spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Piden la creación de la escuela secundaria en Morea

moreaHoracio Delgado junto al bloque de concejales del FPV solicita la urgente necesidad de extender la escuela secundaria superior a la localidad de Mórea como una continuidad de la ESB N° 9 de Dudignac.

Dicha solicitud radica en que los estudiantes que terminan la enseñanza primaria tienen la posibilidad de continuar la ESB en la misma localidad a través de una extensión de la ESB N°9 de la localidad de Dudignac; y que actualmente los alumnos que finalizan el 9no año deben completar sus estudios secundarios en la localidad de Dudignac donde cursan el 4to, 5to y 6to año.
Los estudiantes recorren 17 kms todos los días en un servicio privado que los transporta ida y vuelta y el costo del pasaje esta financiado por convenio con la Dirección Gral. de Escuelas que se instrumenta a través del Consejo Escolar.
Dicho servicio no continuaría prestándose a partir del próximo mes y esto preocupa a los padres de la localidad ya que no todos cuentan con los recursos económicos ni con vehículos particulares en condiciones para transportarlos, la matrícula proyectada es de unos 25 alumnos para el próximo año.
Dada esta situación resulta imprescindible la extensión secundaria en la localidad de Morea, la misma ayudaría a la inclusión educativa, al arraigo de las localidades del interior del Partido y al desarrollo de nuestra comunidad rural.
En este contexto, los concejales del FPV solicitan que: el Honorable Concejo Deliberante resuelva dirigirse a la jefa Distrital de Educación de la provincia de Buenos aires, Iris Estelrich y por su intermedio a las autoridades que corresponda a los efectos de solicitarle, con carácter de urgente, la implementación de la extensión de la Escuela Secundaria Superior (4to, 5to y 6to año) para que los estudiantes de la localidad de Mórea cursen sus estudios en la misma localidad.
Como asi también que dicho proyecto sea elevado con vistos y considerando a la jefa Regional de Educación, a la Dirección Provincial de Educación Secundaria y a la Directora General de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Más noticias