spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El poeta Horacio Ferrer celebró la versión de «Balada para un loco» de Brancaleone

ferrer-dufouDesde hace un tiempo, la Televisión Pública puso al aire un comercial de la Selección Nacional de Fútbol que tiene como banda de sonido la versión de Balada para un Loco de Brancaleone, banda integrada por dos nuevejulienses: Pedro y Martín Dufou y Alejo Urbani, José Giorgi, Chelo Henin y Eleduars Bonanni. Si bien esto fue una gran alegría para la banda, ninguno se imaginaba que Horacio Ferrer, el autor de la canción junto con Astor Piazzolla, iba a estar mirando fútbol en su casa y la iba a escuchar por primera vez.

La invitación no se hizo esperar y fueron contactados por el asistente del Maestro Ferrer, quien les transmitió:
¨Hace unos días, el maestro, mirando fútbol como casi siempre hace, tuvo el agrado de observar el spot publicitario donde brancaleone versiona muy eclécticamente Balada para un Loco. Siempre pensé que Horacio reñegaria de una versión rockera de Balada, pero por lo visto me equivoqué con agrado. Porque al maestro le encantó. Como todas las personas siempre tenemos que esperar el momento justo. Y en este caso fue durante un partido de primera división del fútbol argentino. Luego del preámbulo, paso a comunicarte que Horacio estaría encantado de conocer a la banda y diagramar algún espectáculo.
Estoy al tanto que Brancaleone se encuentra girando por México. En cuanto regresen a la Argentina, ponete en contacto y hablamos. Saludos, Federico Finocchietti¨
Así, al regreso de su gira por México, la banda fue recibida por Horacio Ferrer y su esposa Lulú en el Alvear Palace Hotel, lugar donde residen desde hace 40 años. Luego de las presentaciones, los agradecimientos y las muestras de afecto compartieron una charla distendida de casi tres horas.
Finalizando la reunión, el Maestro Ferrer ofreció a la bandarealizar un espectáculo en conjunto en La Casa del Tango y también acercarse a un recital de Branca- leone a recitar su Balada para un loco en vivo. La invitación no puede venir en mejor momento ya que Branca- leone se encuentra preparando una presentación en el Teatro Rosinni de 9 de Julio el viernes 20 de junio (feriado) antes de terminar su quinto disco de estudio y presentarlo en Capital Federal en septiembre de este año.

Más noticias