spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La desgracia de la poda, la desgracia del vecino enojado, la desgracia de la pala

otoño podados en verano*Por Nélida Spinetta de Secreto
En este otoño 2014 invito a observar los espacios públicos,las calles y avenidas. Quiero que entre todos mantengamos ese espacio que es de TODOS. Nuestros antepasados, nuestros abuelos hicieron patria aquí, nos legaron un sin fin de árboles, nos dieron consejos y esperanzas. Valoremos eso, cuidemos porque un árbol no se desarrolla de un día para otro, necesita tiempo y cuidado.
Aconsejo podar en los meses sin «r» y lograremos una ciudad más linda. Es de todos.

La desgracia del VECINO ENOJADO.
En este ir y venir de plantas y flores, deseo comentar que en la Plazoleta Antonio D’Elía hay canchas de tejo y los abuelos del barrio concurren y disfrutan, yo los acompaño porque me considero «el Hada Madrina» de la plazoleta. Estando allí el viernes con los abuelos noté que sobre la plazoleta habían tirado varios troncos, no sé si serán del vecino de enfrente o de la vuelta, vaya a saber de quien fue y los puse sobre la calle porque de la otra forma la PALA se llevaría parte de la plazoleta.
Cuando terminó el encuentro al retirarme vi como el vecino ponía nuevamente los troncos sobre la plazoleta.

La desgracia de la PALA
Se del esfuerzo de la gente que trabaja con la pala, sé de lo que el vecino hace, cuidemos, entre todos y lograremos mantener los árboles.
Veo como algún árbol se está quedando sin corteza, quizás se la podremos pegar con «plasticola».

Al hablar de la desgracia de la PODA quiero comentarle algo que me preocupa, no se si por ignorancia o porque tenemos tiempo, veo como quedaron los árboles podados en verano, pobrecitos hoy están brotados.
Al ver los árboles brotados, en Avda.Mitre pregunto ¿por qué?. Hasta la semana próxima.

Más noticias