spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cáritas lanzó la Colecta Anual 2014

colectacaritas15-2Anoche tuvo lugar, en la sede de Cáritas Interpa- rroquial, la primera reunión organizativa con vistas a la próxima Colecta Anual de Cáritas.

En efecto, la Colecta Anual de Cáritas, que este año se realiza el sábado 7 y domingo 8 de junio en todo el país, es una acción pastoral que busca generar espacios de comunión y promover el compromiso solidario con los más necesitados.
Roxana Belloni, una de las referentes de Cáritas en 9 de Julio, participó con otra voluntaria de Cáritas en la reunión nacional de colectas realizadas en el mes de marzo, donde pudo recoger importantes aportes para la animación diocesana. De hecho, se aproxima un encuentro diocesano también con vistas a la organización de la próxima colecta anual.
Tal como lo refirió Eduardo Bonoldi, « han sido convocados diferentes sectores vinculados con la Iglesia y con la comunidad para comenzar a organizar la colecta; así como también se ha invitado a los medios de comunicación, para que puedan brindar su colaboración en la difusión de la misma».

EL LEMA DE ESTA AÑO
Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.
Este año el lema es: «Compartir es amar. Pobreza Cero. Seguimos apuntando alto».
Y la comunidad signo de este año es Cáritas San Francisco, de la provincia de Córdoba.

LOS AFICHES
La Campaña 2014 está compuesta por un spot de radio, dos spots de TV, cuatro afiches y 9 videos cortos con historias de vida de Cáritas San Francisco.
Los rostros de los afiches son personas reales, cuyas historias de vida ilustran cuánto puede cambiar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria.
Ellos son algunos de los miles de ejemplos que reflejan el trabajo de Cáritas en todo el país, brindando posibilidades de inclusión social y mejorando la calidad de vida. Y ellos también son un ejemplo concreto del destino de los fondos que se logran en cada Colecta Anual.

ACERCA DE CÁRITAS ARGENTINA
En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.
Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimi- entos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Más noticias