spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Obispo de 9 de Julio participa de la Asamblea Plenaria del Episcopado

obispomartin14Desde este lunes 5 de mayo por la tarde, se desarrolla la 107º Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina en El Cenáculo-La Montonera (Pilar, Buenos Aires). La misma es presidida por el Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. José María Arancedo y con la participación de todos los Obispos del país.

Entre los prelados asistentes se encuentra el Obispo de 9 de Julio, monseñor Martín de Elizalde.
El temario trata sobre un intercambio inicial sobre «la realidad social y pastoral del país», mientras que la misa de apertura fue presidida a las 19 por el prelado santafesino.
El centenar de obispos trabaja sobre “Evangelización y misión”, en cuyo contexto analiza y reflexiona sobre la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, del papa Francisco, y sus propuestas programáticas.
Los obispos también siguen avanzando sobre el Proyecto de Pastoral Familiar de cara al Sínodo extraordinario sobre la Familia en octubre próximo, y sobre la Pastoral educativa y la tarea de la Iglesia.
El plenario episcopal también preparará el Congreso Eucarístico Nacional 2016, además de escuchar informes de diversas comisiones episcopales.
Esta Asamblea Plenaria culminará el sábado 10 de mayo.

Más noticias