spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Con una cena: el Club Agustín Alvarez celebró el 85º aniversario

CENAAGUSTINALVAREZCon una cena celebrada el sábado 10 de mayo en su moderno salón ubicado en la sede social de calle Santa Fe y Perito Moreno, el Club y Biblioteca Agustín Alvarez celebró el 85º aniversario de vida institucional.

El nuevo Presidente del CyBAA, Alberto Mari se mostró muy feliz por la respuesta de la gente. «Tuvimos muy buena respuesta de la gente y esto es lo que nos pone muy contentos después del trabajo en la semana, ver este resultado».
En relación al presente y lo difícil que representa llevar adelante una institución, señaló que para mantener una estructura «hay que trabajar mucho» y por otro lado se sintió reconfortado por «la alegría de contar con mucha gente y ver que vuelven al Club».
«Contar con el apoyo de la gente como en la cena, facilita las cosas», sostuvo Alberto Mari.
En el presente el Club Agustín Alvarez está trabajando para poner en condiciones el Estadio, a un mes del inicio del campeonato. Se realizaron trabajos de pintura y se habilitará el ingreso por el sector de «El Palomar» para el público visitante (por calle Corrientes), como así también volver a poner en condiciones la iluminación para la cancha auxiliar.
En cuanto a la campaña del fútbol indicó que el objetivo que se persigue es contar con jugadores que pertenezcan a la institución, intentando recuperar a futbolistas que han pasado por otras instituciones.

LA HISTORIA
El Club y Biblioteca Agustín Alvarez fue fundado el 9 de abril de 1929 por un grupo de jóvenes de la Villa Garibaldi, entusiastas aficionados al futbol. Y dieron el puntapié inicial para que el incipiente club se fuera afianzando año tras año, llegando a ser hoy una de las principales entidades sociales, culturales y deportivas de la zona.
En la actualidad el club es presidido por Alberto Mari y en distintos períodos han ocupado la presidencia Luis Parise, Antonio Aita, Eduardo De Risio, Antonio Rodríguez, Enrique Zitelli, Edgardo De Risio, Aníbali Torres, Ernesto Josserme, Pedro Parise, Mario Langono, Juan C. Di Toro.
Desde la década del 70 fue centralizando las actividades en el Complejo Polideportivo de Santa Fe y Perito Moreno, primeramente se inauguró el edificio de la biblioteca popular «Arturo Cano» en la sección que da a la calle Arturo Frondizi (Ex Entre Ríos).
Luego vendrían las otras obras sobre la calle Santa Fe que fueron inauguradas el 18 de octubre de 2008, consistente en un amplio salón para reuniones, con el salón principal «Antonio Aita» para 250 personas para realizar todo tipo de eventos sociales, culturales, seminarios etc, al que se suma la casona que ha sido remodelada para este tipo de eventos.
Todo esto se ha logrado merced al gran esfuerzo de dirigentes y simpatizantes de la entidad roja que han colaborado para que esto sea una realidad.

Más noticias