienda la asaltan, maniatan a la familia y le sustraen las pertenencias. Algún indicador debe haber en ese sentido», reflexionó Rainoldi.
El Comisario se refirió a los refuerzos de las periferias por hechos que si bien no fueron asaltos como este, pero en otros casos se produjeron una serie de hechos en casas en construcción o casas quintas donde se apoderaban de bombas. Se reforzó la zona de quintas.

Más noticias