spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Dr. Julián Oliva ofreció una charla a los abogados nuevejulienses

oliva15-2El próximo martes 20 de mayo, habrá elecciones para la renovación de autoridades en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. Después de mucho tiempo, este año se presentará más de una lista en la puja electoral.

El Dr Julián Alberto Oliva es uno de los candidatos para ocupar la presidencia del Colegio. En la tarde de ayer mantuvo una reunión con los abogados de 9 de Julio para hacerles conocer su proyecto de trabajo y recoger las inquietudes formuladas por cada uno de ellos.
Cabe recordar que el doctor Oliva fue presidente del Colegio en el período 2006-2010. Durante su gestión se reclamó y obtuvieron mejoras en las condiciones de trabajo de los abogados, a la vez que se pusieron de manifiesto cada uno de los atrasos y demoras que fueron detectados en algunos Juzgados. Se defendió y acompañó favorablemente la implementación de la Mediación como incumbencia de los abogados; se elaboró y alcanzó media sanción legislativa el proyecto de ley que introducía límites y controles en el funcionamiento de la Caja de Previsión Social; se abrió el Colegio a los Jóvenes Abogados acompañando la realización de jornadas y eventos en las incumbencias propias de su área.
Asimismo, durante su gestión al frente del Consejo directivo del Colegio se realizaron jornadas académicas multitudinarias que repercutieron a nivel nacional; se persiguió y combatió la captación ilegal de trabajo; se adquirió el inmueble en que funciona actualmente la Biblioteca concibiéndose el proyecto de su funcionamiento que hoy es realidad; se puso el acento en la incorporación y adquisición de nuevos libros y obras para la Biblioteca, destinándose partidas presupuestarias específicas como nunca antes. Por otra parte, el Colegio tuvo presencia y posiciones claras, en todos los temas de su incumbencia que atañen a los abogados; se gestionó y estimuló el funcionamiento de la Mesa de Entradas Virtual y los medios informáticos, en la convicción de acortar las distancias a los Juzgados. También se llevó adelante la representación titular por la Abogacía del interior, en el Consejo de la Magistratura; se reimplantó y se logró sostener el funcionamiento de las Mesas de Entradas a distancia que funcionan en los Juzgados de Paz; entre otros logros.

Más noticias