7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 3849

Cumplió ocho años el programa radial «Entre en mi pago sin golpear»

0

ofelia7Hace ocho años, la convecina Ofelia Figueroa comenzó a conducir el programa radial «Entre en mi pago sin golpear» que actualmente se emite en FM Bálsamo 106.5 mhz. Desde aquel entonces la conductora no para de sorprenderse por la gran respuesta y el seguimiento de sus fieles radioescuchas.

Los primeros pasos los dio en FM Control, por más de siete años en esa emisora hasta que
un gesto del propietario Bustelo le permitió a Ofelia concretar el sueño de su radio propia en su casa en la esquina de Salta y Heredia.
desde hace cinco de meses que Figueroa logró instalar su propia radio, en la comodidad del living de su casa. La propuesta se la hizo el propietario de FM Control, la emisora en la que Ofelia inició su programa, y por un gesto de Bustelo le permitió equiparse trasladando el proyecto a su casa de Salta y Heredia.
Todas las mañanas Ofelia comparte la música popular: canciones folklórica (especialmente), el tango, lo melódico y también el rock. La intención no pasa sólo por el entretenimiento sino por la información y así también ofreciendo ayuda solidaria a la comunidad, con la radio como «una función social».
«Más que una conductora, yo siento que soy una simple difusora de la música y la cultura. Mi radio es una radio de pueblo», expresó Ofelia Figueroa.
«Entre en mi pago sin golpear» comienza bien temprano, entre las 6 y las 7 de cada mañana. Ofelia es la compañía todas las mañanas de una numerosa audiencia que la sigue por radio como así también por internet o vía facebook como FM Bálsamo. La línea de comunicación es el 02317 15473427.

El Obispo de 9 de Julio participa de la Asamblea Plenaria del Episcopado

0

obispomartin14Desde este lunes 5 de mayo por la tarde, se desarrolla la 107º Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina en El Cenáculo-La Montonera (Pilar, Buenos Aires). La misma es presidida por el Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. José María Arancedo y con la participación de todos los Obispos del país.

Entre los prelados asistentes se encuentra el Obispo de 9 de Julio, monseñor Martín de Elizalde.
El temario trata sobre un intercambio inicial sobre «la realidad social y pastoral del país», mientras que la misa de apertura fue presidida a las 19 por el prelado santafesino.
El centenar de obispos trabaja sobre “Evangelización y misión”, en cuyo contexto analiza y reflexiona sobre la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, del papa Francisco, y sus propuestas programáticas.
Los obispos también siguen avanzando sobre el Proyecto de Pastoral Familiar de cara al Sínodo extraordinario sobre la Familia en octubre próximo, y sobre la Pastoral educativa y la tarea de la Iglesia.
El plenario episcopal también preparará el Congreso Eucarístico Nacional 2016, además de escuchar informes de diversas comisiones episcopales.
Esta Asamblea Plenaria culminará el sábado 10 de mayo.

Un astrofísico argentino, pionero en la comprensión de los albores del Universo

0

mirabelsolo-desarrollo(Agencia CTyS) Especialista en el estudio de los agujeros negros y a la vanguardia de varios descubrimientos del Cosmos, en 2012, Felix Mirabel presentó una hipótesis sobre cómo el Universo temprano abandonó su denominada “fase oscura”, en la que estaba repleto de nieblas, y se volvió transparente, permitiendo el paso de la luz y que sean visibles las estrellas y galaxias. Dicha teoría, hoy, tiene impacto a nivel mundial y es avalada por una reciente publicación en la revista científica Nature.

El doctor Mirabel es una eminencia en la astronomía mundial. Estuvo a cargo del descubrimiento de las galaxias infrarrojas ultraluminosas, las galaxias enanas de marea y los microcuásares. En nuestro país, ideó el proyecto LLAMA, que consiste en poner una antena en el lado argentino del desierto de Atacama que mejorará diez veces la resolución de los cuerpos celestes alcanzada por la radioastronomía hasta la actualidad. Además de astrónomo, es filósofo y su mirada del bosque parece ser a la escala del Cosmos.

En esta entrevista concedida a la Agencia CTyS, el ex director del Observatorio Austral Europeo e investigador del Instituto de astronomía y Física del Espacio (IAFE-UBA-CONICET) explica cómo se le ocurrió la hipótesis que aborda una de las cuestiones centrales en la cosmología actual, sobre cómo se disiparon las nieblas que imperaban en el Universo temprano, y cuenta el impacto que ya ha alcanzado su propuesta.

En 2012, publicó su idea sobre cómo influyeron los agujeros negros para que concluyera la “fase oscura” del Universo; dicha propuesta motivó inmediatamente un artículo editorial de la revista Nature y ya ha alcanzado un alto impacto…
Efectivamente, en 2012, presenté dicha hipótesis ante la Union Astronómica Internacional. Actualmente, ya hay más de 60 publicaciones que parten de la idea que propuse. En particular, hace pocas semanas, se publicó una investigación en la revista Nature sobre la base de mi hipótesis, la cual presenta simulaciones numéricas y predicciones respecto al modo en que se produjo la reionisación del Universo, es decir, de qué manera los átomos de hidrógeno se fueron disociando en protones y electrones, en un proceso por el cual se disiparon las nieblas que cubrían el Cosmos y se elevó la temperatura del medio intergaláctico.

Si no hubiera concluido dicha fase oscura, ¿sería imposible ver las estrellas y las galaxias?
Nosotros podemos observar estrellas, galaxias y cuásares porque la luz que produjeron hace miles de millones de años ha viajado hasta nosotros sin sufrir ningún bloqueo ni absorción, por lo cual es una cuestión muy importante para los astrónomos comprender cómo el medio intergaláctico se tornó esencialmente transparente.

En su hipóstesis, los agujeros negros jugaron un papel determinante para que esto ocurriera…
La idea que predominó antes de la publicación del artículo que realicé en colaboración con investigadores de la Universidad de Harvard era que la radiación de las primeras estrellas había sido la única causa para que se disipara la neblina que había cubierto al Universo en sus etapas tempranas, para dar fin a una “fase oscura” que se prolongó durante varias centenas de millones de años.
En tanto, mi propuesta fue que había que tener en cuenta no solo la radiación de las primeras generaciones de estrellas, sino también la radiación ocasionada por los fósiles de dichas estrellas, que son los agujeros negros y las estrellas de neutrones.
La proposición cosmológica que hice se basa en los resultados más recientes en otras ramas de la astronomía, dedicadas a estudiar la formación, evolución y muerte de las estrellas masivas que se habrían formado en los orígenes del Universo.

¿Todas las estrellas masivas, al morir, se transforman en agujeros negros?
Si bien es un tema que todavía esta en discusión, se puede decir que las estrellas de aquel Universo temprano que eran 20 veces más masivas que el sol, o más grandes aun, al morir, se convertirían en agujeros negros. Eso no ocurre con las estrellas actuales, porque ha habido una evolución química del Cosmos desde entonces y las estrellas masivas que se forman ahora tienen una composición mucho más rica en metales que las primeras generaciones de estrellas masivas.

¿Por qué motivo las estrellas con una composición química más compleja no llegan a formarse como agujeros negros?
Lo que ocurre es que las estrellas masivas pierden mucha masa cuando su composición química es compleja. En las épocas tempranas del Universo, las estrellas tenían una constitución química más simple que las actuales, ya que estaban formadas fundamentalmente por hidrógeno y helio, y se estima que aquellas que tenían más de 20 masas solares terminaban colapsando para formar agujeros negros.
En cambio, las estrellas actuales pierden mucha de su masa original y el remanente que se acumula en su centro no alcanza a ser suficiente para formar un agujero negro.

¿Que irradiaba más energía en el Universo temprano: una estrella masiva de más de 20 masas solares o el agujero negro resultante cuando dicha estrella colapsaba?
Nosotros hicimos este cálculo y es más o menos equivalente el numero de fotones ultravioletas que irradia la estrella progenitora al número de fotones en radiación X que irradia el agujero negro que resulta de ésta.
Si bien es parejo el número de fotones, vale considerar que los rayos X son mas energéticos que la radiación ultravioleta, por lo que la energía que emanaban los agujeros negros podía ser igual o mayor que la irradiada por las estrellas.

Esta propuesta suya ya ha tenido gran impacto y aceptación…
Hoy, los distintos grupos que utilizan computadoras para intentar simular el proceso por el cual finalizó la “fase oscura” del Universo incorporan el elemento de la radiación X de los agujeros negros fósiles.

En particular, ¿qué aporte realiza el estudio publicado recientemente en Nature?
Básicamente, esta última publicación en Nature muestra que el período en el cual se produjo la evaporación de la neblina que cubría el Cosmos fue más complejo de lo que se pensaba, porque los rayos X emanados por los agujeros negros habrían calentado el medio intergaláctico sobre grandes escalas de distancia.

Más allá de las simulaciones numéricas, ¿se están diseñando instrumentos para observar este proceso y, en consecuencia, poder corroborar su hipótesis?
Se está desarrollando un proyecto internacional muy costoso, del orden de los dos mil millones de dólares, del que participan prácticamente todos los países que investigan en astronomía, que consiste en instalar un conjunto de radiotelescopios que tendrá una superficie colectora de un kilómetro cuadrado y cuya motivación científica principal es responder a la pregunta de qué ocurrió en el Universo durante sus primeros mil millones de años para que el medio intergaláctico se volviera transparente, a partir de la observación del hidrógeno atómico durante todo ese período. Justamente, parte del estudio publicado recientemente en Nature intenta anticipar lo que mostrará ese gran instrumento que entrará en operaciones dentro de 10 o 15 años.

Cuando se hacían las simulaciones y no se incorporaba la radiación X emanada por los agujeros negros, ¿los resultados daban mal al carecer de ciertos elementos?
Justamente, esa es una de las cosas que nos llamó la atención. La hipótesis de que el único factor importante en este proceso de reionizacion del Universo era la radiación ultravioleta de la estrellas no coincidía con los datos ofrecidos por el telescopio espacial, el cual puede estudiar la radiación UV de las galaxias que se formaron 500 millones de años después del Big Bang y da cuenta de que dicha radiación, por sí sola, no era suficiente para producir el proceso de reionisación.

Siendo que es una cuestión central de la cosmología actual resolver cómo se disiparon las nieblas del Universo temprano, al tener su ocurrencia, ¿no le pareció curioso que nadie más hubiera pensado en la radiación X de los agujeros negros?
En general, en ciencia suele haber lo que los franceses llaman mucha compartimentalización, o sea, cada uno sabe de su área específica y, en general, los cosmólogos no están muy al tanto de las novedades de lo que se investiga en el área de la formación y evolución de estrellas, por ejemplo, o en la astrofísica de altas energías.
Y viceversa: quienes se dedican a estudiar la evolución de estrellas a nivel teórico y en observaciones, a veces, no notan las implicaciones cosmológicas que tienen sus investigaciones.

Usted es filósofo y, en cierta forma, es como si hubiera dado la visión del bosque; tal vez, se podría usar esa metáfora…
Mi hipótesis es un proceso de elaboración de síntesis de los resultados más recientes de diferentes áreas de la astronomía. Siempre dediqué casi la mitad de mi tiempo de investigación a leer lo que hacen los demás. Entonces, yo me entero todos los días de lo que está pasando en astronomía. Hoy, con Internet, la tarea es mucho más sencilla, pero cuando me formé en la universidad pasaba mucho tiempo en la biblioteca.
Es posible que la filosofía me haya dado la curiosidad y la capacidad de sintetizar y de cuestionar, es decir, de formular nuevas cuestiones.

El doctor Félix Mirabel es Investigador Superior del CONICET y director de investigación de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Francia. Descubrió tres tipos de objetos del universo: las galaxias infrarrojas ultraluminosas, las galaxias enanas de marea y los microcuásares. Asimismo, fue el primero en detectar un jet cósmico desplazándose a una velocidad aparentemente superior a la de la luz en nuestra galaxia.

Record de ingreso de postulantes a la Policía provincial

0

policias_vucetich-06-05-2014-15-31-18Cerca de 26 mil jóvenes se inscribieron para formar parte de la Policía Bonaerense, que proyecta contar a fin de año con 10 mil nuevos egresados “como parte de la campaña de reclutamiento más grande de la historia para ingresar a la fuerza de seguridad”.

“Se trata de una cantidad de aspirantes nunca registrada, de los cuales 12 mil se disponen a comenzar el ciclo lectivo 2014 en las 25 Escuelas Descentralizadas que posee la Policía de la Provincia” indicó la Gobernación en un comunicado.
Los futuros efectivos concluirán las cursadas en diciembre y empezarán a trabajar, además del área de Seguridad, dentro de Policía Científica, Seguridad Vial, Investigaciones en Función Judicial e Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, entre otras, se indicó.
Los jóvenes cursarán en las escuelas ubicadas en Berazategui -Juan Vucetich, Coronel Julio Dantas y Vicente Schoo-, La Matanza, Olavarría, Mar del Plata, Rojas, Tres de Febrero, Cañuelas, Lomas de Zamora, San Nicolás, La Costa, Bahía Blanca, Campana, Moreno y La Plata (Infantería).
También, con la intención de profundizar la descentralización en la formación policial, recientemente se incorporaron las sedes de Luján, General Pacheco, Morón, Castelli, Chivilcoy, San Martín, José C. Paz, Dolores y Rivadavia.
La campaña de inscripción comenzó durante el Operativo Sol 2013/14, por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, donde se realizaron inscripciones en stands ubicados en la Costa Atlántica; continuó con presentaciones realizadas en los municipios donde se instalaron los Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) y siguió con el lanzamiento del Call Center de Ingreso Policial (CIP) en el Ministerio de Seguridad.
Entre los beneficios que tienen los aspirantes se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio, contar con un haber mensual de 3200 pesos, y cobertura médica y aporte previsional. (DIB) DR

Piden informes sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Cámaras de 9 de Julio

0

MONITOREO6El Bloque GEN presentó un Proyecto de Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo por Cámaras en la ciudad de 9 de Julio, con el objetivo de analizar el impacto que el mismo genera sobre la prevención de la violencia y el delito.

Marianela López consideró es que necesario realizar una evaluación periódica del funcionamiento del Centro de Monitoreo por Cámaras, tanto de su aspecto operativo como de su incidencia sobre la prevención del delito.
“Debemos evitar que este centro se convierta en una estructura municipal carente de funciones y vacía de contenido”, sostuvo la Concejal.
Asimismo, afirmó que los sistemas de vigilancia mediante cámaras no deben ser un objetivo en sí mismos, sino que deben ser un instrumento para la prevención del delito y/o la obtención de pruebas para el esclarecimiento de hechos ilícitos.
Es importante que este Centro de Monitoreo genere estadísticas útiles para diagramar acciones preventivas y, por sobre todas las cosas, que trabaje en forma coordinada con la Policía Comunal.
En tal sentido, mediante este pedido de informes el Bloque GEN solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre los siguientes puntos:
1. ¿Cuántas cámaras se encuentran actualmente en funcionamiento?.
2. ¿Qué cantidad de empleados se encuentran afectados al Centro de Monitoreo y cuál es el régimen de trabajo de tales agentes?
3. ¿Si el sistema de cámaras ha presentado dificultades técnicas, cuáles fueron las mismas y cómo han sido resueltas?
4. ¿Cuál es la evaluación realizada por el Departamento Ejecutivo sobre el funcionamiento del citado Centro?. Indique los resultados positivos y las dificultades presentadas a la hora de operar el Centro de Monitoreo.
5. ¿Cuáles son las estadísticas que se producen a partir de la puesta en marcha del Centro?. Adjuntar información estadística correspondiente?.
6. ¿Cuál es el promedio semanal de llamadas al teléfono de emergencia 101 de la Policía Comunal por hechos que se observan desde el Centro de Monitoreo?
7. ¿Se tiene prevista la incorporación de nuevas cámaras?. ¿Cuántas?. ¿En qué plazos?.

Loteo del PRO.CRE.AR en el ex Matadero

0

PROCREAR6Este martes de 6 de mayo en conferencia de prensa se anunció la inscripción para el sorteo de los lotes del ex matadero municipal para aquellos beneficiarios del Plan PRO.CRE.AR que salieran sorteados para la compra de terreno. Dicha inscripción iniciará este miércoles 7 en el Salón Blanco.

El Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios manifestó que “estamos en condiciones de empezar a hacer la inscripción para los beneficiarios del plan en el loteo del ex matadero municipal. La misma se realizará sobre 100 lotes, como se comprometió el intendente. Con el resto de los lotes se dará cumplimiento al resto de los nuevejulienses anotados que no fueron beneficiados con este plan pero que se han acercado al municipio, los mismos se darán cumplimiento más adelante”.
Por su parte, la Secretaria de Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente, Arq, Florencia Mazzarello, apuntó que “en el matadero se han comprometido para esta línea de crédito, 100 lotes, los otros 104 serán para el resto de los nuevejulienses que están necesitando un terreno y no acceden al crédito de la ANSES o no han sido sorteados, tienen otros beneficios y que necesitan construir su vivienda”.
Respecto al tamaño de los terrenos, la Secretaria explicó que “hay un proyecto que aún no está aprobado por la convalidación de la ordenanza para el mismo que se está dando en Provincia los últimos tramites para luego enviarlo al Concejo Deliberante y recién ahí llevar la infraestructura al loteo y realizar el amanzanamiento y parcelamiento de los mismos. Los terrenos son de 12 metros de frente y pueden ser de 34,30 ó 43,30 metros de fondo”.
Respecto al importe, Mazzarello, remarcó que “el municipio dará la tasación fiscal correspondiente dentro del marco de lo que el PRO.CRE.AR paga, pero será valuado por el Banco. El plan paga $100 mil, pero hay casos que se extienden hasta 130, pero será una tasación fiscal de lo que digan los peritos del Banco”. Por último el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez, indicó que “la inscripción se realizará en el Salón Blanco del Palacio Municipal a partir de mañana miércoles 7 y hasta el miércoles 21, desde las 9 y hasta las 14 hs “estos lotes son para compra de aquellos que salieron sorteados en el PRO.CRE.AR y los requisitos serán: fotocopia del DNI de todo el grupo familiar, fotocopia de la constancia del sorteo del PRO.CRE.AR y fotocopia del certificado de discapacidad si hubiese alguien dentro del grupo familiar. Nosotros entregaremos un número de inscripción para luego realizar el sorteo correspondiente”.

La violencia familiar y su abordaje

0

maltrato infantilDesde hace algunos años, el gobierno Municipal tiene en funcionamiento el Área Violencia de Género, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y lo hace en forma articulada con Policía Comunal y el Juzgado de Paz, dentro del marco que provee la ley 12.569 de violencia familiar.

En este sentido, el subsecretario Luis Beraza señaló que el Área trabaja únicamente con la víctima, sea aquella que ha denunciado la situación en Policía y ratificado en el Juzgado, o aquella que no puede o no sabe aún cómo encaminarla. “Se la escucha, se la contiene, y se le brinda un espacio donde pueda manifestar las inquietudes y los temores que siempre aparecen en un cuadro de violencia doméstica”, agregó el funcionario.
Durante 2013 el Área recibió y trabajó 529 denuncias llegadas desde la Oficina de Atención a la Víctima de Policía Comunal, un número apenas superior al registrado en 2012, lo que indica que el marco legal vigente es una herramienta muy a la mano con que la víctima cuenta para su protección.
“En el Área también se orienta a la víctima sobre algunos puntos legales, sobre posibilidades laborales, y en ocasiones se le facilita el acceso a una asistencia económica provisional, para que pueda hacerse cargo de cuestiones que antes no dependían de ella. Se busca, como se dice ahora, empoderarla”, subrayó Luis Beraza.
Otra de las funciones del Área es la confección de informes psicológicos o socioambientales solicitados desde el juzgado para una mejor evaluación de la toma de medidas. “Las medidas de protección, esto es, las cautelares que buscan hacer cesar la violencia, únicamente las decide y ordena el juez de Paz. El Área colabora si hay necesidad de confeccionar algún informe, ya que el órgano judicial no cuenta aún con equipo interdisciplinario para hacerlo”.
El Área Violencia de Género municipal está conformada por una coordinadora, una psicóloga y una trabajadora social. Finalmente, Beraza apuntó como un importante logro la constitución el año pasado de la Mesa Local para la Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar, la cual es la referente en territorio de las políticas delineadas desde la Mesa Provincial.
(Informe Municipal)

