24 septiembre 2021

La concejal del GEN, Marianela López impulsó un reclamo sobre el mal funcionamiento de la telefonía celular en las localidades del distrito

marianela lopez12En el año 2006 la concejal había presentado un proyecto al Concejo Deliberante solicitando la intervención del Comisión Nacional de Comunicaciones para solucionar esta problemática que afecta a la mayoría de los pueblos del distritos y a las zonas rurales. En esta oportunidad, el reclamo fue presentado ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Bonicato.

La presentación efectuada tiene como objeto solicitar la intermediación del Defensor del Pueblo frente a las empresas prestatarias del servicio de telefonía móvil (Claro, Movistar y Personal) a fin de que las mismas realicen las inversiones necesarias para garantizar un servicio de calidad.
“Desde el GEN creemos necesario que se aborde seriamente este tema para que las empresas que cobran importantes tarifas brinden un servicio de calidad a todos los usuarios independientemente de la zona en la que vivan.
El uso del celular se ha convertido en un elemento de fundamental importancia frente a situaciones de emergencia, sobre todo en aquellos pueblos o zonas rurales alejadas de la ciudad cabecera del distrito.
También consideramos que existe una situación injusta para los usuarios que pagan sus tarifas como si usaran el servicio normalmente, cuando en realidad solo pueden comunicarse en determinados lugares de sus viviendas o de sus pueblos.
Tenemos la obligación de trabajar para que nuestras localidades obtengan servicios de calidad y mejoras en su calidad de vida” afirmó Marianela López.
Junto con la presentación efectuada a la Defensoría se anexó un relevamiento realizado en todo el distrito mediante el cual se estima que la cantidad de habitantes afectados por este servicio deficitario es de aproximadamente 5.700, alcanzando a las localidades de French, La Niña, Patricios, 12 de Octubre, Dennhey, Morea, Santos Unzué, Bacacay, El Tejar, Fauzón y zonas rurales aledañas.
Desde el Partido GEN se realizará el seguimiento del trámite y se brindará información a los vecinos sobre el estado del mismo.

Últimas noticias

Accidentes de tránsito: dos personas heridas

En la jornada del jueves 23 de septiembre se registraron dos accidentes en la ciudad de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas