spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Piden informes sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Cámaras de 9 de Julio

MONITOREO6El Bloque GEN presentó un Proyecto de Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo por Cámaras en la ciudad de 9 de Julio, con el objetivo de analizar el impacto que el mismo genera sobre la prevención de la violencia y el delito.

Marianela López consideró es que necesario realizar una evaluación periódica del funcionamiento del Centro de Monitoreo por Cámaras, tanto de su aspecto operativo como de su incidencia sobre la prevención del delito.
“Debemos evitar que este centro se convierta en una estructura municipal carente de funciones y vacía de contenido”, sostuvo la Concejal.
Asimismo, afirmó que los sistemas de vigilancia mediante cámaras no deben ser un objetivo en sí mismos, sino que deben ser un instrumento para la prevención del delito y/o la obtención de pruebas para el esclarecimiento de hechos ilícitos.
Es importante que este Centro de Monitoreo genere estadísticas útiles para diagramar acciones preventivas y, por sobre todas las cosas, que trabaje en forma coordinada con la Policía Comunal.
En tal sentido, mediante este pedido de informes el Bloque GEN solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre los siguientes puntos:
1. ¿Cuántas cámaras se encuentran actualmente en funcionamiento?.
2. ¿Qué cantidad de empleados se encuentran afectados al Centro de Monitoreo y cuál es el régimen de trabajo de tales agentes?
3. ¿Si el sistema de cámaras ha presentado dificultades técnicas, cuáles fueron las mismas y cómo han sido resueltas?
4. ¿Cuál es la evaluación realizada por el Departamento Ejecutivo sobre el funcionamiento del citado Centro?. Indique los resultados positivos y las dificultades presentadas a la hora de operar el Centro de Monitoreo.
5. ¿Cuáles son las estadísticas que se producen a partir de la puesta en marcha del Centro?. Adjuntar información estadística correspondiente?.
6. ¿Cuál es el promedio semanal de llamadas al teléfono de emergencia 101 de la Policía Comunal por hechos que se observan desde el Centro de Monitoreo?
7. ¿Se tiene prevista la incorporación de nuevas cámaras?. ¿Cuántas?. ¿En qué plazos?.

Más noticias