Baro: “La alternancia en el poder fortalece el sistema democrático”

0

Baro recinto 5La senadora por el Frente Renovador, Malena Baro, destacó la iniciativa de su espacio de avanzar en la reforma a la ley orgánica municipal para dotar de mayor autonomía a los gobiernos locales y enfatizó que “por sobre todo apuntamos a limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes con el objetivo de garantizar la alternancia en el poder, de manera de asumir como sociedad un mayor comportamiento democrático, que tenga que ver a sostener las políticas públicas a largo plazo, independientemente del color político del ejecutivo. Por eso es que planteamos que haya dos períodos únicamente en el cargo de jefe comunal”.

Asimismo, la vicepresidente 2° de la cámara alta provincial dijo que “si la gestión del intendente saliente fue buena y es bien considerada por la ciudadanía, tendrá la posibilidad de volver a presentarse dejando pasar al menos un turno electoral. No apuntamos a impedir que una persona se vuelva a postular para un mismo cargo, lo que queremos garantizar es la alternancia”.

Por último, Baro señaló que “darle la posibilidad a los intendentes de dictar sus propias cartas orgánicas, es decir sus propias reglas de funcionamiento administrativo, financiero, patrimonial, presupuestario, político e institucional, permitiría la implementación obligatoria del voto electrónico para la elección de intendentes y legisladores provinciales, y la posibilidad de que sea el intendente el que decida el momento de convocatoria a elecciones del poder ejecutivo y legislativo local. Esto eliminaría la costumbre de las “listas sábanas”, y generaría más transparencia”.

Campamento de la Juventud Radical 9 de Julio

0

JUVENTUDRADICAL6En el marco de la recorrida provincial que lleva a cabo la Juventud Radical, se realizó el día domingo un encuentro con jóvenes militantes de la ciudad de 9 de Julio, entre ellos, Jorge Delamano, Presidente de la JR local.

Durante la tarde se convocó a los ciudadanos mediante una volanteada en la plaza Manuel Belgrano a participar de las reuniones que lleva a cabo los días miércoles la Juventud Radical en el Comité de la calle Tucu- mán.
“La política es una herramienta de cambio social y requiere de la participación de la gente. Es positivo que los vecinos se involucren, pero también es necesario que los partidos políticos generen los espacios de dialogo y convocatoria” declaró el joven referente Jorge Delamano.
Al finalizar la actividad se debatieron cuestiones relativas a la actual situación de la Unión Cívica Radical de cara a las internas convocadas para el 7 de septiembre; y se programaron proyectos de trabajo conjunto en el ámbito de la provincia y municipio que permitan fortalecer el partido acercando a la comunidad y en especial a los jóvenes a la política. El encuentro contó con jóvenes representantes de distintas secciones electorales de la Provincia

Nuevo llamado a licitación para la rehabilitación y conservación de Ruta 65

0

RUTA65-ARCHIVOEl Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer un nuevo llamado a licitación pública Nº 19/2014 relacionado a la obra financiada por el Fondo Fiduciario Vial expediente 2410 – 95/2014.

Se llama a licitación pública para contratar la obra de rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en ruta provincial Nº 65, tramo R.N. Nº 205 – límite provincia Santa Fe en jurisdicción de los partidos políticos de Bolívar, 9 de Julio, General Viamonte, Junín y General Arenales.
El pliego de bases y condiciones se puede consultar y adquirir en la división licitaciones y contratos (Calle 122 y 48 de la Ciudad de La Plata), hasta el día 30 de mayo, inclusive.
Valor del pliego $ 43.960,00 que se abonará mediante un depósito efectivo en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la Cuenta 96/3 Fondo Provincial de Vialidad o/Administrador General Contador y Tesoro.
El nuevo presupuesto oficial es de $ 36.410.683,57. La apertura de propuestas será el día 4 de junio a las 10 horas en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.